viernes, 27 de enero de 2012

EN LA ARGENTINA SE EXTIENDE EL APOYO AL JUEZ ESPAÑOL - Solidaridad con Garzón

El juez Baltasar Garzón inició el proceso contra Pinochet.
Imagen: EFE

EN LA ARGENTINA SE EXTIENDE EL APOYO AL JUEZ ESPAÑOL

Solidaridad con Garzón

La Asociación Madres de Plaza de Mayo presentará un recurso judicial para repudiar el juicio al magistrado y sumar respaldos. El CELS le envió una carta de reconocimiento.

Mientras artistas y escritores españoles se disponen a movilizarse a favor del juez Baltasar Garzón, dos organizaciones argentinas emprendieron sendas acciones en el mismo sentido. La Asociación Madres de Plaza de Mayo impugnará judicialmente ante la Corte Europea de Derechos Humanos “la injusta e inmoral persecución, de un tribunal español, contra el juez de la Audiencia Nacional del Reino de España, Baltasar Garzón, precisa y paradojalmente por el cumplimiento de su deber”. De esta forma la organización que encabeza Hebe de Bonafini tomó una iniciativa jurídica ante el inminente inicio del juicio contra el magistrado español y señaló que la “persecución” al juez Garzón obedece a su decisión “como autoridad jurisdiccional competente, de promover el conocimiento y decisión sobre los crímenes de lesa humanidad hechos atroces y aberrantes cometidos bajo la dictadura franquista”. Por su parte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) envió una carta a Garzón en la que manifestó su solidaridad con el magistrado frente al juicio por prevaricato al que es sometido por el Tribunal Supremo de España.
“Las investigaciones que emprendió Garzón en ejercicio de la jurisdicción universal fueron trascendentales para el proceso de justicia y reparación por crímenes de lesa humanidad cometidos en distintos países de América latina. Para el CELS la labor del magistrado español fue fundamental para el avance en este terreno, así como en los casos en que se investigan los crímenes perpetrados durante el franquismo”, expresó el organismo de derechos humanos. “Resulta llamativo el doble estándar de la judicatura española, que no encuentra ningún obstáculo en investigar crímenes de lesa humanidad en América latina, pero sí tiene problemas cuando está vigente el mismo principio para investigar en España”, agregó.
La presentación de la organización de Bonafini, que se realizará bajo la forma de un hábeas corpus, fue encomendada al director de la Carrera de Abogacía de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, y “la adhesión a la misma estará abierta a personas y organizaciones sociales de todo el mundo, para acreditar que la conciencia jurídica universal ha sido ofendida por la inadmisible denuncia”. Según explicaron, se invitará a suscribirla a “todos aquellos que sientan como un imperativo de conciencia repudiar la inicua acción que ni siquiera ha sido sostenida por el fiscal de intervención ante el Tribunal de la Audiencia Nacional española, lo que acredita, nuevamente, la absoluta improcedencia de la acusación promovida por nostálgicos del terrorismo franquista”. El texto del documento de las Madres afirma que “más allá de lo que se resuelva en sede del tribunal español, cada día de permanencia de este proceso configura un agravio para el juez Baltasar Garzón, y agravia también a todos los que nos sentimos comprometidos con la defensa de los derechos humanos y el resguardo a la supremacía del Estado de Derecho, uno de cuyos pilares lo configura la independencia de los jueces”.
En declaraciones a la Radio de las Madres, Barcesat señaló que “se está produciendo impugnación parcial a la persecución desatada contra el juez Baltasar Garzón”. El abogado constitucionalista explicó que “se trata de una acción de hábeas corpus en respaldo de los bienes jurídicos afectados respecto de la persona del juez Baltasar Garzón y de todos los que creemos que los delitos de lesa humanidad deben ser juzgados”. Y en ese sentido agregó: “Vamos a hacer un llamamiento mundial para todos los que quieran adherir a esta presentación ante la Corte Europea de Derechos Humanos”.
En tanto, los escritores Juan José Millás y Luis García Montero, y los actores José Sacristán, Juan Diego Botto y Pilar Bardem llamaron ayer a participar el próximo domingo en Madrid de una marcha de apoyo al juez Garzón. La manifestación es impulsada por el colectivo Solidarios con Garzón y fue anunciada ayer en el Ateneo de Madrid. García Montero anunció que los secretarios generales de la centrales sindicales UGT y CCOO también acudirán a la protesta que partirá el domingo a mediodía de la plaza de las Salesas, frente al Tribunal Supremo, y finalizará en la plaza de Canalejas. Por su parte, Botto dijo que España es “el único país europeo con fosas por investigar”.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-186368-2012-01-27.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN