viernes, 27 de enero de 2012

EL CIERRE DE MEGAUPLOAD AFECTO A ACORAZADO POTEMKIN - Devuélvannos la mugre


Imagen: Joaquin Salguero

EL CIERRE DE MEGAUPLOAD AFECTO A ACORAZADO POTEMKIN

Devuélvannos la mugre

El debut de este trío, uno de los discos más resonantes de 2011, no puede descargarse como ellos lo habían decidido. “Las compañías reprimen, pero se tienen que hacer cargo de sus abusos”, asegura Juan Pablo Fernández.

 Por Lucas Kuperman
Mugre, el disco debut del trío Acorazado Potemkin, fue uno de los más resonantes lanzamientos de 2011. Juan Pablo Fernández (Pequeña Orquesta Reincidentes), Federico Ghazarossian (Los Visitantes, Don Cornelio, Me Darás Mil Hijos) y Luciano Esaín (Valle de Muñecas, Motorama) decidieron distribuir su disco, con una edición íntegramente digital, a la gorra a través de Megaupload, uno de los servicios más importantes para la carga y descarga de archivos, que acaba de ser clausurado por el FBI y el Departamento de Estado luego del lobby a favor de las leyes SOPA y PIPA.
Juan Pablo Fernández, guitarrista y cantante de Acorazado, comenta que la decisión de colgar este disco, que tuvo más de 10 mil descargas en Megaupload, fue una mezcla de economía y convicción. “Ya habíamos gastado un buen dinero en armar la producción, contratar el estudio, a la gente que iba a trabajar en el arte y en la prensa. Nos pusimos a pensar qué queríamos hacer con eso: si sacar un disco, esperar a una discográfica y dejarlo en un cajón esperando a que pase algo, llorar por la crisis del medio o hacernos cargo de lo que hicimos”, explica.
“La idea de compartir y de difundir fue la que nos motivó a colgar el disco. A su vez, esto no tiene parámetros de rentabilidad. De lo que se está hablando hoy es de rentabilidad empresaria. Las compañías lloran por la plata que pierden de hacer, y mienten diciendo que no ganan. Lo que hacen es cuidar su catálogo en lugar de abrirlo a bandas nuevas. Se tienen que hacer cargo de los abusos que cometieron. La gente hoy se copia los CDs, porque las mismas compañías se los alejaron”, sentencia el violero.
Asimismo plantea la idea de generar nuevas formas de acceder a medios de producción y fabricación. Comenta que pudieron grabar el disco gracias al plan de horas de mezcla para primeros discos de sellos independientes de Estudio Urbano, al que se presentó el sello Oui Oui. “Para nosotros fue esencial y creo que son formas inclusivas para la industria cultural, con perdón de la palabra industria”, afirma Juan Pablo. “Las mismas compañías que arrogan por la defensa de los derechos de autor, defienden sólo a sus artistas y sus contratos, y no a una forma de difundir la música. Ellos no van a cambiar nada porque están en un círculo cerrado. Sería ideal que el Estado pueda equilibrar la balanza para el lado del artista, que puedan darle condiciones, transporte, honorarios y sonido”, reclama el músico.
–¿Cómo ves la relación entre las producciones independientes y las megacorporaciones?
–Es muy fuerte. Están respondiendo con represión a una situación de abuso que ellos mismos generaron. Un pibe se quiere comprar la remera del Barcelona original, pero el padre no puede gastar 300 o 400 pesos. Eso lo genera y reproduce el mismo mercado. Un disco no puede costar 50 pesos, cuando sale 10 fabricarlo. Ese abuso de las compañías, hace años, ahora se trata de acallar con represión. Napster o los CD-R fueron respuestas a las multinacionales que manejan los precios del mercado y que tienen arreglos con los medios de comunicación para legitimar a sus artistas. Un grupo como el nuestro, que tiene como promedio 80 a 100 entradas vendidas, cuenta con más de 10 mil descargas del disco Mugre. Es un número lindísimo. ¿Por qué lo íbamos a circunscribir a las pocas disquerías que hay? Si son las que matan a las disquerías chicas y a los pocos sellos que quedan.
* Acorazado Potemkin toca el miércoles 1° de febrero en Le Bar, Tucumán 422. A las 21.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN