miércoles, 7 de agosto de 2013

Justicia por Lieni Itatí Piñeiro - informe de la Red Infancia Robada

RECLAMO DE JUSTICIA EN MISIONES PDF Imprimir E-mail


MISIONES
Situación de las familias Piñeiro y Céspedes en Puerto Esperanza (20.000 habitantes)  

Líeni Itatí Piñeiro (Tati) 18 años, estudiante de 4to año escuela nocturna. Buena alumna querida y considerada por sus pares y por los docentes. Hija de Rosa González Piñeiro, mamá a su vez de otros seis hijos. Familia muy humilde, de trabajo y esfuerzo Se retira de la escuela  el 11-7-2012, a las 21,30 hs. Tati es violada y asesinada en las primeras horas del 12 de julio de 2012. Su cuerpo aparece en un descampado

Una testigo, amiga de Tati, declaró que desde un remís vio y saludó a Tati que iba en una moto con un hombre. Eso ocurrió aproximadamente a las 23 hs del 11 de julio de 2012.

Sobre la descripción aproximada de la moto, Detienen al hermano mayor de Tati, Diego Piñeiro (que tendría una parecida) lo “aprietan” y le buscan por todos lados, alguna huella de pelea, rasguños, golpes o lo que sea, no le pueden encontrar nada.  El muchacho de 23 años, había estado trabajando ese día hasta tarde y andaba sin la moto. Lo dejan en libertad.

Horas después arrestan por orden del Juez Eduardo Fernández Rissi de Puerto Iguazú,  a un compañero que tendría una moto similar. En una cámara de un super chino, se lo ve con la moto en ese horario y llevando a una persona que no se puede distinguir, pero que tendría un abrigo de color similar al que habría llevado Tati

Es Norberto Hernán Céspedes. 18 años,  compañero de escuela de Tati y vecino. Arrestado, torturado, lo dejan unas horas en libertad, habla con su familia, jura su inocencia y desvinculación del caso. Lo vuelven a arrestar y es “suicidado” en la comisaría. Había pasado 7 días del asesinato de Tati. (esa Comisaría tiene un triste record en torturas y “suicidios”  - próxima a la triple frontera, droga,  trata etc etc) El Juez no investiga esta muerte por demás sospechosa, pero da por cerrado el caso Tatí porque los peritos habrían encontrado coincidencias entre los datos genéticos de Céspedes y los rastros encontrados en el cadáver de Tati que además responderían a un solo patrón genético, el de Céspedes. Coincidencia que aparece después de muerto Céspedes. El cuerpo de Tati habría sido reiteradamente lavado.
El Juez da el caso por cerrado y desatiende los pedidos de las familias de los jóvenes muertos.

En el celular de Tati estaba el teléfono del joven muerto y el de otros 4 jóvenes,  todos  habrían certificado su estadía fuera de la ciudad durante ese día (estarían recolectado yerba)

La comunidad docente de la escuela de Tati, ante el desvalimiento de la familia y los dos alumnos muertos, se involucra, apoya a la mamá y la acompaña en sus presentaciones ante la justicia. Rosa reclama varias veces ver el cadáver de su hija, se le niega y sin embargo se sabe que el Intendente y su mujer sí tuvieron acceso a él. La escuela tiene 400 estudiantes y mucho seguimiento y apoyo del personal. Conocen mucho a los chicos y los ayudan para que terminen sus estudios.

En el pueblo se sabe que los hijos del poder, realizan fiestas de “cumpleaños”, que son directamente fiestas sexuales donde jóvenes, particularmente pobres, son abusadas. 
Se menciona reiteradamente a Fabián Gruber (Guillermo Fabián Gruber) ( 26 años) como joven organizador de esas fiestas, fanático de los autos de alta gama y de la vida fiestera. Es amigo de Nicolás, noviecito de Tati. El teléfono de Fabián Gruber estaba entre los encontrados en el celular de Tati.

La familia de Tati cree que es posible que Céspedes hubiera llevado a Tati a una de esas fiestas o directamente que hubiera sido su “entregador”, pero está segura de que los partícipes habrían sido varios. Dice Rosa que su hija tenía restos de sangre y cabello en sus manos de un color rubio muy distinto al de Céspedes y que nunca tuvo acceso al informe genético de esos rastros y quiere una nueva autopsia. (cosa bastante dudosa después del tiempo transcurrido y de los reiterados lavados)


Capítulo Gruber: Los Gruber son una de las familias pioneras venidas de Europa, a Puerto Esperanza y en la práctica controlan la ciudad.
Fabián es hijo del diputado provincial por el Frente Renovador, Gilberto Gruber. El Intendente Alfredo Gruber es su tío y su otro tío,  Aldo Gruber, tiene con sus hermanos Gilberto y Alfredo, empresas forestales y ganaderas,  que comienzan su prosperidad sugestivamente en 1976.  Entre otras cosas, son  socios en: Establecimiento Don Guillermo SRL, Gruber Hermanos, Caburei SRL, Bolzano SA, en la Fundación Parque Tecnológico. Dueños de la cooperativa eléctrica de Puerto Esperanza y del único canal de cable.  Dueños de 18.000 ha. Talan, siembran yerba y expulsan a colonos indígenas y criollos. Tienen unos 500 trabajadores,

Año 2013
Las cosas tienen un vuelco a partir de este verano de 2013. El periodista Daniel Ortigosa de FM Imperio, recibe anónimamente un CD conteniendo 5 fotos del cadáver de Iratí, recién hallado. En esas fotos se ve en la mano de la chica un manojo de cabello rubio. Céspedes era morocho.  El periodista realiza copias de seguridad y difunde la información.
Los padres de ambos jóvenes muertos realizan una presentación judicial requiriendo nueva autopsia. Ya pasaron 8 meses. La Corte Suprema ordena nueva autopsia y reclama al Juez Rissi no haber esclarecido el “suicidio” sospechoso de Céspedes.

La situación de los allegados o colaboradores de las familias afectadas:

A Diego Piñeiro (hermano) Lo secuestran,  lo enfundan en una bolsa en un descampado para asfixiarlo. Quieren que se autoinculpe como entregador de su hermana. Vive aterrorizado, no se anima a denunciar estos hechos.

Carlos Duarte, compañero docente que vino a reunirse conmigo y es parte del grupo que apoya a la mamá, fue interceptado en la calle por Fabián Gruber quién le puso un arma en la cabeza y lo amenazó de muerte si seguía metiéndose en el caso

El periodista Ortigosa, recibió en su celular, un mensaje en el que le decían textualmente: “dejá de hablar o te vamos a mandar a visitar a Itatí”
Por la calle Gruber le tiró el auto encima y le dijo que la próxima vez no lo contaria.

Los medios están amenazados si difunden información sobre el caso

La familia Céspedes tiene miedo y el papá tiene amenaza de despido

A pesar de las amenazas y el miedo las familias de los jóvenes siguen los trámites judiciales ante el Juez de Iguazú Héctor Kennel. Recusaron al Juez Risso. Comparten letrado, el Dr. Andrade.  Todavía nunca les permitieron ver el Expte. Ni los resultados del ADN.
 
Socialmente
La que más se mueve el Rosa, la mamá de Tati. La otra familia está muy acobardada.
Todos los miércoles hacen una marcha, están acompañados por la gente de Derechos Humanos y los docentes de la escuela, pero, el tiempo pasa y las marchas se van adelgazando.
Rosa y los compañeros de la escuela quieren hacer una gran marcha el 12 de julio en que se cumple un año del asesinato de Itatí.

 http://www.infanciarobada.org.ar/component/content/article/386-reclamo-de-justicia-en-misiones.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN