martes, 10 de septiembre de 2013

El asesinato de la Sargento Karen Krog de 23 años se suma al de otras dos jóvenes agentes asesinadas en el último año y al de una Capitana de la Policía de la Provincia de Buenos Aires





Cuando la agente Karen Krog recibió el alerta del comando no se imaginó que sería el último que respondería. La sargento de 23 años, que prestaba servicio en la comisaría de Coronel Dorrego, encontró la muerte ayer de un tiro en la cabeza, luego de que intentara detener a un joven con problemas psiquiátricos, que tratóde escapar en el patrullero pero fue detenido.
Fuentes de la investigación señalaron que el agresor también le disparó al otro policía que llegó al lugar, quien se salvó ya que la bala le rozó el oído y sólo lo aturdió.
Todo comenzó a las 5:30, cuando una vecina del barrio Primero de Mayo de la ciudad de Coronel Dorrego, cabecera del partido ubicado a 526 kilómetros al sur de Capital Federal, llamó al 911 para denunciar que una persona estaba rompiendo los vidrios de los autos estacionados frente a su casa.
A los pocos minutos llegaron dos móviles de la comisaría 1, uno conducido por la sargento Krog, que junto al otro agente descendieron de sus patrulleros y se acercaron al hombre que estaba provocando disturbios.
Los policías trataron de identificar y calmar al sospechoso, pero el hombre se les abalanzó y se trenzó en un violento forcejeo.
Los voceros del caso indicaron que, en esas circunstancias, el agresor "le propinó un golpe de puño a la policía, quien cayó al suelo", y que luego "forcejeó con su compañero hasta que le sacó el arma reglamentaria".
Una vez que tuvo el arma en sus manos, el joven disparó contra el policía, quien se salvó de milagro cuando la bala apenas le rozó un oído y cayó al piso aturdido. Luego ejecutó de un tiro en la nuca a Krog, que se encontraba indefensa en el suelo.
La sargento murió casi en el acto, mientras que el asesino aprovechó la situación y se subió a uno de los móviles que seguía en marcha, aceleró a fondo con la intención de fugarse. Entonces, el compañero de la víctima volvió a la patrulla, pidió apoyo por radio y comenzó una persecución que duró unas pocas cuadras, ya que el agresor perdió el control en el cruce de las calles Santagada y Casal Varela, donde chocó contra un montículo de tierra y volcó.
Martín Trejo, de 20 años, resultó ileso, fue detenido sin problemas y llevado a la comisaria de la zona, donde quedó alojado a la espera de ser indagado por la justicia. En el lugar, los peritos secuestraron el arma reglamentaria con la que fue asesinada Krog.
Trejo es un paciente con problemas psiquiátricos que se cree que el miércoles a la noche atacó a su pareja durante una discusión y estaba rompiendo vidrios porque ella lo había denunciado.
A la escena del crimen llegaron efectivos policiales y personal médico, quienes constataron que la sargento había fallecido y atendieron al otro agente por la herida menor del roce de la bala en su oído.
El comisario inspector Marcelo Villarreal, jefe de la Distrital de Coronel Dorrego, dijo a la agencia Télam que se trató de un hecho "lamentable".
"Para nosotros es lamentable, primero porque es un compañero, es una amiga del personal, uno siempre mira que pasa en otro lado y pasó acá", expresó.
El jefe policial comentó que la víctima llevaba cinco años en la fuerza y pidió a los vecinos de la ciudad de Coronel Dorrego que "acompañen a sus familiares y a la policía en este dolor".
El hecho es investigado por la Ayudantía Fiscal de Monte Hermoso-Coronel Dorrego, a cargo de Marcelo Romero Jardín, y el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos de Bahía Blanca, Cristian Long. «
una joven que amaba su profesión
La joven sargento Karen Krog no tuvo una vida fácil: hace unos años perdió a sus padres y los únicos sostenes emocionales que le quedaban eran su hermano y su novio.
Hace cinco años la joven encontró su vocación y se unió a la Policía bonaerense. Comenzó a prestar servicio en la comisaría de Coronel Dorrego, su ciudad natal.
“Era un ángel. Una chica muy profesional y que amaba su profesión”, contó con mucha angustia Marcelo, un compañero de la seccional.
La plana mayor de la comisaría de Coronel Dorrego estaba ayer a la tarde acompañando a la familia y amigos en el velatorio que se desarrollaba en una cochería de la calle Fuertes. Hoy será inhumada en el cementerio local.

http://www.treslineas.com.ar/paciente-psiquiatrico-mato-tiro-cabeza-mujer-policia-n-928402.html

2 comentarios:

  1. Hola joven:

    Yo no he visitado NUNCA ninguna de esas páginas que usted menciona y este artículo en particular no es un buen sitio para dejar este "comment".
    Le agradezco si comenta en el sitio adecuado que, por cierto, no parece estar en este "blog".

    ResponderBorrar
  2. Usted parece español o realista más que saharaui por la forma en que usa el tiempo verbal con tanta licencia.
    Agradecería que yo VAYA A VISITAR algún dia (cosa que ya no ocurrirá como se dará cuenta) alguna de sus páginas en Fb.com.

    ResponderBorrar

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN