miércoles, 4 de enero de 2012

Manzur: “La incorporación de la vacuna contra el neumococo es un hito en salud pública”

http://www.reportealdia.com.ar/wp-content/uploads/2011/10/closs-manzur.jpgLa vacunación contra el neumococo, que comenzó a aplicarse en todo el país de manera gratuita y obligatoria para todos los menores de 2 años, fue calificada por el ministro de Salud, Juan Manzur, como “un hito en materia de salud pública”.
  • Facebook
  • Twitter
  • E-mail
”Incorporar la vacuna contra el neumococo, que previene contra la neumonía y la meningitis, al calendario obligatorio marca un antes y un después por su incidencia”, afirmó el ministro al presenciar la primera aplicación en el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, ubicado en El Palomar.

Manzur señaló que “esta vacuna estaba en el mercado pero era demasiado cara, más de $400 por dosis, por lo que no todos tenían acceso. He aquí la trascendencia que tiene la decisión de la Presidenta de la Nación de incorporarla al calendario oficial, para que esté disponible para todos los niños del país”.

Por su parte, la mamá de Santiago, el niño de un año y siete meses que fue el primero en recibir la vacuna en forma gratuita, destacó la medida oficial.

”Mi bebé está internado con un cuadro de broncoespasmo y es la cuarta vez que tenemos que venir al hospital. Recién ahora me hablan de esta vacuna y podemos ponérsela”, señaló la mujer a Télam.

El neumococo es la principal causa de las meningitis bacteriana en menores de 5 años, una enfermedad que produce un alto porcentaje de muertes, secuelas auditivas y neurológicas.

Según datos del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, en Argentina anualmente se registran alrededor de 50.000 neumonías, de las cuales la mitad son producidas por neumococo, que causa la muerte de alrededor de medio millar de niños.

A la vez, el 70 por ciento de las neumonías requieren internación por complicaciones graves.

Para la implementación de la estrategia de vacunación contra el neumococo, la cartera de Salud adquirió 3.500.000 dosis de la vacuna trecevalente, que es actualmente la que provee mayor cobertura contra los serotipos de neumococo circulantes en nuestro país.

"Hasta el momento están distribuidas en las 24 provincias las primeras 500.000 dosis, fue un operativo silencioso y muy difícil, pero logramos comenzar el año con esto en marcha. Durante 2012 esperamos vacunar a un millón y medio de niños y niñas menores de dos años", aseguró el ministro.

A partir de hoy, la vacuna contra el neumococo es gratuita, obligatoria y se aplican dos dosis y un refuerzo a todos los niños y niñas menores de un año, mientras que los niños entre uno y dos años recibirán por este año dos dosis.

”La incorporación de esta vacuna al calendario es un anhelo de años porque afecta a una población muy importante. Estamos seguro que este invierno ya se notará el efecto”, señaló Margarita Ramonet, jefa del Servicio de Pediatría del Hospital Posadas y ex Presidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

”Para nosotros cada vacuna que se incorpora, como fue la de la hepatitis o la del HPV, es importante porque los países en vías de desarrollo son los más vulnerables porque no toda su población tiene acceso a vacunas caras, por eso es fundamental que el Estado esté comprometido en esta política”, agregó Ramonet.

Por su parte, Lucrecia Raffo, directora ejecutiva del Hospital Posadas calificó a esta decisión “ante todo como una forma de equidad dado que las vacunas pensadas como bien social con amplias coberturas garantizan la accesibilidad de toda la población”.

Por su parte, la jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), Carla Vizzotti, explicó que “el neumococo es una bacteria que se porta en la nariz, lo que hace que se disemine fácilmente”.

Y agregó: “entonces al vacunar en un periodo corto de tiempo a una amplia población hace que disminuya mucho la carga de enfermedad, no sólo en los que se vacunan, sino que también disminuye la circulación de la bacteria y se benefician los otros que están en riesgo, que son los menores de cinco años, los mayores de 65 y los que padecen enfermedades respiratorias, eso se denomina efecto rebaño”.

”Es muy importante medir el impacto de la intervención y en eso estamos trabajando con las comunidades científicas”, agregó.

Y concluyó: “las vacunas de calendario son todas gratuitas y obligatorias y en eso es muy importante, no solamente incorporar una vacuna, sino que los medios ayuden a difundir la información, que las mamás lleven a sus hijos a vacunar y que los médicos las indiquen, o sea, es un desafío que nos involucra a todos”.

 http://www.telam.com.ar/nota/11973/

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN