miércoles, 11 de enero de 2012

DEBATE ENTRE INTELECTUALES Y DIRIGENTES - Crítica y matices

Alejandro Grimson y Victorio Paulón, firmantes de Argumentos.


DEBATE ENTRE INTELECTUALES Y DIRIGENTES

Crítica y matices

Académicos y sindicalistas presentaron un documento que discute con Plataforma y busca “escapar a una falsa polarización”.


Investigadores, docentes, escritores, dirigentes sociales, sindicales y organizaciones políticas confluyeron en el documento Argumentos para una mayor igualdad (ver aparte), en respuesta a Plataforma, un texto que un grupo intelectuales difundió la semana pasada. El antropólogo Alejandro Grimson, la socióloga Paula Abal Medina, el líder del sindicato de trabajadores del subte Alberto “Beto” Pianelli y el dirigente de la CTA Victorio Paulón son algunos de los firmantes del nuevo documento.
“Esta carta pretende escapar a una falsa polarización”, promete el texto, intentando tomar distancia de la línea planteada por Plataforma, donde referentes académicos como Diana Kordon, Roberto Gargarella o Maristella Svampa plantearon una serie de críticas al Gobierno, confrontaron con Carta Abierta y, además, atravesaron una ruptura interna, cuando algunos miembros retiraron su adhesión en rechazo a la participación de Beatriz Sarlo. La búsqueda de matices a la hora de caracterizar el momento histórico, una concepción integral del desarrollo, la identificación y el análisis de los poderes fácticos, y la noción del kirchnerismo como un ámbito de disputa son, según los firmantes de Argumentos, los ejes del pronunciamiento.
“La idea es comenzar a dar una discusión sobre el papel de la crítica. La idea de que la crítica se puede dar sólo desde los intelectuales es elitista”, explicó Abal Medina a este diario. “Por eso firman el documento varios dirigentes sindicales”, agregó. En una misma sintonía, Grimson sostuvo que “la función del intelectual crítico es distinguir lo que tiene que apoyar de lo que tiene que criticar. No revelar una supuesta verdad que nadie ve”.
La delimitación rigurosa de matices en los debates sobre el kirchnerismo es un punto que tanto Grimson como Abal Medina consideraron central, y en el que se distinguieron de Plataforma. “Hay un convencimiento colectivo respecto de que el kirchnerismo como proceso ha generado un terreno fértil para la transformación social”, explicó Abal Medina. Grimson, por su parte, consideró que la lectura que hace Plataforma del kirchnerismo “da cuenta de los problemas de la izquierda para pensar el peronismo”. “Hay que hacerse cargo de que la necesidad de que la izquierda tenga una relación en la que se puedan percibir los matices con todos los fenómenos populares”, agregó.
Muchos de los firmantes están vinculados con los integrantes de Plataforma debido a sus trayectorias académicas y creativas. Tal es el caso de Abal Medina con la socióloga Svampa, que fue la directora de su tesis de doctorado. “Aprecio mucho su perspectiva, pero veo distinto algunas cosas respecto del proceso abierto por el kirchnerismo”, explicó Abal Medina. Grimson se expresó en un sentido similar: “Los consideramos compañeros y los denominamos así en la carta, pero, para emprender un debate que incluya la crítica y la denuncia, es imprescindible partir de reconocer los logros de todo este período”, aseguró. Varios de los firmantes están pensando en trasladar el debate a una serie de reuniones, probablemente en marzo.
Informe: Sol Prieto.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-185200-2012-01-11.html


Se podrán imaginar, y se los digo a todos en realidad porque ya cansan un poquito porque entre otras cosas a ustedes nunca se los ve trabajar, es que dentro de unos años los vamos a ir a buscar a ver que carajo están haciendo después de que boquearon, boquearon y boquearon...


Son la "patrulla parla" realmente, todos, del primero al último.


Yo quiero escuchar AHORA a la gente de la calle como nos hacían escuchar hace algunos años cuando todos ustedes se callaban que el discurso hegemónico de los multimedios era la opinión direccionada que se imponía desde ahi.


¿Adónde estaban en aquel momento todos los que ahora ocupan todo el espacio en los medios con estas cosas?

En los espacios academicos les siguen llenando de mentiras la cabeza a los chicos, les hablan de la juglaría, etc. Y ustedes que tienen una cara de amargos que no se soporta deberían ser los primeros en dar ejemplo y ganar la calle con lo que nos enseñan, pero no, prefieren armar bardo (aunque le llamen debate) y salir a ganar centimil en Página/12, un medio "independiente" al cual no se puede tomar en serio salvo por los periodistas que se ocupan de los desaparecidos... 


Les mienten a los chicos, asúmanlo, les mienten en los claustros. Les venden una realidad que luego no existe, los conducen a una vida marginal y de artistas del rebusque empujando a la sociedad a volverse cada día más indigna y menos competitiva en los planos de la batalla mundial por dejar de ser países emergentes.


Les enseñan a conformarse, a tomar el camino más corto, a no comprometerse y a tomar dinero del monedero de la tía buena...


Eso hacen, asumánlo muchachos.


¿Por qué mejor que esto no volvemos a escuchar que tienen ahora para decir Silvia Süller o Jacobo Winograd en vez de que ustedes se hagan los panchos y vengan a ocupar el espacio que dejan estos monstruos que ustedes ayudaron a crear porque ahora son totalmente impresentables?


Si son tan impresentables que se le explique a la sociedad que luego de que jugaron a la ruleta rusa con los multimedios privados el Estado Nacional no les garantiza que su vida pueda continuar dignamente de alguna manera...


Es decir, van a parar a la calle y después volvemos a que "los intelectuales" nos hablan de la Süllet y Jacobo tirados en la calle y que ellos piensan teorizar sobre eso.


A mi eso no me conforma, esa película yo ya la vi.


Le voy a creer al intelectual que se juegue las bolas tratando de explicarme como hago para terminar con el flagelo de las drogas después que lo vi meterse hasta el caracú en el problema, sino nada.

Para escuchar boludeces lo tengo al vigilante de la esquina cuando habla con las viejas que salen a hacer las compras, pero por lo menos esa presencia me garantiza que puedo sacar a mi hijo a andar en bici tranquilo por la vereda... 

Va muy particularmente para vos Pepe Cazzola porque me pregunto porque sabiendo que yo opino estas cosas me bloqueás en Facebook...

Hace rato que opino de esta forma, debés haber leído que opino de esta forma sobre los intelectualoides baratos que se hacen los jauretchianos y en realidad son unos cobardes y unos claudicantes posmodernos de mierda...


Bah, perversos, como vos, justamente...

Un tipo que es un "intelectual", con estudios, que recibe un salario de todos nosotros y bloquea a un hijo de desaparecido es justamente eso: un perverso...

Para que vamos a andar con vueltas. No es mi estilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN