miércoles, 8 de agosto de 2012

Denuncia ante la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA) por la erradicación de la feria de la Ribera en Ingeniero Budge

Sr. Director:

Me dirijo a usted es los efectos de transmitirle un posible caso de desaparición en masa de una cantidad de feriantes marginales y desocupados en un número superior al millar de personas que se encontraban instaladas en la ribera del Riachuelo en la localidad de Ingeniero Budge, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Le dejo el enlace hacia un artículo periodístico supuestamente independiente.

http://laalameda.wordpress.
com/2012/01/09/inminente-desalojo-y-represion-en-la-feria-la-ribera-de-los-puesteros-independientes/

Personalmente he investigado el caso por tratarse mi familia política de residentes de la zona y he podido constatar algunos hechos: la represión y el desalojo fue ordenado por una autoridad judicial bajo el argumento de usurpación de espacio público aunque esa "ocupación" venía produciéndose al menos desde hacía 12 años. La excusa fue que se necesitaba desalojar para terminar la construcción de una "costanera" de doble mano que supuestamente conduce a la localidad del aeropuesto internacional de Ezeiza, pero la "autovía" apenas tiene un pequeño tramo construído y realmente no conduce a ningún lado.

La represión en si fue llevada adelante por la Gendarmería Nacional Argentina, una fuerza represiva que proviene de tiempos de la dictadura y que ha sido golpista en un par de ocasiones. La autoridad judicial había indicado que la acción de la Gendarmería solamente tenía el propósito de desalojar la Ribera. Sin embargo, la fuerza represiva ingresó al barrio y reprimió (cosa que fue constatada por mi) al menos a doscientos metros del lugar en el que debía llevarse a cabo la acción de desalojo.

No hay información oficial acerca del destino de los feriantes marginales y desocupados. Los rumores sin confirmar dicen que fueron "re-ubicados" en otro lugar y que se les pagó o paga algun tipo de retribución (tampoco hay forma de constatar eso). Sin embargo, hay un hecho que llama poderosamente la atención y que es que las autoridades que hayan intervenido para asistir a quienes se estaba desalojando ilegalmente (la Constitución garantiza el empleo y el Gobierno no cumple con esa garantía) les negaron a quienes alquilaban los puestos a los puesteros que tuvieran derecho a percibir ninguna compensación material, es decir, se los considero "empresarios", cosa que es absolutemente falaz y arbitraria.

Los habitantes del barrio que vivian de esta feria ya no cuentan con el recurso que tenían, pero además están cargando con el hecho de que desconocen que ocurrió con la gente que fue desplazada del lugar. Y por el otro lado, no se están dando ni las condiciones locales ni nacionales suficientes que garanticen que los hechos que en el pasado motivaron la existencia de ese emprendimniento marginal y de desocupados no se vuelva a reiterar.

Solicito a ustedes URGENTE INTERVENCIÓN en el caso e intercedan ante toda autoridad que pueda corresponder a los efectos de determinar el paradero de las personas que fueron víctimas de esta arbitraria e ilegal erradicación.

Atentamente:

Gustavo Saladino

Hijo del desaparecido y asesinado Domingo Fortunato Saladino por el Terrorismo de Estado.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN