martes, 12 de marzo de 2013

Garré en reunión de altos mandos de la Gendarmería Nacional


Garré en reunión de altos mandos de la Gendarmería Nacional


La Ministra de Seguridad, Nilda Garré, destacó la efectividad de los operativos desplegados por la Gendarmería Nacional para conjurar el narcotráfico y la trata de personas, en el cierre de la reunión anual de altos mandos de la fuerza federal que tuvo lugar hoy en Buenos Aires.
Garré enfatizó la necesidad de profundizar la conducción política de las fuerzas de seguridad federales, ajustando los controles para aumentar la eficiencia de las instituciones y reducir al máximo prácticas reñidas con la ley.
Entre los logros del bienio, la ministra destacó la reducción del número de homicidios en la ciudda de Buenos Aires a partir de la puesta en marcha del Plan Unidad Cinturón Sur. Mientras que en 2011 se registraron 190 homicidios, en 2012 hubo 145.
“La Gendarmería Nacional tiene un rol fundamental en la aplicación de las políticas del Ministerio de Seguridad para la prevención y conjuración del crimen y la violencia. El amplio despliegue de sus recursos humanos y el alto nivel de su equipamiento están dando frutos en la disuasión de delitos”, sostuvo Garré.
En el Operativo Vigía instalado en la terminal de ómnibus de Retiro y en el control de accesos a la ciudad de Buenos Aires, desde julio del 2011 a octubre del 2012, se incautaron 200 armas, 1887 vehículos, importante cantidad de drogas y se detuvo a 1960 personas.
Garré resaltó el trabajo de los 4200 efectivos de la Gendarmería en el Operativo Centinela desplegado en 27 partidos del conurbano bonaerense, que procedimientos de prevención detuvieron a 7700 personas.
Finalmente, en el marco del Operativo Escudo Norte, realizado en coordinación con efectivos de la Prefectura, se realizaron 8974 procedimientos contra el tráfico de drogas.
Este dispositivo de seguridad ha desplegado radares móviles terrestres y aéreos en varias provincias y fue destacado en el informe “Estrategia Internacional de Fiscalización de Estupefacientes” del gobierno de Estados Unidos.
Ese documento del Departamento de Estado destaca el "inicio de la implementación del plan de radarización de la frontera norte, significativos esfuerzos de lucha contra el narcotráfico en áreas de menores ingresos de Buenos Aires, reformas implementadas por el Ministerio de Seguridad para mejorar el desempeño de las fuerzas de seguridad".
En su alocución ante los jefes de la Gendarmería de todo el país la ministra también se refirió a la regularización y mejora salarial del sector a partir del Decreto 1307/12.
La titular de la cartera de Seguridad resaltó la importancia de la corrección de la escala salarial alterada por la judicialización desproporcionada y las medidas cautelares dictadas de manera irregular e ilegal por algunos jueces en connivencia con estudios de abogados y funcionarios de la Fuerza.
Esta situación que tuvo un efecto corrosivo sobre la disciplina fue denunciada penalmente por el Ministerio de Seguridad, recordó Garré a los presentes.
Agregó que resultaba imprescindible recomponer la disciplina y el respeto por las leyes luego de los episodios de octubre pasado.
Capítulo aparte mereció el reconocimiento de la máxima autoridad de la jurisdicción acerca de los gendarmes que perdieron la vida durante este año en cumplimiento del deber, en particular los 9 fallecidos en el accidente de tránsito en Chubut y los dos que fallecieron en otros controles ruteros, así como los heridos que aún están recuperándose.
La reunión de altos mandos estuvo presidida por el Director Nacional de la Gendarmería nacional, comandante general Enrique Alberto Zach. Participaron también el Secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación Gustavo Palmieri, y los subsecretarios de Gestión Administrativa, Fernando Álvarez  y de Articulación Legislativa, Gustavo Sibilla.

http://www.minseg.gob.ar/garr%C3%A9-en-reuni%C3%B3n-de-altos-mandos-de-la-gendarmer%C3%ADa-nacional-0

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN