sábado, 7 de enero de 2012

REPUDIO A LAS SALIDAS TRANSITORIAS DE TRES REPRESORES EN SANTA FE - Nadie los quiere en las calles

El ex juez Víctor Brusa, condenado por crímenes cometidos durante la última dictadura militar.
Imagen: Alberto Gentilcore

REPUDIO A LAS SALIDAS TRANSITORIAS DE TRES REPRESORES EN SANTA FE

Nadie los quiere en las calles

Abogados, víctimas, la fiscalía y el Ministerio de Justicia de Santa Fe cuestionaron la decisión de un tribunal oral de otorgarles salidas transitorias a tres condenados por delitos de lesa humanidad.


Desde Rosario
La decisión de un tribunal federal de otorgarles salidas transitorias a tres condenados por delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de la represión ilegal en Santa Fe causó enérgica indignación en víctimas y querellantes de la llamada causa “Brusa” y también mereció el cuestionamiento del Ejecutivo provincial.
La abogada Lucila Puyol expresó su decepción por la decisión de los conjueces Carlos Renna, Andrea Alberto de Creus y Roberto López Arango y la atribuyó a “presiones políticas”. Patricia Isasa, secuestrada y torturada por la dictadura en la capital santafesina, consideró “un espanto darle semejante privilegio a asesinos seriales”. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos alertó sobre “el impacto que estas medidas representa en víctimas y testigos” y reclamó a la Justicia Federal que “acelere el trámite de causas en instrucción y la confirmación de sentencias por parte de la Cámara de Casación para evitar el otorgamiento de beneficios a este tipo de imputados en graves delitos cometidos durante el terrorismo de Estado”.
Los conjueces que integran el Tribunal Oral Federal santafesino habilitaron a partir del 29 de diciembre pasado el régimen de salidas transitorias quincenales para el ex juez Víctor Brusa, el ex policía Eduardo Curro Ramos y la ex guardiacárcel María Rosa Aebi, quienes habían sido condenados en 2009 a penas de entre 19 y 22 años de prisión. Había sido la primera sentencia en Santa Fe por privaciones ilegítimas de la libertad y tormentos. Pero una singular interpretación de los miembros del tribunal hizo que los tres reos pasaran fin de año en sus hogares.
Puyol recordó que “este tribunal, que en su momento había dado una sentencia ejemplificadora, hoy termina en una decisión escandalosa, permitiendo que represores que tienen aún causas abiertas gocen de un privilegio que no tienen condenados por delitos comunes”. La querellante atribuyó la situación a “presiones políticas” que influyeron sobre los conjueces y le apuntó a la cuestionada Cámara de Casación Penal como responsable de esta situación al demorarse en dictar sentencia firme en una causa que se había resuelto hace dos años. El fiscal federal Martín Suárez Faisal, que apeló la excarcelación transitoria, objetó que los conjueces “hayan aplicado el criterio de la llamada ley del 2 por 1, que fue derogada en 2001, antes de que comenzaran estos juicios”.
Puyol representa a los familiares de Silvia Suppo, testigo clave en la causa Brusa pero que fue asesinada en marzo de 2010, en Rafaela. Esta abogada comparó la mesa de fin de año de esa familia, con la que habrán disfrutado los represores privilegiados. “Es imprescindible que estén en cárcel común y sin salidas. Cometieron delitos de lesa humanidad. ¿Acaso sus familias garantizarán que no se fugarán ni obstruirán el accionar de la Justicia?”, planteó.
Patricia Isasa, querellante en la misma causa, calificó de “espanto” la resolución del tribunal: “No se puede dar semejante privilegio a verdaderos genocidas”, afirmó. Y dijo no entender cómo le dieron el beneficio a Ramos, “una persona desquiciada, con rasgos psicóticos”, describió. Isasa reiteró la denuncia que hizo durante el juicio oral: “Todas las mujeres que estuvimos detenidas fuimos abusadas, mataron de manera organizada, robaron y perjudicaron a cientos de personas, destruyeron familias. No se les puede dar semejante privilegio”.
En el mismo sentido, el Ministerio de Justicia de Santa Fe emitió un comunicado en el que advierte “un estado creciente de inquietud entre testigos, víctimas y familiares, que con esta nueva situación pueden ver afectada su seguridad e integridad física y psíquica”. La cartera que dirige Juan Lewis exhortó a que se resuelva el pedido de prisión preventiva que la fiscalía planteó en otra causa en la que están imputados Brusa, Ramos y Aebi. “De esa manera, no sería posible que continuara el beneficio de las salidas transitorias”, indicaron.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-184949-2012-01-07.html

Enlaces

-MARCHA POR EL ASESINATO DE TRES JOVENES EN ROSARIO - Pedido de justicia

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN