jueves, 5 de enero de 2012

"Copiarse" por Jesita

jueves 27 de marzo de 2008



Por Jesita.

En mi escuela me enseñaron que la peor traición de un alumno era machetearse. Copiar, repetir algo que no es mío, apropiármelo y hacer como si hubiera entendido significaba la estafa más grande a mi pequeño ámbito escolar. Yo nunca me tomé muy en serio esta escala de valores y quizás por eso siempre me pareció un acto ingenuo, un hecho inocente amparado en la picardía infantil. Nada puede ser malo si está teñido de inocencia: la inocencia es el estado del alma limpia de culpa.
La catarata de lugares comunes que poblaron las caceroladas a favor del campo/ en contra de las retenciones para los incansables trabajadores rurales está protegida por el manto sagrado de la inocencia pícara e infantil. Después de todo, los lugares comunes no hacen daño a nadie porque funcionan como las verdades de Perogrullo: carecen de originalidad pero es justamente por esa falta que las asimilamos como ciertas, incuestionables.
Los lugares comunes de las caceroladas de los últimos días son, específicamente, tres.
1. Salgo con mi cacerola a protestar contra las retenciones a las exportaciones de los pequeños y medianos productores del campo.
2. Salgo con mi cacerola a protestar porque el Gobierno es soberbio al no dar marcha atrás con las retenciones al agro.
3. Salgo con mi cacerola a protestar porque la recuperación del campo es gracias al campo y el Gobierno nada tiene que hacer metiendo mano en los bolsillos de sus deslomados trabajadores.
Los golpes mediáticos se nutren de la Doctrina del Machete y las Verdades de Perogrullo.
Son efectivas porque el alma limpia de culpa está garantizada y la falta de originalidad las convierte en incuestionables. La tortuga de Tía Vicenta nos caricaturizó la lentitud política de Arturo Illia en contraposición a la agilidad viril de Onganía, la Revista Gente nos convenció de estar ganando la guerra de Malvinas, Doña Rosa nos aconsejó sobre las virtudes de los electrodomésticos importados, el periodismo denuncia de los noventa nos certificó que nuestro mal neoliberal fue la corrupción y no el desfalco del Estado Nacional y los cronistas de hoy nos hablan de la solidaridad de la ciudad con el campo y de una versión aggiornada de La Guerra Gaucha.
La cobertura de la mayoría absoluta de los medios de comunicación fue esencial para hacer desandar el dominó inicial de estos lugares comunes. No hubo ningún cacerolero televisado sin recurrir a alguno de estos tres tópicos. Ninguno de estos medios de comunicación analizó pedagógicamente el tema. No hubo preguntas ni cuestionamientos: sólo inocencia en los reclamos y repetición esquizofrénica de las verdades de Perogrullo.

¿Qué significa una retención en las exportaciones del agro?
¿Cómo afectaría nuestra vida cotidiana si no existieran estas retenciones?
¿Cuánto gana el campo con las exportaciones?
¿Cuánto dinero acumuló el campo con las exportaciones que realiza en dólares y euros en los últimos años?
¿A qué sector está destinado este aumento de las retenciones a las exportaciones del agro?
¿Cuál fue el sector que más se favoreció cuando se salió de la paridad cambiaria de los 90?
El acto mismo de golpear una cacerola para reclamar supone la inocencia de quien golpea y la perversión del destinatario de esos golpes. Así lo vi en la tele, así lo escuché en la radio y así lo leí en el diario.
Copiar, repetir algo que no es mío, apropiármelo y hacer como si hubiera entendido.
Nada puede ser malo si está teñido de inocencia: la inocencia es el estado del alma limpia de culpa.

 http://www.somosamigovios.blogspot.com/search?updated-max=2008-04-10T14:39:00-07:00&max-results=10

A ver Jésica si este ignorante entiende: es como robar la identidad copiarse.

Bueno, entonces:

Aprendé burro, si querés mejorar en algo tu vida. 

No cambia nada si yo no capturé debidamente el concepto. Copiarse está mal y comprar los títulos es peor todavía.

Yo se de que hablo porque no tengo ninguno.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN