viernes, 2 de noviembre de 2012

UN EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION EN LA PROVINCIA DE CORDOBA - Arrasado por las topadoras


Así quedó el ex centro clandestino que funcionó en Pilar tras el paso de las topadoras.

UN EX CENTRO CLANDESTINO DE DETENCION EN LA PROVINCIA DE CORDOBA

Arrasado por las topadoras

La municipalidad de Pilar demolió los últimos restos del Puesto Caminero de esa ciudad, que habían sido preservados como sitio de memoria. Ese lugar en la dictadura fue base de operaciones del temible Departamento de Informaciones de la policía cordobesa.

 Por Adriana Meyer
La comunidad de Pilar, provincia de Córdoba, había construido con un trabajo de hormiga su propia memoria del genocidio. Pero la semana pasada el municipio arrasó con topadoras los últimos restos del ex centro clandestino de detención y tortura que funcionó en el Puesto Caminero de esa localidad, a manos de la temible D2 (departamento de informaciones de la policía provincial) cordobesa. “Demolieron el último vestigio, lo teníamos señalizado con un mural que habían hecho los chicos del lugar junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación”, dijo a Página/12 Ludmila Da Silva Catela, directora del Archivo Provincial de la Memoria.
La funcionaria explicó que al lado del predio donde funcionó el CCD había una edificación presuntamente usurpada, y el viernes 19 fueron desalojados “en forma violenta, en presencia de miembros de la Comisión por la Memoria de Pilar y de varias maestras y otros vecinos”. “Fue una medida que el municipio ejecutó sin autorización, y en oposición a un proceso de memoria que se dio a nivel local, sólo porque quieren hacer ahí la entrada del pueblo”, apuntó Da Silva Catela. Y destacó que ahora el Archivo interpuso medidas judiciales para evitar que toquen los escombros. Los ocupantes estaban tramitando un usucapión para adquirir esa propiedad, pero sin notificación previa las topadoras demolieron la casa y “accidentalmente” le pasaron por encima al Memorial de los Desaparecidos de la Caminera, como denominan en Pilar al mural realizado sobre la pared del CCD. Los que acudieron en ese momento para defender el sitio histórico dicen haber sido amenazados por empleados municipales.
Emiliano Salgueiro, de la Comisión por la Memoria de Pilar, comentó a este diario que de lo que fue el Puesto Caminero sólo queda una plaza. Pero destacó que están trabajando sobre los cimientos con antropólogos y arquitectos para lograr una reconstrucción del lugar. “Lo que demolieron era una parte de esa casilla donde funcionó el puesto, y allí había un mural colectivo desmontable con unas 700 tablillas de madera pintadas por los chicos”, describió. A su criterio, el hecho es un escalón más en una serie de acciones que viene realizando Diego Bechis, el radical K que ocupa la intendencia. “Trajo la Gendarmería al pueblo e hizo prácticas militares en una fiesta patria, y ahora esto, pero no nos sorprende porque así como manda bondis a un acto kirchnerista, hace otro tanto con uno de De la Sota, y luego sus funcionarios conversan con el PRO”, afirmó Salgueiro.
El Archivo y la Comisión Provincial de la Memoria de Córdoba repudiaron “el accionar de la gestión municipal y de los distintos agentes que llevaron adelante la demolición del único paredón que permanecía en pie del ex Centro Clandestino de Detención (CCD) ‘La escuelita de Pilar’ o ‘Puesto Caminero de Pilar’”.
Algunos vecinos de Pilar se reunieron el miércoles pasado en el Concejo Deliberante local para pedir informes. Y hoy harán una movilización desde la plaza central de Pilar hasta la Plazoleta de la Memoria, ya demolida, en la entrada del pueblo, sobre la Ruta 9.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-206954-2012-11-02.html

Esteee, Ernesto, todavía seguimos los tontos de este país pagando con la publicidad oficial A ESE GORDO DE MIERDA, DE BARBA, ¿cómo se llama?, EL INFILTRADO...

Echalo de una vez ¿qué hace el tipo ese ahi? 
 

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN