martes, 31 de enero de 2012

Acerca del crimen impune de Fuentealba: Hebe de Bonafini: “SOBISCH TIENE QUE ESTAR PRESO PORQUE ÉL MANDÓ A MATAR AL MAESTRO"

JUEVES EN LA PLAZA CON LAS MADRES
“SOBISCH TIENE QUE ESTAR PRESO PORQUE ÉL MANDÓ A MATAR AL MAESTRO"
Hebe de Bonafini. Discurso del 4 de octubre de 2007

A veces en la Plaza una no quiere hablar de determinadas cosas, y elige y piensa. Pero me tienen tan podrida con el tema de los tomates, me tienen hinchados los tomates realmente, así que decidí hablar de los tomates. Señores: si están caros cocinemos otra cosa, por favor, el tomate no es lo único que se puede comer, ni la lechuga. Consuman quínoa que es barata, algarroba que es barata y alimenta. Empecemos a ver lo que antes se consumía, ¿por qué tenemos que consumir lo que dice el gourmet? Me tienen tan podrida con esto de que vale más caro lo que rodea al bife que el bife mismo…cuando estaba cara la carne hinchaban con la carne, ahora hinchan con los tomates. No comamos tomates y los tomates se van a pudrir en la verdulería y los van a tener que tirar al medio de la calle.
Hoy a las 17 horas hacemos una conferencia de prensa porque el domingo cumplimos 30 años que usamos por primera vez el pañuelo para identificarnos entre la multitud que caminaba de San Cayetano a Luján, un millón y medio de jóvenes. Como nuestros hijos no estaban, las Madres quisimos ir a reclamar y a gritar y a pedir por ellos. Y como no teníamos cómo identificarnos decidimos ponernos un pañal de nuestros hijos, blanco en la cabeza para encontrarnos entre la multitud. El domingo se cumplen 30 años. Hacemos una conferencia para anunciar, hoy a las 17, qué cosas vamos a hacer para recordar aquel momento único e increíble, donde no nos dábamos cuenta que el pañuelo se iba a convertir en un símbolo mundial del grito y de la lucha contra la injusticia.
Y hoy aquí, en esta Plaza, pedimos por Fuentealba. No podemos soportar que Sobisch sea candidato y esté suelto. Sobisch tiene que estar preso porque él mandó la represión, él mandó a matar al maestro. Así que acá en esta Plaza con este pañuelo, como hemos hecho tantas veces, pedimos por este maestro que fue un ejemplo.
Me mandaron todo el tema de la tala de los bosques ahí en Orán. Y es terrible y no nos damos cuenta, o por lo menos uno no lo piensa a veces, que cuando talan un bosque dejan sin comida a todos los indígenas. No tienen más animales, no tienen más lugar, no tienen más nada de lo que tenían antes. Entonces han venido acá, no se si les han dado bolilla, parece que no mucha, hay una ley que no sale. Claro, los diputados están todos enganchados, se están sacando los ojos a ver quien se queda en el asiento y quien le pega un culazo al otro para sacarlo. Pero de las cosas que tienen que decidir, de eso no deciden nada. Me dan asco los diputados.
Y mañana inauguramos o entregamos, mejor dicho, las primeras viviendas, que hicimos en la Villa 15. Mañana la gente a la que se les quemaron las viviendas va a tener su casa, su linda casita. Todo el que quiera ir mañana a las 12 del mediodía puede estar allá en la Villa 15, en lo que era la Ciudad Oculta y hoy se llama Ciudad Luz. Invitamos a todos los compañeros que vienen siempre a la Plaza.
Y ahora voy a leer algo que me llegó justo cuando estaba por salir. Y aunque la gente no crea, no leo los libros porque llegan cinco o seis por día, pero todo lo que la gente me manda lo leo. Y voy a leer esto porque la gente que firma esto, ninguno es candidato.
Porque a veces los candidatos me mandan cosas, y después veo que son candidatos a concejal, a intendente, a no se qué. Pero esto no, marqué algunas cuestiones, que me parecen muy interesantes.
Dice el documento:
“Con Cristina por la profundización del cambio

Es cierto también que este gobierno ha mostrado contradicciones que deben ser señaladas y criticadas. Esto se ha visto potenciado por las debilidades del movimiento nacional y popular en su conjunto para avanzar en esto que a veces queremos todos.
Aún con las diferencias, sostenemos la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Es la mejor expresión del campo nacional y popular de la que nosotros podemos tener noticias. Y por esto es que convocamos a apoyarla con independencia. Promover una democracia con protagonismo popular, llevar a término el desmantelamiento del aparato represivo y el juicio y castigo a todos los responsables del genocidio. Única manera de impedir que se vuelva a repetir lo de Julio López por el cual pedimos aparición con vida.
Recuperar, recuperar los recursos naturales, principalmente todo lo que tenga que ver con la energía. Devolver a manos del Estado lo que ha sido siempre nuestro. Privilegiar con sentido estratégico la inversión nacional, mantener la defensa para lograr la unidad latinoamericana que tanto necesitamos todos.”

Es un documento muy interesante, es más largo, yo tomé algunos párrafos, y está firmado por gente que las Madres respetamos muchísimo y apoyamos y nos hacemos eco de este documento, firmado por Norberto Galasso, Marcelo “Nono” Frondizi, Carlos Frachjman, Guido Iacomini, Dante Rubio, Alejandro Casero, Carlos Bergman, Julio Fernández Baivat, Ignacio Rojo, Horacio Chicharroni Maseira y Raúl Ismán. Nos hacemos eco de este documento y lo leemos porque ninguna de estas personas nos lo ha mandado diciendo que es candidato a nada y nos parece muy serio y muy bueno que estas personas tan inteligentes, como Galasso, que hace de la historia un arma política hayan hecho este documento. Y si me equivoqué el apellido de alguno, que me perdone. Hasta el jueves que viene. Y los esperamos mañana en la Villa 15 y hoy en la conferencia de prensa.


http://www.madres.org/navegar/nav.php?idsitio=5&idcat=86&idindex=25


Cualquier dia es bueno para hacer memoria sobre estas cosas. Que los aniversarios no se vuelvan una excusa para pasar al olvido todo lo que es importante.
Lo digo porque estamos en febrero, pero recordar fuera de la fecha que creo que fue en abril el asesinato de Fuentealba, podría servir como forma de evitar que algo asi pudiera ocurrir otra vez.
Y para mi registrar las palabras de Hebe respecto de este tema, quien siempre es tan discutida y cuestionada, me sirve para tener claras las cosas por las mías.


Lo voy a decir una vez más: me gustaría alguna vez que todos los que siempre alzan con tanta comodidad la voz en contra de Hebe de Bonafini hicieran como mínimo tres (3) declaraciones públicas como las que esta Madre de Plaza de Mayo ha hecho a lo largo de treinta y pico de años de lucha. Y luego si, ver como critican tanto. Los multimedios están muy abiertos a través de foros donde gente anónima insulta día y noche desde hace años a los familiares de desaparecidos, una vocación por la libertad de expresión realmente muy amplia, SI SE ME PERMITE EL SARCASMO, que no defendieron con tanta vehemencia cuando nos regimentaba a todos la bota de la censura implacable de la dictadura genocida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN