lunes, 9 de enero de 2012

CAMERON REITERO QUE NO NEGOCIARA POR LAS MALVINAS - La vigilancia colonial



CAMERON REITERO QUE NO NEGOCIARA POR LAS MALVINAS

La vigilancia colonial

El primer ministro británico dijo que su país estará “permanentemente vigilante” sobre las Malvinas y negó cualquier negociación por la soberanía reclamada por la Argentina.


El primer ministro británico, el conservador David Cameron, aseguró ayer que su país estará “permanentemente vigilante” en cuanto a las Islas Malvinas. Las declaraciones fueron realizadas una semana después de que la Cancillería argentina emitiera un comunicado, reclamando nuevamente “el legítimo derecho de soberanía” sobre las islas, al cumplirse 179 años de la ocupación inglesa que dio inicio al conflicto. A 30 años de la guerra, el mes que viene el príncipe Guillermo arribará a las islas para cumplir con parte de su servicio militar.
“La negociación está fuera de cuestión, al igual que la soberanía” de las islas, señaló Cameron, asentando su negativa a cumplir con las prerrogativas de la ONU en tal sentido. “Tenemos que estar permanentemente vigilantes” en las islas, sostuvo también aludiendo al reciente tratado firmado por los países integrantes Mercosur en el que se comprometen a no recibir barcos con bandera de las Malvinas, en solidaridad con el reclamo argentino por las islas australes. Intentando suavizar sus dichos, y enfocando el problema hacia la Argentina, el primer ministro aseguró que, de todas maneras, mantendrá “fuertes relaciones” con los países de Sudamérica.
Al cumplirse el 179º aniversario de la ocupación colonial inglesa en las Islas Malvinas el 3 de enero, la Cancillería reclamó nuevamente por la soberanía argentina sobre las islas. En el comunicado destacaba que “el gobierno argentino reafirma una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, que son parte de su territorio nacional”, a la vez que reclamó que la “ilegítima ocupación se ve agravada por un provocativo y continuado desprecio del derecho internacional” por las autoridades políticas de Inglaterra, por su “persistente renuencia a reanudar negociaciones” que la Asamblea de las Naciones Unidas estableció varias resoluciones.
En la XXLII Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, realizada a fines de diciembre, en la que participaron todos los presidentes de los países miembros como Dilma Rousseff de Brasil, Fernando Lugo de Paraguay, José Mujica de Uruguay y Cristina Fernández de Kirchner, los mandatarios firmaron un acuerdo por el que los países del bloque no recibirán a ningún buque con bandera ilegal de las Malvinas. La bandera es utilizada por diversas naves, en su mayoría pesqueras, que la utilizan por conveniencia económica. Al tomar la presidencia pro tempore del bloque, Fernández de Kirchner agradeció a los países del bloque, y dirigiéndose a los demás presidentes les dijo que “sepan que cuando están firmando algo sobre Malvinas a favor de la Argentina, también lo están haciendo en defensa propia”, y agregó que “Malvinas no es una causa argentina, es una causa global, porque en las Malvinas se nos están llevando los recursos pesqueros y petroleros. Y cuando se terminen, los que tienen la fuerza van a ir a buscar más”.
El premier inglés destacó ayer que a las islas “nunca las vamos a poner en riesgo, por eso debemos estar seguros de que nuestras defensas son fuertes, y eso es exactamente lo que estamos haciendo”. Así lo había hecho antes en su mensaje navideño a los habitantes de las islas, en el que señaló: “Que quede claro. Siempre vamos a mantener nuestro compromiso sobre cualquier cuestión de la soberanía. La base de nuestra política es el derecho de ustedes a la autodeterminación”.
Los dichos de Cameron se enmarcan en la firmeza de los reclamos para que Gran Bretaña acepte sentarse a dialogar sobre el conflicto tal y como lo plantean las resoluciones de la ONU. En su último discurso en la asamblea de Naciones Unidas, CFK explicó que se iba a “esperar un poco más, pero, si no, nos veremos obligados a revisar entendimientos provisorios vigentes”, en referencia a la posible suspensión del vuelo semanal entre la Argentina y las islas.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-185081-2012-01-09.html

Enlaces

-Ese oscuro objeto del deseo británico

Dicen en el Gobierno que ellos son muy nacionalistas, pero lo único que se ve hasta acá es que son nacionalistas de calentar la silla porque con el tema Malvinas no mueven el culo ni en pedo. Hace años que estamos estancados con lo mismo. Se quejaban del gobierno laborista británico, contribuyeron como pudieron a  bajarlo del poder y ahora con los tories ESTAMOS PEOR con relación a Malvinas. ¿No sabían que Thatcher era "torie"? Nunca saben nada ¿y para qué viven?


EL Gobierno kirchnerista se tiene que ir YA, hace rato que la única combinación que existe en el poder actual es entre hipócritas y estúpidos e ignorantes, pero muy petulantes.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN