sábado, 7 de enero de 2012

¿Cómo?

¿Cómo?

Es que es muy simple como. Yo se como me enamoré de ella, es muy sencillo. Viéndola hacer las cosas es como me enamoro yo de Jésica. Desde que se creó Encuentro veo su nombre en los créditos de realización del canal, aquello que pertenece al área dónde Jésica trabaja en el Multimedios del Ministerio de Educación lleva su impronta, impronta quiere decir algunas cosas que voy resumir asi: con el presupuesto que a Jésica le asignan (y ella puede intentar hacerlo con menos incluso), Jésica sale al mundo a buscar los materiales para difundir por los canales, para hacerlo tiene que ceñirse a lo que le dictan tres o cuatro principios fundamentales: la ética; la dignidad; los derechos enunciados en la Constitución y sus leyes (incluídos los derechos humanos enunciados y sostenidos por la ONU (Organización de las Naciones Unidas y sus organismos asociados), la OEA (Organización de Estados Americanos y sus organismos asociados) y los propósitos enunciados públicamente por los que fueron creados los canales y la obligación de que el Estado se ocupa de mejorar la vida de los ciudadanos. No necesariamente en ese orden.

Con ese bagaje y esa inspiración aplicados bajo su propio criterio personal (el que queda explícito en sus manifestaciones públicas o en omitir manifestarse públicamente en multimedios o medios totalmente comerciales o no afines a estas políticas de Estado), con esa impronta Jésica hace ya cinco años sostiene los contenidos de los dos canales principales del Multimedios, primero fue Encuentro (el cual es brillante desde lo que es su trabajo específico y el de sus dos compañeras: Vero y Cielo) y luego fue, todavía mejor que el anterior, Paka Paka.

Si Paka Paka fue mejor eso está diciendo algo. Quiere decir que, además, la impronta aplicada es susceptible de ser perfeccionada y mejorada con el tiempo de acuerdo a la experiencia previa.

Hasta ahí se explica porque yo me enamoro de Jésica. Es evidente.
¿De quién te vas a enamorar sino?

En la vida las mejores decisiones pueden tener que ver con saber a quien uno elige para estar acompañando. Y esta puede ser una de las decisiones (en mi madurez tiene mucho sentido) más trascendentales de mi vida.

¿Y cómo Jésica se enamora de vos?

"Porque vos decís que ella está enamorada de vos"...

No es evidente también la respuesta.

Jésica es una estudiosa de los medios alternativos y yo hace desde 2006 que vengo luchando solito en internet e improvisando una política comunicacional que renueve la forma de leer y de ver el tema desaparecidos y derechos humanos en nuestro país.

Quizás muchos no quieran darse cuenta, pero eso es exactamente lo que, a partir de un momento determinado yo me propuse hacer y les puedo asegurar que era muy dificil de hacer porque habíamos llegado a un punto donde las cosas se habían necrosado. Se había necrosado la forma de comunicar nuestra tragedia sobre los 30.000 compañeros detenidos - desaparecidos.

Yo no logré, es la verdad, corregir ese problema como hubiera querido. No pude o no me dejaron, pero hubo quienes se dieron cuenta que intentaba a hacer. Y hubo algo inesperado. Jésica se dio cuenta de lo que yo quería hacer e intentó con éxito desnecrosar el lenguaje usando los símbolos y lo logró.

Pero necesitaba de alguna cobertura para lograr eso porque no es tan fácil por eso mismo que estoy explicando, al haber necrosado tanto el lenguaje sobre los derechos humanos en nuestro país había que trabajar jornadas enteras, muchas veces sin descansar para poder crear algo que sirviera de renovación en términos simbólicos y de lenguaje sin caer por fuera de lo que los principios fundamentales nos orientaban.

A estas alturas Jésica tuvo éxito con eso, nadie lo puede detener ya. Y eso si que es un triunfo. Por eso yo digo que Jésica, siendo la Argentina el país número uno en términos de memoria y de lucha por la reivindicación por la desaparición en masa de personas, mi querida compañera es la experta más importante del mundo en este aspecto hoy.

¿Por qué yo digo que se enamora de mi? ¡Qué risa!

Pero, además, es cierto. Asumo el fracaso en lo central, mi intención era desnecrosar utilizando un lenguaje directo, pero lograron, en parte, gobernarme con las luchas por el gravísimo problema del dominio de los oligopolios norteamericanos en la red...

En realidad no se que es peor para ellos...

Y todavía algunos se preguntan porque Jésica tendría que quererme a mi...

Hace tiempo que Jésica sigue lo que yo hago y escribo y lo se a ciencia cierta. Se que me sigue leyendo y que presta atención a lo que hago gran parte del tiempo. Lo se positivamente.

Y si, es mejor ni querer saber como hago yo  a pesar de que las multis yanquis me podrían poner lo que quisieran en pantalla, que Jésica aun visualiza todo o casi todo lo que yo escribo, incluso lo que escribo publicamente sobre ella...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN