martes, 24 de julio de 2012

Carta de las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora al Presidente de Colombia, Sr. Juan Manuel Santos

Bogotá, Colombia, 4 de  abril de  2012.
Excelentísimo
Sr. Juan Manuel Santos Calderón
Presidente de la República de Colombia
Presente.-
Las Mujeres del Mundo Gestoras por la Paz, queremos expresarle de manera respetuosa lo siguiente:
Que registramos con complacencia, el reconocimiento que usted nos hizo en los medios de comunicación, hecho que nos da ánimo para continuar con nuestra labor humanitaria trabajando por la paz de Colombia.
Queremos reconocer que el Estado Colombiano ha jugado en distintos momentos históricos un papel preponderante para la constitución de la paz de otros pueblos como el caso de El Salvador y Honduras.
Reconocemos la Importancia de las liberaciones de prisioneros de guerra en manos de las FARC-EP en el proceso de humanización del conflicto armado interno colombiano como paso contundente y decidido para avanzar en el camino de un pacto de paz sobre la base del diálogo que conduzca a la paz verdadera que ponga fin a más de 50 años de derramamiento de sangre. Por ello, Sr. Presidente,  lo instamos a que la “llave”  que usted tiene, sea usada lo más pronto posible  para abrir esta posibilidad de entendimiento  que conlleve al fin del conflicto por la vía del diálogo y la negociación política.
Destacamos que estas liberaciones de prisioneros de guerra, policías y militares capturados en combate, que se han realizado en forma unilateral por las FARC-EP, el 2 de Abril del presente año, en una sola entrega, aunado al  compromiso de poner fin a la retención de personas, hombres o mujeres de la población civil, con fines financieros; constituye un significativo gesto de buena voluntad y de esperanza en que si se puede humanizar el conflicto interno Colombiano y que la solución política al conflicto es posible. Nosotras apreciamos este gesto unilateral de las FARC-EP porque  desde  que  les hicimos la  solicitud  de la liberación, de estos prisioneros, no vacilaron en contestar afirmativamente  y cumplir con su palabra.
De igual forma, las Mujeres del Mundo Gestoras por la   Paz,  reconocemos que no se hubiera podido hacer las liberaciones de estos prisioneros sin la intermediación de colombianos y colombianas por la paz y en especial de la valiente y constante labor de la Dra. Piedad Córdoba. Así como el papel del gobierno de Brasil y el CICR,  y  de todas las personas e instancias que colaboraron y apoyaron para que estas liberaciones fueran posibles.
Lamentamos  no hayamos podido cumplir, en esta oportunidad,  con nuestra misión que además de acompañar la Liberación de estos 10 militares y policías, prisioneros de guerra por las FARC-EP, incluía, como era nuestra intención y nuestro compromiso, la visita de  cárceles, a modo de  entrevistarnos  con presas y presos políticos y prisioneros de guerra, a fin de verificar las condiciones en que estos se encuentran. Máxime cuando, se nos ha informado,  que usted le dijo al representante a la cámara Iván Cepeda Castro que los permisos se autorizarían después de las liberaciones bajo un protocolo de confidencialidad; de igual forma el Alto Consejero Para las Comunicaciones doctor JUAN MEZA, informó a la representante de Colombianos y Colombinas por la paz doctora Piedad Córdoba, “que sí estaban autorizadas las visitas a las cárceles y que solo podrían ser anunciadas después de las liberaciones”.
Nos sorprende y preocupa el incumplimiento de los compromisos anunciados, dado que ello no abona a los futuros procesos. Pues, al negársenos ahora los accesos  a las cárceles,   no pudimos verificar la situación humanitaria y la información inicial  acerca de las condiciones de reclusión que las y los prisioneros políticos nos han hecho llegar por escrito y que por nuestro conducto entregamos a su gobierno, a través del Ministro de Justicia, en el mes de febrero.
Nosotras reconocemos que la paz en Colombia en primer lugar debe ser resuelta por el pueblo Colombiano, pero también reconocemos que la paz en Colombia es  fundamental para  la integración, desarrollo  y estabilidad de la región.
Por eso reiteramos nuestra voluntad de seguir acompañando este proceso de humanización y salida política al conflicto, que es la única vía de solución sensata. Por cuanto entre más se  prolonga el conflicto hay más pérdidas de vidas humanas, más cárcel, más desapariciones, más destrucción y menos progreso y desarrollo, menos democracia y justicia social.
Mediante esta carta le reiteramos nuestra petición de acceder lo más  pronto posible a las cárceles colombianas.
Con sentimiento de consideración y respeto,
MUJERES DEL MUNDO GESTORAS POR LA PAZ
Firmas:
Rigoberta Menchu Tun Premio Nobel de la Paz
En representación de la senadora Lucia Topolansky Uruguay: Diputada Sandra Lazo
Xiomara Castro de Zelaya, Honduras
Diputada Nidia Díaz, El Salvador
Margarita Zapata, México                                                       
Socorro  Gómez, Brasil
Mirta Acuña de Baravalle,  Argentina          
Piedad Córdoba, Colombia
Marcela Bodenave, Argentina
Aitziber Blanco Goikoetxea, España
Blanca Gómez Manzanegue, España
Maite Aristegi  Larrañaga,  País Vasco-España


http://www.madresfundadoras.org.ar/pagina/CartaalPresidentedeColombiamarzo2012/94

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN