sábado, 7 de enero de 2012

MARCHA POR EL ASESINATO DE TRES JOVENES EN ROSARIO - Pedido de justicia

La movilización en Buenos Aires se realizó de manera simultánea con otras acciones en el interior del país.
Imagen: Sebastián Granata

MARCHA POR EL ASESINATO DE TRES JOVENES EN ROSARIO

Pedido de justicia

La movilización fue del Obelisco a Plaza de Mayo y pasó por la Casa de Santa Fe. Los tres chicos muertos militaban en el Frente Popular Darío Santillán.

Organizaciones sociales y políticas marcharon en el centro porteño, desde el Obelisco a la Casa de la Provincia de Santa Fe, luego a la Secretaría de Derechos Humanos y finalmente a Plaza de Mayo, en apoyo a los familiares de los tres militantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) asesinados el 1º de enero en Rosario. La movilización se realizó de manera simultánea con otras acciones en el interior del país y una marcha central en Santa Fe. Los militantes advirtieron que en los barrios más pobres de las grandes ciudades, la ausencia del Estado favorece la ocupación del espacio de un entramado de narcos y bandas que actúan bajo el paraguas policial. “En el caso del barrio Moreno, de Rosario, en un predio que había sido recuperado por los vecinos, los pibes se encontraron con una disputa ajena a las características del trabajo que hacemos los militantes, algo entre narcos y bandas que se llevó sus vidas”, señaló Federico Orchani, del Frente Darío Santillán.
Los manifestantes rechazaron así la hipótesis de que la muerte de los tres chicos se haya debido a un ajuste de cuentas entre barras bravas. “Para nosotros, esto se suma a los ciento cuarenta y pico de casos de gatillo fácil que hubo el año pasado en la ciudad de Rosario que no han sido esclarecidos. Entendemos que es un problema no sólo de la ciudad de Rosario, sino una situación estructural, los asesinatos podrían haber pasado en cualquier barriada porque es lo que sucede cuando hay entramados que vinculan al narcotráfico, el crimen organizado, la complicidad policial y sobre todo la ausencia del Estado. No estamos en una situación parecida a la de las favelas en Brasil, pero la lógica es la misma”, completó el vocero del FPDS.
La movilización sumó a organizaciones como el Movimiento Nacional Campesino Indígena, las CTA de Capital y Quilmes (del sector de Pablo Micheli), la Federación Universitaria de Buenos Aires y la de La Plata. También participaron Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, asesinado junto a Maximiliano Kosteki en la represión del 26 de junio de 2002 en Avellaneda, y Vanesa, hermana de Luciano Arruga, el joven de Lomas del Mirador desaparecido el 31 de enero de 2009.
La jornada de protesta fue convocada en reclamo de que el Estado garantice la seguridad de los familiares de las víctimas y los testigos. Además, las organizaciones pidieron audiencias con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, que al terminar la marcha en Santa Fe los recibió (ver aparte) y con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré.
Jeremías Trasante, de 17 años, Claudio Damián Suárez (19) y Adrián Leonel Rodríguez (21) fueron asesinados mientras celebraban el Año Nuevo en una canchita de fútbol de la Asociación Deportiva Oroño, en Villa Moreno. Por los asesinatos hay un detenido.
En apoyo al pedido de justicia ayer también se manifestó Hebe de Bonafini. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo le reclamó al gobernador Bonfatti “que tome cartas en el asunto para investigar los crímenes y determinar cuál es la responsabilidad de la policía provincial en el hecho”. “Exigimos justicia para esclarecer estos asesinatos que pertenecen a la Argentina del pasado”, agregó Bonafini.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-184972-2012-01-07.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN