jueves, 5 de enero de 2012

MORENO PLANTEO A EMPRESARIOS QUE CUIDAR EL SUPERAVIT COMERCIAL ES CUESTION DE ESTADO - No importar nada que se produzca acá

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, se reunió con las principales cadenas de supermercados.
Imagen: DyN

MORENO PLANTEO A EMPRESARIOS QUE CUIDAR EL SUPERAVIT COMERCIAL ES CUESTION DE ESTADO

No importar nada que se produzca acá

El Gobierno trabaja con la hipótesis de que la crisis internacional se puede agravar. Para anticiparse, pidió información detallada sobre las importaciones previstas y advirtió que las empresas deberán equilibrar su balanza.

 Por Javier Lewkowicz
La Secretaría de Comercio Exterior está ultimando detalles para rearmar el esquema de pedido, análisis y aprobación de licencias no automáticas de importación (LNA). Los empresarios importadores recibieron una planilla donde deben describir las operaciones que pretenden realizar, tanto la liberación de stocks de mercancías acumulados en la Aduana, como las compras esperadas para los próximos meses. De esa forma, en el Gobierno esperan tener una descripción acabada del panorama comercial y con ello dar señales más claras a los empresarios sobre los productos a los que se les facilitará la importación y a los que no. Además, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con supermercadistas para informarles que endurecerá el control sobre las compras externas, para que “no se importe nada que se produzca acá”, les dijo. También se mantiene el esquema de compensación comercial por empresa. Moreno les transmitió a los empresarios que el Gobierno aspira a un superávit comercial de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares en 2012.
La entrega de licencias no automáticas quedó en buena medida frenada con el cambio de gabinete y la creación de la nueva Secretaría de Comercio Exterior a cargo de Beatriz Paglieri, cuyo equipo recién termina de conformarse con la economista Paula Español (ver aparte) y otros colaboradores. Sólo se mantuvo aceitada la entrada de productos en aquellos sectores en los cuales la operatoria se realizaba a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Industria y la Secretaría de Comercio Interior, como era el caso de calzado, neumáticos, electrodomésticos y juguetes. Las autorizaciones para la importación en el resto de los sectores estaban concentradas en Industria.
Las licencias, después del 10 de diciembre, pasaron a la órbita de Comercio Exterior, que inició un estudio de todo el esquema. Según les transmitió a empresarios, Paglieri pretende que el nuevo sistema funcione de forma más previsible y transparente, “para que los importadores sepan qué sí y qué no”. Conforme al estilo de Moreno, la previsibilidad no equivale a laxitud, sino que “define caminos más claros a tomar para lograr las cosas que uno quiere”, describió un empresario.
Los importadores están recibiendo planillas para que completen con los pedidos, vinculados tanto al stock que se fue acumulando desde las últimas semanas antes del cambio de gabinete como al horizonte de importaciones previsto para el año. Con ello, el Gobierno quiere organizar el abanico entero de las compras externas. A la vez, continuará la negociación con los sectores para que aumenten la producción local, las exportaciones y el empleo. “Están muy apurados en resolver el esquema de las licencias”, resumió un empresario textil.
El manejo del comercio exterior es un tema prioritario para el Gobierno, “una cuestión de Estado”, según la definición de Moreno, en función de la coyuntura externa. El funcionario reiteró en diversas conversaciones con empresarios que espera un segundo semestre de “economía de guerra”, a raíz de graves complicaciones que surgirían de la crisis internacional. Esa situación reduciría las exportaciones y presionaría fuertemente sobre las importaciones. Moreno afirmó que el Gobierno quiere que la balanza comercial cierre el año con un superávit de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares. La desaceleración de la economía local favorecería ese objetivo.
Para avanzar en el manejo de la política comercial, el secretario se reunió esta semana con referentes del sector de supermercados. “Ratificó la continuidad del esquema, pero de forma menos tolerante. No se puede importar ningún alimento que tenga capacidad de reemplazo por la producción nacional, y las empresas deben tener una ecuación comercial equilibrada”, manifestó un empresario del sector. Las importaciones derivadas de contratos ya celebrados podrán ingresar, salvo operaciones “sospechosas” que se realicen a última hora. Mercancías que no se producen a nivel local, como por ejemplo café, bananas, atún, palmitos o ananá, serán importadas sin problemas, aseguró Moreno. “Pero ojo que acá sí hay jamón, así que no se necesita el jamón español”, ejemplificó el funcionario.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-184781-2012-01-05.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN