viernes, 25 de octubre de 2013

Menéndez, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad

Menéndez, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad



El Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó a tres represores al hallarlos culpables de los homicidios de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville.
Menéndez, condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad
El Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó hoy a prisión perpetua en cárcel común a los ex represores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, al encontrarlos culpables de los homicidios de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville, en el marco del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar.

En el caso de Menéndez, cumplirá esta condena en el penal de Ezeiza, donde ya está alojado en cumplimiento de otras sentencias, mientras que Estrella y Vera deberán purgarla en la cárcel riojana, sede del Servicio Penitenciario Provincial.

Actualmente, tanto Estrella como Vera gozaban de prisión domiciliaria y, al igual que Menéndez, habían sido imputados por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidio calificado.

La Fiscalía Federal, a cargo de Carlos Gonella y Darío Illánez, había solicitado la misma pena y las querellas particulares coincidieron en un todo con el pedido de los fiscales.

El Tribunal Federal estuvo integrado por los jueces José Quiroga Uriburu (presidente), Jaime Díaz Gavier y Carlos Lascano.

El primero leyó la sentencia minutos antes de las 19, con lo que concluyó el primer juicio por casos de lesa humanidad en territorio riojano.

Antes de la sentencia, cada uno de los tres imputados tuvo la posibilidad de exponer su alegato final.
Allí Menéndez, a través de videoconferencia desde Ezeiza, dijo que “para llevar adelante el juicio ha sido preciso violar numerosas normas” y que los tres acusados son “supuestos culpables de los supuestos crímenes que nos imputan”.

El ex policía Vera también juró por su inocencia y dijo tener su “corazón lleno de paz”, mientras que Estrella dijo que “mis acusadores dirigen su odio y violencia contra quienes ostentamos la condición de militar”.

Carlos Murias, franciscano conventual, y Gabriel Longueville, presbítero de nacionalidad francesa, se hallaban al momento de ser secuestrados y asesinados en la parroquia del departamento riojano de Chamical, donde trabajaban comprometidos con la pastoral social del ex obispo Enrique Angelelli, también asesinado por la dictadura militar.

La lectura de los fundamentos de la sentencia fueron diferidos para el próximo 8 de febrero.

jueves, 24 de octubre de 2013

Documentos varios que demuestran que en la Argentina hubo un genocidio entre 1976 y 1983

La inspección ocular en la Iglesia Santa Cruz

El martes 17 de septiembre, el Tribunal Oral Federal nº 5, a cargo de la causa ESMA Unificada, realizó una inspección ocular en la Iglesia Santa Cruz, ubicada en la calle Estados Unidos 3150 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ocurrió el secuestro de un grupo de familiares de detenidos desaparecidos durante la última dictadura.
Si bien los crímenes cometidos contra el denominado “grupo de la Santa Cruz” ya fueron juzgados en la causa ESMA II, en este juicio se investiga la responsabilidad penal de otros acusados involucrados en los vuelos de la muerte. Por estos hechos están imputados los pilotos Mario Daniel Arru, Alejandro Domingo D’Agostino, Julio Alberto Poch, Enrique José de Saint Georges y Emir Sisul Hess; el entonces mecánico motorista de la Armada, Rubén Ricardo Ormello, y un civil, Gonzalo Torres de Tolosa.
IMG_2664bEntrada de la Iglesia donde fueron secuestradas las víctimas.
Foto: Mariela Baladron

El secuestro del grupo
En total fueron secuestradas 12 personas en 4 operativos consecutivos. El grupo de la Santa Cruz, integrado por familiares de detenidos desaparecidos que pertenecían al incipiente movimiento de derechos humanos, había sido infiltrado por Alfredo Astiz (alias Gustavo Niño), quien fue condenado a prisión perpetua en el juicio ESMA II. Todas las víctimas secuestradas en la Iglesia Santa Cruz fueron llevadas a la Escuela de Mecánica de la Armada, donde fueron sometidas a torturas y condiciones inhumanas.
El 8 de diciembre de 1977, el grupo de tareas de la ESMA secuestró a 7 personas a la salida de la Iglesia, donde se habían reunido para organizar una colecta de dinero con el fin de publicar una solicitada en el diario La Nación con los nombres de sus familiares desaparecidos. Ese día se conmemoraba la fiesta de la Inmaculada Concepción de María  o día de la Virgen en la Iglesia Santa Cruz, por lo tanto el secuestro ocurrió en un lugar muy concurrido y a la vista de numerosas personas. Ese día fueron secuestrados Esther Ballestrino de Careaga, María Eugenia Ponce de Bianco, Ángela Auad, Alice Domon, Gabriel Horane, Raquel Bulit y Patricia Oviedo.
IMG_2842bInterior de la Iglesia Santa Cruz, homenaje a las víctimas.
Foto: Mariela Baladron

Ese mismo día, el grupo de tareas también secuestró a Remo Berardo en su domicilio y atelier del barrio de La Boca, quien participaba de las reuniones en la Iglesia Santa Cruz. Por la tarde, secuestraron a Horacio Aníbal Elbert y José Julio Fondevila en el bar “Comet”, en la esquina de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, cerca del periódico Buenos Aires Herald,  donde solían encontrarse algunos integrantes del grupo.
El plan de secuestro terminó el 10 de diciembre de 1977 con la captura de Azucena Villaflor de Vicenti y Léonie Duquet en sus domicilios, ya que no habían concurrido a ninguno de los lugares donde se ejecutaron los operativos previos.
19771210 SolicitadaLa solicitada fue publicada el 10 de diciembre de 1977 en el diario La Nación, fecha en la cual fue secuestrada la última de las personas de este grupo de 12 víctimas.
Fuente: Archivo institucional del CELS
La identificación de los cuerpos
El 21 de diciembre de 1977 cinco cadáveres fueron descubiertos en una playa de Santa Teresita. Los cuerpos fueron enterrados como NN en el cementerio de General Lavalle, luego de que el mar las arrastrara hacia la costa de esa localidad en la Provincia de Buenos Aires. Los restos recién fueron identificados en 2005 y pertenecían a Ángela Auad, María Eugenia Ponce de Bianco, Esther Ballestrino de Careaga, Azucena Villaflor de Vicenti y Léonie Duquet, todas ellas integrantes del grupo de la Santa Cruz.
La identificación de estas víctimas completó la evidencia del siniestro circuito por el que pasaron algunos detenidos desaparecidos, desde su secuestro hasta los llamados “vuelos de la muerte”.
IMG_2733bLos restos de Ángela Auad, María Eugenia Ponce de Bianco, Esther Ballestrino de Careaga y Léonie Duquet están sepultados en la Iglesia Santa Cruz.
Foto: Mariela Baladron
Documentos desclasificados del Departamento de Estado de los Estados Unidos
El documento desclasificado (0000A5AF) del 30 de marzo de 1978, reconoce que una fuente del gobierno argentino le informó a la embajada de los Estados Unidos que se habían encontrado siete cuerpos cerca de Mar del Plata. Dos de esos cuerpos pertenecerían a las monjas francesas y el resto correspondería a cinco personas también secuestradas entre el 8 y 10 de diciembre de 1977.
0000A5AFP10000A5AFP2Fuente: National Security Archive, Estados Unidos
Por otra parte, el documento desclasificado 0000A5E2, del 19 de diciembre de 1977 implica a la Armada en el secuestro de las madres y de las monjas francesas.
0000A5E2P10000A5E2P20000A5E2P3Fuente: National Security Archive, Estados Unidos
Si bien se ha confirmado en años recientes que las víctimas fueron arrojadas vivas al mar luego de una inyección de “pentotal”, el 15 de marzo de 1978, a sólo 3 meses del asesinato de las víctimas, los Estados Unidos ya habían recibido información de lo sucedido.
0000A50DP10000A50DP20000A50DP3Fuente: National Security Archive, Estados Unidos
 

miércoles, 2 de octubre de 2013

El Juzgado del Dr. Rafecas, según el Dr. Pablo Llonto, asesor letrado de varios querellantes, empieza a moverse en la causa por delitos de lesa humanidad denominada "Mansión Seré".

Yo:

Hola Pablo.
¿No hay novedades?
Que lentitud Dios mio.
Es a la Justcia lo que que "Clarín" al periodismo ese juzgado.
Me tienen harto.
 
Respuesta:
 
lAMENTABLEMENTE son los tiempos de la Justicia en todo el país
 
...
 
Yo:
 

Hola Pablo:
Disculpame que te moleste, pero me parece que corresponde ya que te veo conectado y el tema en cuanto a mi me atañe por tener un nenito de 5 años ME PREOCUPA Y ME INQUIETA que no pase nada con lo mío en el Juzgado de ese señor Rafecas y que ni siquiera me citen para declarar o para ofrecerme algún tipo de asistencia o de protección dada la gravedad de lo que YO ESTOY DENUNCIANDO. Lamento profundamente que no nos entendamos, pero ES EVIDENTE que empiezo a transitar una decepción muy grande en cuanto a todo esto. YO NO ESTOY JUGANDO, porque con estas cosas NO SE JUEGA. Amo a mi hijo, soy una persona MUY PROTECTORA con mi familia Y NO ACEPTO QUE SE JUEGUE CON ELLOS; CON SUS VIDAS Y CON SU PORVENIR. Te pido que si esto no transita por andariveles serios como debe ser, me lo comuniques que yo sabré que clase de medidas tomar DE INMEDIATO. Pero DE "CHISTES", de "BROMAS" y de gente POCO SERIA YA ESTAMOS HARTOS. ¡¡¡HAR-TOS!!! ¿Se entendió?
 
Respuesta:
 
Gustavo. Los plazos de la Justicia, siempre han sido y son de AÑOS. En este caso y en todos. Contra ello, nada podemos hacer más que tener paciencia.
 
...
 
Yo:
 
Buen dia Dr.:
Disculpe la molestia otra vez, pero sigue llamándome mucho la atención que veo que hay mucho interés y velocidad para muchas cosas (incluso de parte de ustedes, los abogados), pero no los veo con toda la determinación que se requiere para encarcelar a los genocidas y cuando lo logran lo que veo es que terminan andando en bicicleta por Barrio Norte o en salidas a fiestas en quintas, etc.
Para mi y para mi familia YA QUE EL JUZGADO NO HA MOVIDO UN MISERABLE DEDO por nosotros en ningún sentido todavía, ES FUNDAMENTAL que el juicio por el expediente n° 7.273/06 comience de una vez por todas.
Toda paciencia tiene un límite. Ustedes cuando nos necesitan a los activistas por los derechos humanos vienen corriendo y llorando a suplicar de la forma que sea nuestra asistencia, en mi caso espero alguna retribución a cambio o directamente no cuenten con nosotros.
Muy atento por prestar atención a estas modestas palabras de una persona CON MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE Y VARIOS CAMPOS MÁS DE LA VIDA.
 
Respuesta:
 
No es que no ha movido Gustavo, lo está haciendo pero las declaraciones indagatorias llevan mucho tiempo prepararlas acumulando la prueba y legajos
 
...
 
Yo:
 
 Hola Pablo:
Mi hijo no puede perder el tiempo con ese JUEZ DE MIERDA. O se hace el juicio o me retiro de la querella, QUE NO NOS FORREEN MÁS.
Quiere ser jues ese señor, QUE SE GANE EL SALARIO COMO HACEMOS TODOS.
Disculpame, pero me parece una VERDADERA TOMADA DE PELO TODA ESTA SITUACIÓN. Los asesinos se escapan, los herederos ocultan los bienes, etc. NO PUEDE SER
 
Respuesta:
 
Gustavo: todas las causas llevan este ritmo, no se trata del caso Saladino, estamos haciendo por eso reclamos generales para que les impriman más velocidad a TODAS LAS CAUSAS
 
...
 
Yo:
 
Buenas noches Dr.:
Disculpe la molestia otra vez, pero sigue llamándome mucho la atención que veo que hay mucho interés y velocidad para muchas cosas (incluso de parte de ustedes, los abogados), pero no los veo con toda la determinación que se requiere para encarcelar a los genocidas y cuando lo logran lo que veo es que terminan andando en bicicleta por Barrio Norte o en salidas a fiestas en quintas, etc.
Para mi y para mi familia YA QUE EL JUZGADO NO HA MOVIDO UN MISERABLE DEDO por nosotros en ningún sentido todavía, ES FUNDAMENTAL que el juicio por el expediente n° 7.273/06 comience de una vez por todas.
Toda paciencia tiene un límite. Ustedes cuando nos necesitan a los activistas por los derechos humanos vienen corriendo y llorando a suplicar de la forma que sea nuestra asistencia, en mi caso espero alguna retribución a cambio o directamente no cuenten con nosotros.
Muy atento por prestar atención a estas modestas palabras de una persona CON MUCHA EXPERIENCIA EN ESTE Y VARIOS CAMPOS MÁS DE LA VIDA.

Usted no sabe nada de mi, no subestime lo que le estoy diciendo y si realmente aprecia su vida, más vale que este juicio se mueva de una buena vez.
 
Respuesta:

El juzgado se está moviendo y nos irá notificando las novedades
 
 
Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN