martes, 22 de mayo de 2012

Tráfico de mujeres: Caso Andrea López


ANDREA LOPEZ: pampeana desaparecida
Estamos tratando de nacionalizar la búsqueda de Andrea López.
Andrea López, de 24 años, desapareció en la madrugada del 9 de febrero de 2004. Estaba con su pareja, el ex boxeador Víctor Purreta, quien después fue condenado por "facilitación de la prostitución", por obligar a Andrea a ejercer la prostitución de manera cruenta y con mucha violencia.
Desde entonces no hay rastros de ella y pensamos que fue entregada a una red de trata de personas, ya que hay indicios de que está con vida.
En los límites provinciales, la búsqueda de Andrea López se redujo a las acciones formales. El juez de la causa, Jorge Luis Howe, nunca aceptó la colaboración de los organismos nacionales. Y el resto de los organismos provinciales, entre ellos la recientemente creada Secretaría de Derechos Humanos, poco viene logrando en términos de su búsqueda y agilización de la investigación. Hay muchos baches en ella, ha faltado hasta ahora voluntad política por facilitar las cosas o al menos la coordinación de estamentos. Entre otras, la tenencia de Carlitos, el hijo de Andrea López y Victor Purreta, que ya tiene ocho años. En este momento Carlitos no tiene tutela lo que constituye una aberración jurídica y una violación de los derechos del niño consagrados en la Constitución Nacional. Hace muy poco, le dieron sólo la guarda a la abuela materna, Julia Ferreyra. Esto hace que Julia no pueda constituirse en querellante, -lo impide el Código Procesal pampeano- y por tanto tener acceso a los expedientes y saber qué se ha obrado hasta el momento en la investigación POLICIAL.
El caso de Andrea es una maraña en varios aspectos. Por ejemplo, la actual jueza de Menores, CRISTINA BALADRON, que determinó no darle la tenencia del nene a Julia, es la que defendiera a Purreta en el juicio por proxenetismo, como Defensora del Estado (es jueza desde el 2006) y quien palmeara la espalda de Purreta para que deje de golpear a Andrea con anterioridad, cuando estaban juntos, en ocasión de una Audiencia de Conciliación y Acuerdo que en ese momento la ley Provincial de Violencia n° 1918 estipulaba de manera CONJUNTA: GOLPEDOR Y GOLPEADA. Esto se logró modificar luego de algunas acciones de mujeres el año pasado.
En este momento, la carpeta que contiene los datos de la desaparición de Andrea López está en manos del subcomisario Jorge Fernández, jefe del Departamento de Desaparición de Personas de la Policía Federal. Fue la conclusión de una serie de entrevistas que mantuvo la madre de Andrea, Julia Ferreyra, con integrantes del gobierno nacional para interiorizarlos del caso. La mamá de Andrea, fue acompañada por la referente del Programa Antiimpunidad de La Pampa, Silvia González, y mantuvo entrevistas con Leonardo Fernández, quien está a cargo del área de trata de blancas del programa y trabajó con el caso de Marita Verón, la chica que desapareció en Tucumán, y su madre, Susana Trimarco.
También se reunió con la asesora del ministro del Interior Aníbal Fernández, María Jesús Pló. Muchos de estos cambios tienen que ver con la difusión del informe de la Oficina de Migraciones y el premio que recibió Susana Trimarco, el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje que le otorgó la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, en nombre del gobierno de los Estados Unidos.
Otra de las entrevistas fue con el presidente de Red Solidaria, Juan Karr.
El día de esa reunión, Karr difundió el caso de Andrea López en los programas de Canal 7 y apareció con una foto de la joven pampeana.
También la foto de Andrea está en el sitio de Red Solidaria, una página muy consultada.
Una ayuda muy importante significó la publicación de la compañera Zulema Palma en su mailing de Mujeres del Oeste. Este a su vez, hizo que se incorpore la causa de Andrea en los movimientos de mujeres contra la trata, y la ultima marcha realizada frente al Congreso Nacional, fue publicado por Página 12, el 4 de abril.
Están previstas reuniones de Julia Ferreyra, la mamá de Andrea, con el procurador de la Nación, Esteban Riggi, y el director de la OFAVI (Oficina de Asistencia Integral a la Víctima de Delito), Eugenio Freixas. Esta oficina, una especie de fiscalía, está dedicada a los delitos de índole sexual y a la trata de blancas. A su vez, se verán en breve con la diputada nacional kirchnerista Stella Maris Córdoba, quien trabaja en el proyecto para tipificar los delitos relacionados con la trata de personas y las redes de prostitución que funcionan en la Argentina, cuyas características exigen que sean considerados delitos federales.
Pedimos por favor toda ayuda que pueda ser brindada para difundir su búsqueda. Quienes tengan acceso a publicaciones o medios de comunicación o conozcan a alguien por favor compartan esta información. Darla a conocer, comunicar la desaparición de ANDREA, ayudará a encontrarla y generará conciencia sobre el flagelo social que es la trata de Personas, la prostitución forzada de mujeres.
Teléfonos para notas o averiguaciones:
  • Julia Ferreyra: 02954- 456766
  • Mirta Fiorucci (Mujeres por la Solidaridad): 02954-15 558212
  • Silvia González: 02954- 15 497271
  • Andrea López
Muchas gracias.
Mujeres por la Solidaridad
La Pampa- Argentina
http://www.derechos.org/nizkor/arg/doc/andrea.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN