viernes, 27 de julio de 2012

Un año después, las mujeres saudíes siguen conquistando su libertad al volante

Un año después, las mujeres saudíes siguen conquistando su libertad al volante

15 de junio de 2012.- Un año después de que decenas de mujeres empezaran a arriesgarse a ser detenidas y castigadas por tomar las carreteras saudíes desafiando la prohibición de conducir que pesa sobre ellas desde hace tiempo, personas de todo el mundo siguen animándolas en su lucha.
ai

En Arabia Saudí, decenas de valientes mujeres han desafiado la prohibición de conducir que pesa sobre ellas desde hace tiempo. © Particular

Ante la nueva oleada de protestas prevista para el 17 de junio, Amnistía Internacional ha escrito al rey Abdulá, pidiéndole que anule esta prohibición.
Mientras tanto, en el último año, más de 20.000 simpatizantes de la organización en todo el mundo actuaron en solidaridad con las mujeres saudíes reclamando que se anulase la prohibición. Desde el 17 de junio de 2011, se viene convocando a las mujeres que tienen permisos de conducir internacionales que conduzcan por las carreteras del reino saudí; quienes se han atrevido a hacerlo se han enfrentado a la detención y a amenazas de castigos más duros.
"Resulta profundamente irónico que Arabia Saudí, un país que suministra petróleo a millones de conductores de países de todo el mundo, prohíba conducir a la mitad de su propia población", ha declarado Philip Luther, director del Programa Regional para Oriente Medio y el Norte de África de Amnistía Internacional.
"El rey Abdulá debe conceder a las mujeres, de una vez por todas, los mismos privilegios para sentarse al volante que a los hombres, y garantizar que las autoridades nunca vuelven a detener y castigar a las mujeres sólo por estar tras el volante de un automóvil."
Eliminar las barreras que impiden conducir a las mujeres en Arabia Saudí sería un importante paso para erosionar la profunda discriminación y las duras restricciones que impone este país a muchos aspectos de la vida cotidiana de la mujer. En Arabia Saudí, las mujeres tienen que obtener la autorización de un tutor varón para casarse, viajar, realizar un trabajo remunerado o cursar estudios superiores. Se cree que la violencia doméstica contra la mujer está muy extendida.
Organizadas en parte a través de la campaña online "Women2Drive" (Mujeres al Volante), las activistas que han participado en las protestas conduciendo en diversas partes de Arabia Saudí desde el pasado mes de junio lo hicieron solamente si tenían permisos de conducir expedidos en otros países. Varias mujeres fueron detenidas y obligadas a comprometerse por escrito a no volver a conducir. Algunas fueron juzgadas y una fue condenada a 10 latigazos en septiembre, aunque el castigo fue anulado finalmente en abril.
No era la primera vez que las mujeres se enfrentan a la discriminatoria prohibición de conducir. En 1990, un grupo de unas 40 mujeres organizaron un convoy por las calles de Riad, la capital, para desafiar la prohibición consuetudinaria en vigor hasta entonces. Pero en lugar de relajar la prohibición, su protesta hizo que la máxima autoridad religiosa del país dictara una fetua contra las mujeres conductoras y, desde entonces, el Ministerio del Interior prohibió formalmente conducir a las mujeres.
Amnistía Internacional cree que conceder a la mujer los mismos privilegios al volante que a los hombres sería coherente con las recientes reformas iniciadas por los dirigentes del país. En septiembre de 2011, el rey Abdulá anunció que las mujeres tendrían derecho a votar en las elecciones locales de 2015 y podrían ser nombradas miembros de su Consejo Consultivo.
Posteriormente, el Consejo Consultivo declaró que consideraría la cuestión de las mujeres conductoras si le fuera planteado, lo que desencadenó la presentación de informes tanto a favor como en contra de la eliminación de la prohibición.
"Hace demasiado tiempo que Arabia Saudí trata a las mujeres como a ciudadanos de segunda clase en muchos aspectos importantes de la vida, y el gobierno debe responder a este intento pacífico de igualar las condiciones con un debate nacional serio que propugne la inclusión y el respeto de los derechos humanos de la mujer", afirmó Philip Luther.
"En todo el mundo hay activistas sentados en el asiento del pasajero, animando a las conductoras saudíes a la victoria."

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN