viernes, 6 de enero de 2012

EL GOBIERNO ANUNCIO UN NUEVO ESQUEMA DE COMERCIALIZACION PARA EL CEREAL - Borrón y cuenta nueva con el trigo


“Desde ahora, cada uno podrá vender como quiera”, afirmó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.
Imagen: Guadalupe Lombardo


EL GOBIERNO ANUNCIO UN NUEVO ESQUEMA DE COMERCIALIZACION PARA EL CEREAL

Borrón y cuenta nueva con el trigo

Una vez que esté garantizada la seguridad alimentaria (calculada en siete millones de toneladas), el mercado quedará totalmente liberado. Se eliminan así los cupos de ventas al exterior que distribuían las multinacionales.


 Por Sebastián Premici
El Gobierno anunció un nuevo esquema de comercialización para el trigo. A partir de ahora, una vez que esté garantizada la seguridad alimentaria (calculada en siete millones de toneladas), el mercado quedará totalmente liberado. La clave del nuevo esquema radica en que los distintos actores del sistema deberán tener declarada toda su cosecha y, en función de ese “blanqueo”, podrán solicitar los permisos de exportación. “Se eliminaron los cupos de ventas al exterior. Desde ahora, cada uno podrá vender como quiera”, afirmó el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, durante la conferencia de prensa realizada en la Secretaría de Comercio Interior. Es decir que las cooperativas, nucleadas en AFA y ACA, podrán competir en igualdad de condiciones con las grandes exportadoras, que eran las que fijaban dichos cupos.
El acuerdo fue rubricado en las oficinas del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Una vez que el funcionario abrió la reunión, le pasó la palabra a Yauhar para que explicara los detalles del acuerdo. Por el lado de los empresarios, escucharon los representantes de Cargill, Bunge, Dreyfus, las cooperativas ACA (vinculada con Coninagro) y AFA (vinculada con Federación Agraria). También estuvieron los representantes de la industria molinera, corredores y otras entidades agropecuarias.
El nuevo esquema contempla la obligación para todos los productores y exportadores trigueros de completar una única declaración jurada anual, que todavía está en proceso de confección, según lo anunciado ayer por el ministro del área. Entre el 15 de enero y el 31 del mismo mes, Agricultura realizará una primera estimación de lo declarado y cruzará esa información con sus propios cálculos de existencias. En ese período de 15 días, el Ejecutivo pretende tener declarado las siete millones de toneladas para consumo interno. De esta manera realizará una primera apertura del mercado. La segunda etapa de la declaración jurada terminará el 28 de febrero. Para esta fecha, tanto el Gobierno como los productores sabrán cuánto será el saldo exportable total de la actual campaña, que podrá comercializarse sin cupos.
La actual cosecha está calculada en unas 13 millones de toneladas, que se suman a un remanente de tres millones de la anterior campaña. De ese total, siete millones serán para el mercado interno. De las nueve millones de toneladas remanentes, tres millones ya fueron autorizadas bajo el viejo sistema. Por lo tanto, quedarían liberadas seis millones de toneladas.
“Las pautas han sido las conversadas con los distintos sectores. Armamos un esquema que le permita al Estado facilitar el control de la venta interna y externa a través de las declaraciones juradas que deberá presentar el productor ante la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (Ucesci)”, sostuvo Yauhar.
Bajo el anterior esquema de comercialización, regido por los cupos de exportación que eran distribuidos por las grandes multinacionales y avalados por Comercio Interior, los exportadores solían realizar contratos a futuro a corto plazo (entre 15 y 30 días) sin contar con la mercadería. De esta manera podían controlar los precios del trigo y terminaban pagando entre 40 y 50 dólares menos que la cotización internacional. Ahora, los contratos cortos no podrán ser inferiores a 90 días. Si se quiere comercializar a un menor plazo, las operaciones deberán pasar por las bolsas de comercio y los mercados a término.
“Este nuevo esquema obligará a los jugadores a salir a comprar la mercadería para exportarla. Volveremos a ver movimiento en las pizarras de las bolsas de cereales. Por eso es una medida aceptada por todos los sectores”, afirmó a Página/12 Oscar Solís, subsecretario de Agricultura. Este mismo esquema será replicado para la comercialización del maíz. En este caso, el abastecimiento interno estará determinado por la cantidad de granos necesarios para el engorde del ganado vacuno, porcino y aviar. El anuncio podría realizarse a mediados de febrero.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-184870-2012-01-06.html

Qué mal qué andás Google...

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN