jueves, 19 de enero de 2012

Carta abierta a Ernestina Herrera de Noble

Carta abierta a Ernestina Herrera de Noble
La Plata, 14 de octubre de 2010
A la Directora del Diario Clarín,
Señora Ernestina Herrera de Noble:
He leído en la edición de hoy del diario Clarín, que usted dirige, un artículo sin firma titulado "Caso Herrera Noble, desmienten vínculo de una abuela".
En ese artículo su medio de comunicación dice que "es cronológicamente imposible que la hija de la directora del diario Clarín, Ernestina Herrera de Noble, tenga algún vínculo identitario con Clara Anahí Mariani Teruggi". Luego sostiene que "lo cierto es que Clara Anahí Mariani fue secuestrada el 24 de noviembre de 1976 mientras que la guarda de Marcela Noble Herrera fue otorgada por la justicia a la Señora Ernestina Herrera de Noble el 14 de mayo de 1976, es decir 6 meses y 10 días antes del secuestro de Clara".
Finalmente continúa diciendo que "la imposibilidad es aun mayor si se toma en cuenta que la convivencia entre Marcela Noble Herrera y su madre, Ernestina Herrera de Noble, es anterior a la desaparición de la nieta de la señora Mariani, según surge de la propia documentación oficial y del juzgado federal de San Isidro. En ese expediente consta que el 15 de junio de 1976, el Registro Nacional de las Personas de la Provincia de Buenos Aires otorgó el documento nacional de identidad a Marcela y el 29 de julio de 1976 la Policía Federal expidió su cédula de identidad".
Quiero decirle que la única manera de comprobar o descartar un vínculo identitario son los análisis genéticos que usted viene obstaculizando desde hace muchos años. Por eso le pido, con todo respeto, que si usted quiere demostrar la inexistencia de tal vínculo, coopere con la Justicia y contribuya a que los análisis de sangre se realicen tal como lo establece la ley, sin que las pruebas sean contaminadas y evitando cualquier tipo de artilugio tendiente a evitar el conocimiento de la verdad.
Tengo 86 años y no quiero morirme sin reencontrarme con mi nieta, y creo que es posible que Marcela y Clara Anahí sean la misma persona. Pero también soy conciente de que tal vez Marcela no sea mi nieta, y que sea la nieta de alguna de las mujeres que me acompañaron desde noviembre de 1977, cuando fundé Abuelas de Plaza de Mayo. En cualquiera de los dos casos, cuando se conozca la verdad, sentiré la satisfacción de que se haya recuperado la identidad y la historia de una joven que aún hoy sigue siendo víctima del daño producido por quienes perpetraron el Plan Sistemático de Robo de Bebés.
Como usted sabe, he pedido a la Justicia que los datos de Marcela sean cruzados con todo el banco de datos. Por un lado, esto es lo que corresponde porque así lo indica la ley, pero además, usted misma admitió en un editorial publicado en Clarín el 12 de enero de 2003 que Marcela y Felipe posiblemente sean hijos de desaparecidos. En esa oportunidad usted escribió: "Me encuentro frente a dos realidades muy diferentes. Primero, el deseo legítimo de las Abuelas de saber si mis hijos fueron arrebatados a detenidos-desaparecidos. Segundo, los abusos del juez Marquevich. Muchas veces he hablado con mis hijos sobre la posibilidad de que ellos y sus padres hayan sido víctimas de la represión ilegal".
El argumento mediante el cual hoy, en el artículo periodístico del diario a su cargo, se sostiene una supuesta imposibilidad de que Marcela sea mi nieta por existir 6 meses de diferencia, nada dice: hemos comprobado que la emisión de documentación apócrifa y de datos falsos por parte de los funcionarios que servían al poder dictatorial, ha sido una táctica frecuente por quienes robaban bebés de modo sistemático.
En tal sentido, el ex juez Marquevich -que la detuvo a usted en el año 2002 por "falsificación de documentos públicos, inserción de datos falsos y uso de documento público falso" declaró en diciembre pasado que "resulta paradigmático el caso de Herrera de Noble, porque se trata de expedientes de adopción absolutamente falsos desde su inicio hasta su finalización".
Sólo a modo de ejemplo de la documentación falsa producida con el fin de robar niños, citaré un caso entre los más de 50 niños que recuperamos durante los años que presidí Abuelas de Plaza de Mayo. Paula Logares -nieta de Elsa Pavón, cuya identidad restituimos en 1984, nació en 1976 y fue inscripta por sus apropiadores como nacida en 1978, es decir que en este caso, la supuesta "imposibilidad cronológica" que hoy se menciona en su diario, era de dos años, es decir, mucho mayor a seis meses.
Por todo eso le pido que en vez de utilizar los falsos datos producidos por la dictadura, permita que Marcela se realice los exámenes científicos que la ley indica para que se sepa de una vez y para siempre quién es esa joven. Al igual que yo, muchas otras mujeres están sufriendo desde hace 34 años buscando que se sepa la verdad.
Atentamente,
María Isabel Chorobick de Mariani
DNI Nº 8.319.66
Honoris Causa para dos luchadoras por los Derechos Humanos
Tras una propuesta de la Asociación de Trabajadores de la Universidad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, María Isabel Chorobik de Mariani y Adelina Dematti de Alayela recibirán la máxima distinción de la UNLP
El Consejo Superior de la UNLP aprobó la distinción con el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad a la fundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y titular de la Asociación Anahí, María Isabel Chorobik de Mariani, y a la Madre de Plaza de Mayo de La Plata, Adelina Dematti de Alaye.
La distinción fue propuesta por la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATULP) y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata. Entre los fundamentos de la presentación se destaca que María Isabel Chorobik de Mariani y Adelina E. Dematti de Alaye, "son personas que sobresalen por su acción ejemplar y su trayectoria".
El texto de la propuesta aprobada esta mañana señala que "La Prof. María Isabel Chorobik de Mariani, conocida también como "Chicha", ha sido fundadora y Presidente de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y en la actualidad dirige la Asociación Anahí, reconocida y galardonada a nivel internacional por su incansable búsqueda de los niños nacidos durante el cautiverio de sus padres".
Además resalta que "fue fundamental su participación en los juicios contra responsables de delitos de lesa  humanidad cometidos durante la última dictadura militar; y bajo su gestión, logró que se utilizaran los últimos adelantos genéticos para establecer un sistema de identificación de los nietos apropiados, sin antecedentes en el mundo".
En referencia a Adelina Dematti de Alaye, subraya que "junto con Azucena Villaflor de Devicenci, constituyó el grupo fundador de las Madres de Plaza de Mayo y fue una de las fundadoras de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)."
También se destaca que "durante muchos años de lucha e incansable labor, ha recopilado gran cantidad de documentación, conformando uno de los Archivos más completos de aquellos años oscuros. El mismo ha sido declarado, en agosto de 2007, como Patrimonio de la Memoria del Mundo por la UNESCO. Tanto las fotos como los documentos han sido de gran ayuda en la investigación que sigue la Justicia Federal, en el proceso conocido como Juicio por la Verdad. Actualmente, ocupa la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata".
Finalmente, el texto de la propuesta señala que "estamos firmemente convencidos de que sus trayectorias -que comenzaron a transitar a partir de dolorosas ausencias en medio de la noche más negra de nuestra historia reciente- merecen el reconocimiento y el homenaje de toda nuestra comunidad universitaria".

http://unlp.edu.ar/articulo/2009/12/15/honoris_causa_mariani_y_alaye
© Universidad Nacional de La Plata 2009. Todos los derechos reservados conforme a la ley 11.723 UNLP - Presidencia: Avda. 7 N° 776 | 1900, La Plata Buenos Aires Argentina
La Plata, diciembre de 2009.
COMUNICADO DE PRENSA
Ref.: pedido de cárcel efectiva a Jorge Rafael Videla
La Asociación Anahí comunica que su presidenta María Isabel Chorobik de Mariani y su vicepresidenta Elsa Beatriz Pavón patrocinadas por su abogado Alejo Ramos Padilla, han presentado un pedido de cárcel efectiva para el máximo responsable de la represión cívico- militar Jorge Rafael Videla.
Hoy, 11 de agosto, se presentaron ante el juez Norberto Oyharbide, titular del Juzgado Federal Penal Nº 7 de Capital Federal, acompañadas por Nora Cortiñas y Mirta Baravalle, manteniendo una entrevista con él. Le manifestaron la imperiosa necesidad de que el imputado Videla cumpla su condena en una cárcel común, como corresponde a quien ha cometido los aberrantes delitos, que aún hoy, están haciendo sentir sus efectos en nuestro país, ya sea por secuestros, asesinatos, violaciones, robo de niños y el silencio torturante infringido a los familiares de 30.000 desaparecidos.
Comisión directiva de la Asociación Anahí
La Plata, 11 de agosto de 2008.
... Se Hace Saber
Ante datos confusos y equivocados que están circulando en el país y en el exterior, María Isabel Chorobik de Mariani (Chicha Mariani) hace saber:
Que fue fundadora y Presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, pero que el 21 de noviembre de 1989 decidió renunciar y por lo tanto dejó de pertenecer a dicha Asociación con la que no mantiene contacto alguno. Preside en la actualidad, la Asociación Anahí desde donde continúa la búsqueda de su nieta Clara Anahí Mariani, desaparecida por la dictadura cívico militar el 24 de noviembre de 1976 cuando tenía tres meses de edad en La Plata, República Argentina.
Correo Personal: mariaisabelchorobik@sinectis.com.ar                                                     
La Plata, 23 de mayo de 2008.
Memorias del Mundo de la UNESCO
El archivo institucional de la Asociación Anahí junto con el archivo personal de la señora María Isabel Chorobik de Mariani, fue incorporado en el mes de Agosto del 2006 al programa Memorias del Mundo de la UNESCO.
El Programa Memorias del Mundo de la UNESCO determina el patrimonio documental de importancia internacional, regional y nacional, lo inscribe en un registro y otorga un logotipo para su identificación.
Agosto de 2006.

http://asociacionanahi.org.ar/novedades.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN