sábado, 8 de diciembre de 2012

Ante la desaparición forzada de Fernanda Rotondaro de Canal Encuentro, vuelvo a repetir la nota donde denunció corrupción económica dentro de Canal Encuentro.

denuncian un “vaciamiento” del canal encuentro

Los desencuentros de Tristán Bauer

La gerenta de programación Fernanda Rotondaro fue por cuatro años mano derecha del flamante titular del Sistema de Medios. Lo acusa de nombrar gente sin experiencia para utilizar la señal con fines políticos. 

 

Nicolás Wiñazki
17.08.2008
Tristán Bauer. Duramente criticado por su programadora Fernanda Rotondaro.
El presidente del Sistema de Medios Públicos, Tristán Bauer, acaba de asumir en su cargo diciendo que quiere llevar calidad e institucionalidad a los medios estatales, y puso como ejemplo su trabajo al frente del canal educativo Encuentro.

Sin embargo, su mano derecha en esa emisora, la ex directora artística Fernanda Rotondaro, responsable de varios de los éxitos de la emisora, denuncia que el objetivo de Bauer es el contrario: afirma que su plan es utilizar los medios públicos con fines políticos y a favor del kirchnerismo, una actitud que ya había tomado en Encuentro y que ella, según dice, resistió hasta que la situación se transformó en inmanejable.

“Ahora planean sacar un canal de noticias y un canal infantil con un sentido político, justamente lo contrario que tiene que hacerse en la televisión pública.” No sólo eso. También alerta sobre el futuro de Encuentro, una emisora que recibe elogios de la audiencia, los intelectuales y las autoridades, y que ganó premios nacionales e internacionales: “Lo están transformando en el nuevo INDEC. Lo quieren vaciar.

Las personas que quedaron a cargo no tienen experiencia, formación ni criterio propio”. Se refiere al nuevo director general, Ignacio Hernaiz, ex jefe de Gabinete de Daniel Filmus en Educación, hasta ahora a cargo del área de Proyectos Especiales del Ministerio; al nuevo director artístico, Leandro Ipiña, según ella, “un realizador junior, que sólo ha producido media hora de televisión”; y a la nueva responsable de contenidos, Jésica Tritten, ex asistente personal de Bauer y estudiante de historia.

Rotondaro es una experta en televisión con estudios en la Sorbona, a la que Filmus convocó en 2004 para hacerse cargo de la Dirección Artística de Encuentro. Trabajó antes en Canal (á), donde diseñó el concepto global de la señal, y ganó varios premios, como el Fund TV, Prix Jeunesse y el Martín Fierro.

Como se ve, está enojada. Afirma que Bauer la desplazó de su puesto de manera “arbitraria”: “Me citó en la puerta del Ministerio de Educación cinco minutos antes de que asuma Hernaiz, y caminando por Callao, con el ruido de los autos de fondo, me comunicó que no iba a ser más la directora artística, pero que me tenía que seguir ocupando de la programación de Encuentro, y que además me iba a tener que encargar de la franja infantil Pakapaka, de un proyecto de 3 millones de euros que dona el gobierno español y de los contenidos y la creación del canal infantil. Me dijo que él iba a manejar ‘todo desde afuera’, así, textual. Y me negué”.

–¿Por qué compara a Encuentro con el INDEC?

–Encuentro es una institución confiable, creíble, consistente, manejada por expertos. En este momento, corre el riesgo de perder esas características. Esto se va a ver de acá a un año, porque la programación está establecida, pero se ha producido un vaciamiento. Ahora se vive un pequeño estado de asamblea.

–¿Por qué Bauer buscaría “vaciar” a Encuentro?

–Para manejarlo desde afuera, de manera autoritaria y con fines políticos, justamente lo contrario de lo que debe hacerse en la televisión pública. El tema de los medios públicos es no adecuarse a la política gubernamental, sino tener autonomía. El problema es cuando se usan con fines políticos, como lo que se está tratando de hacer con el proyecto del canal infantil.

–¿El Gobierno quiere crear un canal infantil para usarlo con fines políticos?


–Cuando empecé en Encuentro, uno de los principales objetivos fue armar la franja infantil. Bauer se opuso, yo luché mucho para lograrlo, y resultó ser un éxito. Cuando Tristán vio que fue un éxito, lo empezó a utilizar para su autopromoción. De hecho, él prometió que cuando llegue la televisión digital el Estado va a crear un canal de noticias y uno infantil. Pero ya fue planteado como “el principal proyecto político”.

–¿Quién lo planteó así?

–Ignacio Hernaiz, el nuevo director general de Encuentro, lo dijo el jueves en una reunión con todo el equipo de Bauer. Está claro que se quiere usar a los medios con fines políticos. Encuentro tenía objetivos claros. Algunos se cumplieron y otros no.

–¿Qué objetivos no se cumplieron?
–Es un canal que está bien visto: satisface a la clase media progre, y está muy bien. La idea era acercar a la audiencia haciendo formatos y contenidos accesibles a la gente de menos recursos. Y la verdad es que no se cumplió con ese objetivo de la diversidad real y con la representación de las minorías. Bauer se resistía, como se resistió a hacer una serie sobre mujeres argentinas, por ejemplo.

–¿Cómo se resistía?

–Mirá los conductores del canal, por ejemplo: casi todos son hombres. La gran minoría de la Argentina, que son los pobres, tampoco están representados. Había muchas maneras de hacerlos visibles y que sean protagonistas, y no mostrarlos sólo bajo la mirada de la clase media progre.

–Según su visión, Bauer quiere usar los medios públicos con un fin político, ¿en Encuentro tuvo algún antecedente en ese sentido?

–Uno de sus proyectos fue armar un departamento de noticias dentro del canal, que fue concebido como educativo. En medio del conflicto con el campo, por ejemplo, quiso imponer un programa de noticias. Su visión es que con esos temas de actualidad la gente opinaba de determinada manera porque no tenía el conocimiento suficiente, y que para eso se la debía educar y formar. Yo me negué. ¿Con qué criterio iba a hacerse? ¿Con el criterio de la discusión de ideas, o sólo como una cuestión de imposición ideológica?

–¿Cómo cree que va a manejar Bauer el Canal 7?

–Uno de los principales asesores de Bauer, Mateo Gómez Ortega, tiene la peregrina idea de echar a toda la gente que hoy trabaja en Canal 7, y establecer una legislación que le permita a cada Gobierno contratar al personal por cuatro años, para asegurarse que les respondan políticamente a la gestión. Es un disparate. Espero que alguien los haya alertado. Hay una contradicción en los discursos de Bauer y en lo que se piensa puertas para adentro. Quiere darles calidad a los medios públicos y al Canal 7. ¿Pero puede hacerse si dependen directamente de la Presidencia?

Filmus, el nuevo periodista estrella de la televisión

El senador y ex ministro de Educación Daniel Filmus encabezó desde esa cartera la creación del canal Encuentro. Celebró su nacimiento y remarcó desde el inicio su carácter de señal educativa. Ahora, Filmus se transformará en una de sus principales figuras, destapándose como periodista televisivo.

El legislador K viajó por varios países de Latinoamérica para entrevistar a distintos presidentes, como el boliviano Evo Morales, el venezolano Hugo Chávez y el nicaragüense Daniel Ortega. Los programas formarán parte de una serie que se emitirá por Encuentro en el corto plazo, siempre privilegiando la pantalla para los mandatarios afines a los Kirchner.

A pesar de que ya no es ministro, Filmus mantiene una influencia política en el canal: el nuevo director general es Ignacio Hernaiz, su ex jefe de Gabinete. Y el día que presentó Encuentro, se mostró entusiasmado: “Tiene que ser una herramienta de apoyo para los que están más aislados.

Es la única forma que van a tener nuestras 12.000 escuelas rurales para que sus maestros y alumnos tengan un apoyo para enseñar y aprender la matemática, la biología y la ciencia”.

FUENTE:  http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=10066 (Cliqueando en el enlace anterior se puede acceder directamente a la fuente en la que fue publicado el artículo).

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN