viernes, 27 de enero de 2012

MACRI VETO UNA NORMA PARA EL CONTROL DE PRECURSORES QUIMICOS EN LA CIUDAD - El pulgar abajo a otra ley

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, anotó un poroto más en su política de vetar leyes.
Imagen: DyN

MACRI VETO UNA NORMA PARA EL CONTROL DE PRECURSORES QUIMICOS EN LA CIUDAD

El pulgar abajo a otra ley

El jefe de Gobierno porteño vetó una ley aprobada en diciembre en la Legislatura con el voto favorable del bloque PRO, que regulaba y controlaba la tenencia, producción y venta de sustancias usadas para la elaboración de estupefacientes.


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó una ley aprobada en la Legislatura de la Ciudad, con el voto a favor de la bancada oficialista, que regulaba y controlaba en el ámbito de la Capital Federal “la tenencia, utilización, producción y comercialización de precursores químicos” que puedan ser utilizados para la producción de drogas prohibidas. La norma, aprobada en diciembre, fue impulsada por la ex legisladora opositora Diana Maffía, y debía ser aplicada por el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. “Me sorprende la decisión de Macri, que argumenta que el tema de la droga es un delito federal y depende de la Nación, pero también es cierto que es constitucional que el gobierno porteño haga también sus controles en el ámbito local”. La “sorpresa” de la que habló Maffía se debe, sobre todo, “a que yo hablé personalmente sobre el proyecto con el ministro (Guillermo) Montenegro y él me dijo que estaba de acuerdo. Por eso me sorprende la decisión de Macri”.
Por decreto 47, con fecha 11 de enero, el jefe de Gobierno Mauricio Macri vetó la norma legal. La decisión fue publicada en la edición de ayer del Boletín Oficial. La ley vetada fue aprobada el 1º de diciembre con el apoyo del oficialismo y contemplaba la creación del Registro Público de Precursores Químicos de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito del Ministerio a cargo de Montenegro, que sería la autoridad de aplicación. El veto está firmado por Macri y refrendado por Montenegro y por el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
En diálogo con Página/12, la ex legisladora de la Coalición Cívica, Diana Maffía, opinó que Macri “con su decisión renunció a la autonomía de la Ciudad al vetar la Ley 4073”. En los argumentos del veto, Macri sostuvo que la norma dejada sin efecto “pretende legislar sobre una materia regida por la Ley Nacional número 26.045”, que dispuso la creación del Registro Nacional de Precursores Químicos, y sobre la Ley Nacional 23.737, que sostiene que los delitos relacionados con el tráfico de precursores químicos, incluyendo la efedrina, son de competencia federal.
Maffía recordó, sin embargo, que la Ley 23.737 contempla la posibilidad de que también participen en los controles “las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que mediante ley de adhesión, opten por asumir su competencia en las condiciones y con los alcances allí previstos”. La ex legisladora insistió en que es “una renuncia a la autonomía de la Ciudad” dado que “no se trataba de incidir en el delito, pero sí en el poder de policía por el acopio. El poder de policía lo tiene la Ciudad y es parte de su autonomía”.
“La ley proponía hacer un registro en la Ciudad tal como el que hay en Nación pero como el que también hay en provincia de Buenos Aires. Pensemos que entre los precursores está la efedrina y está vinculada con la mafia de los medicamentos y retornos corruptos de las obras sociales. Hay un aspecto que tiene que ver con el modo en cómo se financia la política, que es muy turbio y que esperábamos que se preservara en la Ciudad”, resaltó Maffía. La ex legisladora informó que su proyecto “fue estudiado por constitucionalistas que destacaron que no es incompatible con la autonomía”, en respuesta a los argumentos planteados por Macri en su veto.
Maffía dijo que el ministro Montenegro “había dado el visto bueno cuando yo se lo presenté y le dije que, si no había apoyo, lo retiraba”. Agregó que “el propio Montenegro se encargó de hablar con los legisladores Cristian Ritondo, presidente de la bancada PRO, y Martín Ocampo, presidente de la Comisión de Justicia, para que aprobaran el proyecto”.
“La inciativa fue aprobada luego de un trabajoso acuerdo y Montenegro estaba muy de acuerdo porque eso permitía hacer controles, en el ámbito de la Ciudad, para reforzar los controles que hiciera la Nación. Era una manera de controlar también al Ejecutivo nacional y el PRO estaba de acuerdo, pero ahora dieron marcha atrás y eso me sorprende mucho.”

 http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-186272-2012-01-26.html

Enlaces

-Metropolitana al Santojanni

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN