lunes, 7 de abril de 2014

Ante el último best - seller de la comida: "La buena mesa de los argentinos" de Nacho Sidón

En realidad me equivoqué al comenzar la noche al ser sarcástico contra mi propio grupo de pertenencia en la desesperación por conseguir alimentos en el actual sistema de comercialización dominante en la Capital y en los suburbios. Hay un indicio claro de la crisis que abarca en responsabilidad tanto al gobierno nacional como al cómodo gobierno municipal más importante del país: de un tiempo a esta parte los propios chinos se hicieron cargo, por lo rentable, de la "sección" fiambrería de sus supermercados.
Así como se lee; es algo fácil de comprobar o que ha podido comprobar aquel que tiene memoria y que ha recorrido todos los mini - súper de su barrio en busca de alternativas por oferta de artículos, calidad y precio.
El mini - súper, hoy día, es una especie de maxi - maxi - kiosco con fiambrería en donde la "secciones" carnicería y verdulería están en crisis constante, cambiando permanentemente de dueño o cerradas por períodos.
En un mediano plazo, la salud pública (es decir, todos aquellos que nos alimentamos mejor, que nos cuidamos o que sencillamente resistimos), va a tener que hacerse cargo del descontrol alimentario de este momento por efecto de la crisis.
Ni que hablar de que las mascotas viven una vida mejor que los "cachorros de seres humanos", en un punto, parece que seres gordos y viscosos compartieran la exquisita vianda que empresas multinacionales ponen a disposición de los dueños a precios exorbitantes, en tanto nuestros niños (a los cuales ya empezaremos a llamar, dentro de poco, "niños humanos"), resisten llevando una vida miserable con apenas la copa de leche, la educación pública y la plaza.
Así y todo, aun sorprende que el perro del carrero, a pesar de que lo obliguen a andar al trote detráss de un carro, bajo el frío y la lluvia inclusive, prefiera todavía ir detrás de ese amo al que las organizaciones defensoras de los derechos de los animales tratan de "ser brutal".
Las contradicciones y la falta de equilibrio y de sentido común demuestran, una vez más, una sociedad peligrosa más allá de que el alarido flandersiano de los periodistas por la escalada en los robos, inquiete de vez en vez a aquellas personas que, en realidad, están atemorizadas porque no saben al lado de quien están viviendo ya que el temor infundido constantemente por los medios los vuelve retraídos y solamente confiados en lo que los televisores dicen, perdiendo así el sentido de vecindad que eventualmente les da indicios de que cosas suceden alrededor.
Todavía, los que comemos patys, salchichas, pizzas, galletitas con cereales y yogures bebibles seguimos siendo sanos frente a otros grupos etáreos evidentemente mucho más afectados por todo este descontrol.

https://www.facebook.com/Gustavo.Saladino

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN