lunes, 21 de enero de 2013

De las mujeres del Mundo Gestoras de Paz, que acompañaron el proceso de liberación unilateral de las FARC_EP en Colombia, al Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC_EP.

Bogotá,  a los  4 días del mes de abril de 2012.
De las mujeres del Mundo Gestoras de Paz, que acompañaron el proceso de liberación unilateral  de las FARC_EP en Colombia,  al  Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC_EP.
“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz”. (Rigoberta Menchu).
Nosotras las Mujeres del Mundo Gestoras  de Paz de: Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Argentina, Uruguay, Brasil, España,  País Vasco  que acompañamos y atestiguamos la liberación de los 10 prisioneros de guerra: Sargento mayor César Augusto Lasso, Sargento viceprimero Luis Alfonso Beltrán, Intendente Jorge Romero Romero, Intendente Carlos Duarte Rojas,  Intendente Jorge Trujillo Solarte,  Sargento José Libardo Forero Carrero,   Sargento viceprimero Luis Arturo Arcia, Sargento viceprimero Róbinson Salcedo Guarin, Intendente de la Policía Wilson Rojas Medina, Luis Alfredo Moreno Chagüez de forma unilateral por las FARC_ EP recibidos por  Piedad Córdoba y Colombianas y Colombianos por la Paz: Manifestamos nuestra gratitud y reconocimiento al cumplimiento de la palabra dada y asumida en el dialogo epistolar con ustedes,  como la reiteración de  anunciar que  proscriben la práctica de “retención de personas con fines financieros.”
Nosotras abrimos nuestro corazón con esperanza ante sus palabras, sabemos del dolor que produce la guerra,  también conocemos los difíciles senderos de la paz con justicia,  pero sabemos recorrerla, los estamos recorriendo.
Ustedes confirman la decisión política  de soluciones pacíficas. Reiteran  la necesidad de conversar y  tratar los graves problemas sociales y políticos que atraviesa Colombia. Queremos que sepan que las mujeres del mundo  trabajamos para sensibilizar a América Latina y al mundo de la necesidad de la salida política y de rodear a Colombianas y Colombianos por la Paz, a Piedad Córdoba,  en este propósito.
“La paz de Colombia, es la paz  de nuestra región”.  Sabemos que el único camino  es el dialogo, y reconocemos que en el pasado Colombia y sus gobiernos acompañaron procesos de paz en la Región.
También, queremos que sepan que sigue firme nuestro compromiso  de visitar en las cárceles a las y los privados de la libertad a causa del conflicto social y armado.   Recibimos con sorpresa y preocupación no hayamos podido cumplir con nuestra misión, que además de acompañar la liberación de estos 10 militares y policías  prisioneros de guerra, no  se haya podido efectuar como era nuestra intención y nuestro compromiso de visitar las cárceles y entrevistarnos  con presos políticos y prisioneros de guerra, a fin de verificar las condiciones en que estos se encuentran. Máxime cuando se le informó al representante a la cámara Iván Cepeda Castro que los permisos se autorizaban después de las liberaciones bajo un protocolo de confidencialidad; de igual forma el Alto Consejero Para las Comunicaciones doctor JUAN MEZA, informó a la representante de colombianos y colombinas por la paz doctora Piedad Córdoba, “que sí estaban autorizadas las visitas a las cárceles y que solo podrían ser anunciadas después de las liberaciones”.
Nosotras las Mujeres del Mundo Gestoras de Paz, les confirmamos que agotaremos todos los mecanismos  en Colombia como en nuestros países de origen y organismos internacionales defensores de los DH para cumplir el compromiso asumido por este grupo de mujeres y hombres que se han sumado  a esta iniciativa.
Esperando que en un futuro cercano nos encontremos en  el camino de la construcción de la paz dialogada.
Firmas:
Rigoberta Menchu Tun Premio Nobel de la Paz
En representación de la senadora Lucia Topolansky  Uruguay:    Diputada Sandra Lazo
Xiomara Castro de Zelaya, Honduras
Margarita Zapata,  México
Nidia Díaz, El Salvador
Mirta Acuña de Baravalle, Argentina
Socorro  Gómez, Brasil
Piedad Córboda, Colombia
Marcela Bordenave, Argentina
Aitziber Blanco Goikoetxea, España
Blanca Gómez Manzanegue, España
Maite Aristegi  Larrañaga, País Vasco-  España
Guillermo Piuma, Argentina
Diputado Rubén Martínez Huelmo
Ernesto Moreno, Argentina   

      http://www.madresfundadoras.org.ar/pagina/CartadeMujeresdelMundoaFARC/95     

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN