miércoles, 8 de febrero de 2012

Centro de Atención Psicológica por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo

Centro de Atención Psicológica
por el Derecho a la Identidad
Dir: Gurruchaga 1079 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel: 4899-2223/2228.

Nuestra propuesta de trabajo está dirigida especialmente a los jóvenes apropiados ilegalmente y a sus familiares y, también, a aquellos sujetos que por diversas situaciones puedan ver afectado su derecho a la identidad.
Sabemos que durante la vigencia del Terrorismo de Estado en la Argentina, se produjo como práctica habitual la "apropiación de menores" surgiendo, entonces, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo para lograr la recuperación de dichos niños a sus familias.
La creación del Centro permite abrir a la comunidad la atención terapéutica con orientación psicoanalítica en relación a temas ligados con la identidad dado que, desde nuestra experiencia, hemos caracterizado la situación sufrida por estos jóvenes como un suceso que afecta su subjetividad y vulnera el derecho a la identidad y causa padecimiento a más de una generación. Esta es una situación permanente en tanto todavía hay jóvenes, "desaparecidos vivos", en ignorancia de lo acontecido y familiares que aún los buscan.
Buscamos ofrecer a los consultantes al Centro, atención terapéutica con orientación psicoanalítica que atienda la particularidad de cada caso para operar en consecuencia.
Comenzamos a funcionar en el "Centro de Atención por el Derecho a la Identidad" desde el mes de Septiembre de 2003 formando parte de un proyecto financiado por el término de tres años por la Unión Europea. La Profesora Lic. Alicia Lo Giúdice, responsable del área terapéutica de la Institución "Abuelas", está a cargo de dicho Centro y su práctica se inició en el año 1985 a partir de la atención a menores apropiados durante el Terrorismo de Estado.
El equipo terapéutico del Centro está integrado por profesionales con trayectoria y altamente capacitados.
Ellos son: Lic. María Cristina Olivares, Lic. Ana Zabala, Lic. Alicia López, Lic. Marcos Taricco, Lic. Daniel Riquelme, Lic. Tatiana Sfiligoy y Lic. María Lavalle.
El equipo cuenta, además, con la paticipación como psiquiatra para interconsultas, de la Dra.Graciela Bernztein y de la Dra. Nora Castelbajac.
El área cuenta con profesionales en las filiales:
Córdoba, Lic. Virginia Aliaga,
Mar del Plata, Lic. Emma Chistik,
Rosario, Lic. Graciela Kait y en
La Plata, Lic. Enrique Goldengruss.
A lo largo de estos primeros años de trabajo hemos recibido múltiples consultas. Algunas de ellas a partir de derivaciones de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, a través del área de Presentación Espontánea , de la CONADI, y otras muchas en forma espontánea motivadas, en algunos casos, a partir de las campañas de difusión de la Asociación Abuelas. Hemos recibido jóvenes que se interrogan acerca de su identidad y sospechan de la posibilidad de ser hijos de desaparecidos y que están en el camino de averiguarlo. También se han acercado jóvenes que ya lo han confirmado, además de familiares de desaparecidos y de sujetos que por variadas situaciones, -abandonos, adopciones fraudulentas entre otras-, han visto o ven afectado su derecho a la identidad.
Funcionamos con entrevistas de admisión y, a partir de allí, la derivación para el tratamiento con algunos de los profesionales.
La actividad del área incluye, además de la atención psicoanalítica, la docencia y la investigación. En los últimos tiempos se han acentuado los pedidos de asesoramiento a jueces por casos vinculados a temas de filiación.
Se trata, indudablemente, de una práctica singular con incidencias en el orden público que nos confronta permanentemente a situaciones sobre las que reflexionar, que ponen a prueba los conceptos y nos llevan a investigar y profundizar acerca de la teoría y de la práctica que sostenemos. Nociones como subjetividad, identidad, identificación, filiación, parentesco, legalidad y sus rupturas, memoria, duelo, trauma y síntoma, entre otras, son motivo de estudio, revisión y reflexión constante.
Es importante destacar que el Centro de Atención por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo está incluido como Programa de Extensión Universitario de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. 

 
http://www.abuelas.org.ar/areas.php?area=centro_psi.htm&der1=der1_psi.php&der2=der2_areas.php

De acá me echaron a patadas a mi. Digo y lo repito: de acá me echaron a patadas a mi. Aun incluso alegando que era hijo de desaparecido con un niño menor de tres años a cuestas me trataron como a uina basura... Todavía no se si no los denuncio por lo que hicieron ese día.

Si me estás leyendo, flaquito, esta es la cara del mierda que vos insultaste, decíselo a él lo que me dijiste a mi: "ya te dijimos que a vos acá no te queríamos".
Decíselo, no creo que pase nada realmente.





      Nombre:
SALADINO, DOMINGO FORTUNATO
Fecha de desaparición:
09/10/1978
Nro. de legajo:
3456
54 A?OS



http://www.desaparecidos.org/arg/conadep/lista-revisada/

http://www.sinolvido.org/detalle.jsp?alpha=S&id=4685

http://www.desaparecidos.org/GrupoF/des/s.html

http://www.derhuman.jus.gov.ar/anm/inicio.html

 http://www.desaparecidos.org/GrupoF/des/fecha.html

Y este soy yo, me muestro para que no te vuelvas a "confundir" de persona:

Gustavo Saladino
Me llamo Gustavo Saladino. Soy hijo del desaparecido y asesinado en 1978 por la dictadura genocida Domingo Saladino.
Integrante de la resistencia contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al servicio militar obligatorio.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN