lunes, 17 de junio de 2013

Asesinato de las hermanas Qom: para los indígenas no hay Derechos Humanos ni Democracia.

Asesinato de las hermanas Qom: para los indígenas no hay Derechos Humanos ni Democracia.
Por Fuente: mapuexpress.net - Friday, Dec. 14, 2012 at 10:14 AM
Como Mesa de Pueblos Originarios de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de los Buenos Aires mostramos nuestra preocupación, repudio e indignación por el asesinato de hermanas de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh (La Primavera), en la Provincia de Formosa. Con el crimen de Celestina Jara y Lila Coyipé suman cuatro los hermanos y hermanas Qom y Pilagá asesinados por la política represiva del gobierno de Formosa aliado del Gobierno Nacional. Estas muertes se suman a un continuo hostigamiento a los habitantes de la comunidad, a la negación y falta de reconocimiento de sus derechos, en un contexto de abierto racismo practicado tanto por los funcionarios policiales como desde el gobierno. Hermanos y hermanas miembros de esta Mesa han estado en el territorio de la Comunidad Potae Napocna Navogoh y han podido comprobar todas estas violaciones antes denunciadas y llevadas a cabo con toda impunidad, como lo vienen haciendo por años.
Los organismos del estado que supuestamente están para hacer cumplir las leyes como el Instituto Nacional de Asuntos Indigenas, INAI, la Secretaria de Pueblos Originarios de Medio Ambiente y el Instituto Nacional contra la Xenofobia y el Racismo, INADI, se han convertido en
instrumentos totalmente vacíos de políticas y compromisos para con los Pueblos Originarios. Sus empleados actúan en consecuencia y son meros instrumentos de propaganda del estado y aplaudidores que convalidan la política extractivista y a la vez que reciben beneficios personales, coaptan y dividen a las organizaciones y comunidades de los Pueblos Originarios.
Estos asesinatos no son en ningún caso un accidente sino producto de una política nacional de represión para avanzar sobre los territorios indígenas en búsqueda de los llamados “recursos naturales”. Los numerosos tratados y avances en materia de derechos que hemos conquistado a lo largo de las últimas décadas en la realidad se han transformado en letra muerta. Mientras que el gobierno de la Presidenta Cristina Fernández celebra los 29 años de la democracia y levanta la bandera de los derechos humanos, sus aliados políticos siguen cometiendo toda clase de violaciones en contra de los pueblos originarios. Para los pueblos indígenas la democracia no ha llegado y los Derechos Humanos aún no existen.
Creemos que es tiempo de que el gobierno deje de mirar para otro lado e implemente seriamente la reparación histórica y reconozca los derechos que ellos mismos han redactado. Invitamos al gobierno a detener las muertes que este modelo de desarrollo basado en el extractivismo está produciendo.
Llamamos a los hermanos y hermanas indígenas, campesinos y a todos aquellos sectores sociales que estén interesados en crear un país que respete la diversidad, los derechos, la armonía de la madre tierra, la salud y la justicia social a movilizarnos para superar este modelo desarrollista que atenta contra toda vida.

No más muertos Indígenas, Basta de Represión e impunidad ! ! !

Mesa de Pueblos Originarios de la provincia de Buenos Aires y la ciudad de los Buenos Aires.
13 de diciembre de 2012

Adjuntamos la lista de herman@s indígenas y campesinos asesinados en los últimos años. Que nos sirva para no olvidar ! !.
- Celestina Jara, 49 años. Murió el 9 de diciembre de 2012, luego de que la moto en la que viajaba con su esposo y la nieta de este, fuera arrollada por la camioneta que conducía el gendarme Walter Cardozo

- Lila Coyipe Nieta de solo 10 meses de el comunero Qom Ricardo Coyipé de la comunidad Potae Napocna Navogoh de Formosa. Tras atropellarla el gendarme Walter Cardozo se bajó de su camioneta para golpear a Ricardo en lugar de atender a Lila que murió al dia siguiente.

- Javier Chocobar, comunero diaguita de comunidad Chuschagasta (Tucumán). Asesinado el 12 de octubre de 2009.

- Sandra Ely Juárez, murió frente a una topadora de un paro cardíaco el 13 de marzo de 2010, paraje campesino de San Nicolás (Santiago del Estero). 33 años, dos hijos.

- Esperanza Nieva, Abuela Diaguita de Amaicha del Valle (Tucumán). Muerta a golpes de manera violenta en su propia casa, en proceso de luchas y reclamos territoriales y luego de participar de la histórica Marcha Indígena del Bicentenario.

- Roberto López, Qom de la comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera, de Formosa). Asesinado en la represión policial del 23 de noviembre de 2011. La comunidad apuntó al gobernador Gildo Insfrán, que gobierna la provincia desde 1995, diecisiete años en el poder.

- Mario López, dirigente del pueblo Pilagá de colonia Alberdi (Formosa). Murió atropellado por un oficial de policía el 24 de noviembre de 2010, cuando se dirigía hacia la comunidad La Primavera para solidarizarse por la represión. Su familia denunció, y aún sostiene, que no fue un accidente sino un atentado.

- Mártires López, histórico y activo dirigente Qom de la Unión Campesina de Chaco y de la Corriente Clasista y Combativa. Murió el 14 de junio de 2011, luego de un dudoso accidente cuando circulaba en moto por la localidad de Pampa del Indio. La familia, y la organización en la que militaba, iniciaron una causa en la que denuncian “homicidio”.

- Cristian Ferreyra, 23 años, militante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, asesinado el 16 de noviembre de 2011 en el paraje San Antonio, norte de la provincia.

- Miguel Galván, 40 años, militante del MOCASE. Fue asesinado de una puñalada en la yugular por un sicario de un empresario sojeroen el paraje Simbol en Santiago del Estero el 10 de octubre de 2012.

Mesa de Pueblos Originarios de la Provincia de Buenos Aires y Ciudad de los Buenos Aires

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN