lunes, 3 de diciembre de 2012

¿"El juez Garzón fichó para Argentina"? ¿Quién? Con esa figurita si que estamos salvados... Es sarcasmo, obvio que no estamos salvados con semejante estúpido.

El juez Garzón fichó para Argentina

Año 5. Edición número 237. Domingo 2 de diciembre 2012

Ex juez. El jueves, antes de recibir su DNI, estuvo en el juicio por la causa ESMA. (TELAM).

Otras notas

  • El ex juez español Baltasar Garzón se mostró complacido que desde España haya podido contribuir en las causas de delitos de lesa humanidad ocurridos en la Argentina durante la última dictadura. “Me satisface poder colaborar en la medida de mi experiencia, que no es muy grande, pero sí intensa, y que está originada en 31 años en condición de juez, tiempo en el que aprendí a tomar contacto con este país”, subrayó Garzón. Lo hizo al participar de una reunión de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que deliberó en Tucumán.
  • Al juez Baltasar Garzón le faltaba un año y 7 meses para que lo suspendieran, cuando se declaró competente para investigar los crímenes del franquismo. Después de 40 años, el 16 octubre de 2008, el juez que ya era vanguardia en la aplicación de la justicia universal, se convertía en el primer magistrado en considerar al dictador Francisco Franco, junto a 34 generales y ministros, responsable del plan sistemático de exterminio que, durante 1939 y 1975, había desaparecido a 114.266 personas y apropiado a 30 mil niños.
  • •ESPAÑA Y LOS CRÍMENES DEL FRANQUISMO
  • Las asociaciones de recuperación de memoria histórica y de familiares de víctimas de España están, por demás, contentas. Ayer, en distintos puntos de su país, expresaron su satisfacción por la decisión de la Cámara Federal argentina de reabrir la investigación sobre los crímenes del franquismo. Además de anular el dictamen de la jueza María Servini de Cubría –que había archivado esas actuaciones–, ordenó que se envíe un exhorto al gobierno español para que informe si está investigando esos crímenes en el período comprendido entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977.
  • Es una nueva victoria del Estado de deshecho.” Emilio Silva, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, calificó de “monstruosidad” la decisión del Tribunal Supremo de España de inhabilitar por once años al juez Baltasar Garzón.
  • El tipo, uno de los empresarios más poderosos del país, esquivó esta semana una cita que pensaba no tener nunca: con la Justicia, para dar explicaciones por las desapariciones de la Noche del apagón, ocurrida hace 36 años. Carlos Pedro Blaquier debía declarar el jueves ante un juez federal de Jujuy. No lo hizo. Alegó que está en tratamiento por problemas cardíacos. Durante dos días no se supo de él, sólo que el 15 de abril había salido del país. Ayer, uno de sus abogados confirmó lo que se sospechaba: Blaquier está en Europa haciéndose estudios médicos.
La Presidenta le entregó el DNI. El magistrado español estuvo de gira por varias provincias y elogió la política de DD.HH.
El exjuez español Baltasar Garzón, en su nuevo rol como asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, tuvo una semana ajetreada, que coronó al recibir el jueves su nuevo documento argentino de manos de la Presidenta, que le garantiza la residencia temporal de un año para desempeñar su nueva función. El exmagistrado, que actualmente también es asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, dio en los últimos días un espaldarazo fundamental al juzgamiento por su responsabilidad en la dictadura del poder cívico-empresarial, que comenzó a despuntar con el procesamiento de magnate del azúcar, Carlos Pedro Blaquier, por la desaparición de 29 personas que trabajaban en el Ingenio Ledesma.
El martes al mediodía, el hombre que el mundo terminó de conocer cuando hace catorce años logró poner tras las rejas a Augusto Pinochet, aterrizó en San Salvador de Jujuy. Junto a él viajaban el diputado Remo Carlotto, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, y Jorge Auat, jefe de la Unidad Fiscal de Investigaciones en los Delitos de Lesa Humanidad. En el aeropuerto los esperaba la dirigente de la organización social jujeña Tupac Amaru, Milagro Sala.
“Espero que las causas, y esta en particular, la del ingenio Ledesma, lleguen hasta sus últimas consecuencias”, dijo Garzón antes de encaminarse a un encuentro con el juez federal Fernando Poviña, el juez instructor de la causa en la que hace poco más de una semana procesó a Blaquier. Garzón –destituido luego de una reacción institucional de la derecha española cuando hundió el dedo en la llaga de los crímenes del franquismo– y el resto de la comitiva llegaron a los Tribunales Federales de la provincia pasadas las dos de la tarde, y estuvieron reunidos poco más de una hora con el juez tucumano: en ese lapso, Baltasar Garzón le manifestó su apoyo a una medida que consideraba “de salud democrática” y reparación fundamental a las víctimas.
Luego del encuentro, mantuvieron un almuerzo junto a familiares de víctimas de la represión, sobrevivientes, y abogados querellantes en las causas que juzgan en la provincia los crímenes de la dictadura militar. Inés Peña, de Madres y Familiares de Desaparecidos de Jujuy, le entregó documentación y señaló que “a partir del procesamiento de Blaquier aquí cambian las aguas”.
La jornada culminó en la sede de la Tupac Amaru, donde el exjuez europeo hizo público su apoyo más enérgico. “Argentina es un ejemplo en el mundo. Está sin lugar a dudas liderando el movimiento de derechos humanos. Aquí son capaces de movilizar a miles de personas simplemente para pedir justicia, para luchar y protestar contra la impunidad y para unir esa voz a quienes más lo necesitan”, expresó.
Y advirtió, incluso en asuntos palaciegos como ese expediente, sobre la importancia del apoyo popular. “Entre todos y todas debemos protegerlo, cuidar de él, porque la fuerza de un hombre solo, en un momento determinado puede mover todas las voluntades, pero también puede ser silenciado”, dijo ante los militantes de la organización. Carlotto y Auat coincidieron en el carácter emblemático que tiene la causa que incursiona en la responsabilidad que tuvo en la represión ilegal uno de los empresarios más opulentos de la Argentina.
En su periplo, Garzón recaló en Corrientes. Aunque no tuvo tiempo para dialogar con Miradas al Sur, ésa parece ser la impronta que cumplirá en su novel rol institucional: darles aliento a los poderes judiciales de las provincias, muchas veces viciados de complicidad con el poder político y económico, muchas otras jaqueados por ellos y por el propio corporativismo de la benemérita familia judicial. A la capital nacional del Carnaval, el jurista español fue convocado por el excampeón olímpico Carlos Camau Espínola, hoy intendente municipal.
Allí, en el coqueto auditorio de la Sociedad Española, Garzón expuso sobre “Justicia Internacional y Derechos Humanos”, y reiteró la idea fuerza que había sembrado en el norte: “Argentina está hoy en una posición de avanzada, probablemente la primera posición en la defensa de derechos humanos, a nivel mundial”.
El exjuez, que estaba acompañado por Espínola, el director de Derechos Humanos del Consejo de la Magistratura de la Nación, Pablo Vassel, y la ex diputada Araceli Ferreyra, enfatizó hacia el final de la charla sobre el precepto jurídico que le permitió inmiscuirse en el enjuiciamiento de represores fuera de los límites de su país, cuando en esas tierras -y aun en la propia- reinaba la injusticia: el principio de jurisdicción universal.
“Ese principio se constituyó para poder combatir hasta el último reducto contra la impunidad”, afirmó. “La grandeza de este principio es que ha sido realizado a impulso de las víctimas. Estoy convencido de que sin la presencia constante de denuncia de las víctimas y organizaciones de derechos humanos, que exigían justicia, no venganza, la historia hubiera sido diferente”, concluyó el jurista.
El jueves por la tarde, terminó la semana asistiendo a la segunda jornada del juicio Oral por los crímenes cometidos en la ESMA, que está iniciando su tercer tramo. Y luego al acto en el que Cristina Fernández le dio su documento provisorio. El viernes, a última hora, voló hacia Europa.
Hace cuatro años, cuando aún era juez y vino al país para presentar un libro y un documental, le preguntaron qué era lo que había encontrado escarbando en ese lugar funesto que había elegido como título de la obra: el alma de los verdugos. “Son personas normales y corrientes, que en un momento determinado superan la barrera de contención de la perversión que el ser humano también lleva en sí y, una vez superado ese límite, ya no hay freno. Eso, asociado a una situación de impunidad, por tanto conocimiento de que no le va a suceder nada, se alía para degradarse aún más”, contestó entonces.
Hoy recorre el país sosteniendo que algo de eso ha cambiado .

http://sur.infonews.com/notas/el-juez-garzon-ficho-para-argentina


SOLO ESTO NOS FALTABA. TENEMOS EXPERTOS EN DERECHOS HUMANOS DE SOBRA Y MEJORES QUE GARZÓN QUIEN NI SIQUIERA TIENE UN PARIENTE AFECTADO POR LA REPRESIÓN DE NADA.

Es una decisión más de las tantas malas y desacertadas decisiones que toman a cada rato, en lugar de hacerse presente adonde está faltando decisión y autoridad.

DIOS NOS AYUDE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN