miércoles, 11 de julio de 2012

Clara Petrakos continúa mediante esta nueva campaña la búsqueda de su hermana Victoria - VICTORIA soy Clara tu hermana y te busco

 
Clara Petrakos continúa mediante esta nueva campaña la búsqueda de su hermana Victoria

VICTORIA soy Clara tu hermana y te busco

Por memoriaviva.net
Clara Petrakos, hija de María Eloísa Castellini y Constantino Petrakos, detenidos y desaparecidos en la Argentina, busca hace ya 27 años a su hermana Victoria, la que nació entre el 8 y el 13 de abril de 1977 en la cárcel clandestina de la dictadura argentina conocida como El Pozo de Banfield ubicado en la provincia de Buenos Aires. Fue arrebatada de los brazos de su madre. Los represores la secuestraron y nadie sabe donde está y cual es su nombre actual.

María Eloísa Castellini, madre de Clara y Victoria fue secuestrada por fuerzas de seguridad el 11 de noviembre de 1976 al mediodía, en el jardín de infantes en donde trabajaba, "El Palomo" en Libertad, Provincia de Buenos Aires. Hombres de civil delante de todas las profesoras, maestras que salían del Jardín, la meten en un auto.
Ese mismo día fue llevada a su domicilio (en Capital Federal) por un grupo de hombres armados, en donde estaban su hermana María Alejandra con su pareja y su hija Clara, de nueve meses de edad. Eloísa estaba embarazada de 3 a 4 meses y tenía señas de haber sido torturada. Los represores fueron a la casa de la familia a buscar al esposo de la víctima, Constantino Petrakos, a quien no encontraron.
Para realizar el procedimiento llevaron con ellos a la detenida María Eloísa. María Alejandra Castellini recuerda que su "hermana esta esposada, lastimada en la boca y en otras partes del cuerpo también", a causa de la tortura.
Los secuestradores se quedaron toda la noche en la casa, esperando que llegara Constantino Petrakos. El marido de Eloísa no llegó, y finalmente los hombres se fueron a la mañana siguiente, llevándose a María Eloisa, y dejando a su hija Clara con su hermana Alejandra y su pareja.
Constantino logró salir del país y refugiarse en Europa. Hacia fines de 1977, manifestó a familiares y amigos su necesidad de volver a la Argentina. Se pierde su rastro a partir de noviembre o diciembre de ese año.
Pudo saberse, por personas que compartieron su cautiverio y fueron liberadas, que María Eloísa dio a luz una niña a la que llamó Victoria, asistida por Patricia Uchanski (detenida actualmente desaparecida) en el centro clandestino "Pozo de Banfield", que funcionaba en la Brigada de Investigaciones de Banfield, en la fecha indicada.
También fue vista en el centro de detención denominado "Pozo de Quilmes".
María Eloísa, según testimonios, fue trasladada el día 23 de abril de 1977, y junto a su esposo y su hija Victoria continúan desaparecidos.

Entrevista a Clara Petrakos : “Hermana te abrazo”

Por Lidia Frank 28/05/04
CLARA PETRAKOS, 28 años, casada, dos hijos, continúa mediante esta nueva campaña la búsqueda de su hermana VICTORIA nacida en un Centro Clandestino de Detención en 1977.
A los 9 meses de edad, el 11 de noviembre de 1976, estando junto a su tía ALEJANDRA CASTELLINI y su abuelo, presencia el secuestro de su mamá MARIA ELOISA CASTELLINI- profesora de música en un jardín de infantes, militante del ERP- quien se encontraba embarazada de 4 meses. Su papá, Constantino Petrakos, de nacionalidad griega, viaja a Europa, desde donde se comunica con la familia, y al intentar volver es secuestrado y desaparecido.
Con una mirada brillante, llena de expectativas, acompañada incondicionalmente por Pablo, su marido, CLARA es de esas personas que transmiten fuerzas, que son ejemplo de una lucha incesante e inclaudicable.
Clara apuesta a los parecidos. A que su hermana pueda reconocer en su figura o en la de alguno de sus padres similitudes.
Clara se vincula con otros jóvenes en igual situación que ella. Acompañó en varias oportunidades a esos encuentros donde en un breve tiempo y con una actitud muy simple se podía estar develando un elemento muy sustancial de la vida, la identidad.
Victoria Petrakos , puede tener cualquier nombre, apellido y fecha de nacimiento
- Cómo fue tu vida a partir del secuestro de tus padres?
- No recuerdo mi vida antes del secuestro de mis padres ya que era un bebé. Toda mi vida (que puedo recordar) fue sin mis padres.
- Cuándo tomaste conocimiento del nacimiento de VICTORIA?
- No sé exactamente cuando. Pero sé que a partir del 84 ya sabía (tenía 8 años) ya que se presentó una posibilidad a través de una causa judicial de que una chica fuera mi hermana y recuerdo que me preguntaban qué pensaba del tema, si quería que viniera a vivir con migo, etc...
- A partir de allí, ¿como empezaste tu trabajo para encontrarla?
- Mi trabajo para encontrarla empezó cuando yo tenía 21 años aproximadamente, siempre estuvo la búsqueda en la familia, pero mis primeras acciones concretas para encontrarla fueron en el 97.
Lo primero fue ir a ver esta chica de la causa judicial, ya que a pesar de que se había analizado y el resultado indicaba que no era mi hermana, a una tía mía le habían quedado dudas acerca del análisis. Así que quise conocerla para despejar estas dudas.
- Sabemos que ésta no es tu primer campaña para encontrar a tu hermana ¿qué expectativas tenés en este momento.. Creés que políticamente es un tiempo más adecuado?
- Mis expectativas de encontrar a mi hermana varían, en general soy muy positiva al respecto pero hay momentos en que me desaliento un poco, no tiene que ver me parece con tiempos políticos, sino con cuestiones personales.
Hasta ahora ningún gobierno ha logrado acciones concretas y efectivas para que los más de 400 jóvenes que aún no han recuperado su identidad puedan hacerlo en un plazo razonable. No sé que están esperando, mi hermana ya cumplió 27 años.
- Qué le dirías a los jóvenes que no tienen clara su identidad?
- La identidad ayuda a comprender muchas cosas de uno mismo. Uno no termina de saber quién es, qué puede hacer y qué quiere hacer en su vida si no tiene en claro sus raíces. Todos los que tienen dudas, más allá de su edad, tienen muchas posibilidades hoy en día para tratar de aclararlas:
Los que sospechan que pueden ser hijos de desaparecidos pueden acercarse a la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad), a Abuelas de Plaza de Mayo y en general en cualquier organismo de Derechos Humanos pueden orientarlos a dónde ir (según su lugar de residencia).
Los que no creen ser hijos de desaparecidos por su edad u otros motivos hay muchas agrupaciones a las cuales acudir, incluso por internet, las que yo conozco son: El grupo "Quiénes Somos" (http://www.quienes-somos.8k.com) e Hijos Adoptados (www.hijosadoptados.com.ar)
- Además de esto, tu lucha por la JUSTICIA te ha llevado nuevamente a los Tribunales, donde te presentaste como querellante en la causa 44 que tramita ante el Juez Canicoba Corral....
- Me he presentado en varias causas, por la Verdad, por la Justicia y para encontrar a mi hermana.
Victoria te abrazo
Clara tiene la esperanza de que haciendo circular su foto y la de sus padres, Victoria pueda reconocer el parecido y averiguar sobre su pasado.
Mi hermana nació entre el 8 y el 13 de abril de 1977 en Banfield, provincia de Buenos Aires. Fue arrebatada de los brazos de nuestra madre.
Puede tener cualquier nombre, apellido y fecha de nacimiento.
Todos los organismos que corresponde: nacionales, Internacionales y la justicia conocen esta búsqueda que ya lleva 27 años. Mi hermana no.
Por favor hacer circular esta información.
- Clara Petrakos
- buscoavictoria@yahoo.com.ar
- Ayudemos a que estas hermanas se reencuentren haciendo circular la esta nota y la foto

http://revista-zoom.com.ar/articulo875.html?var_recherche=maxi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN