viernes, 4 de enero de 2013

RECLAMO DE LA ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO EN TRIBUNALES POR LA LEY DE MEDIOS - “Le tienen miedo a los grandes medios”


Bonafini encabezó el acto que las Madres hicieron en la escalinata del Palacio de Justicia.
Imagen: DyN

RECLAMO DE LA ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO EN TRIBUNALES POR LA LEY DE MEDIOS

“Le tienen miedo a los grandes medios”

Después de la habitual ronda alrededor de la Pirámide de Mayo fueron hasta el Palacio de Justicia. “Estos tipos no están al lado del pueblo, sino de los grandes medios”, dijo Hebe de Bonafini sobre los jueces de la Corte. Exceptuó de la crítica a Raúl Zaffaroni.

 Por Ailín Bullentini
Un día después de que el Ejecutivo nacional y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual solicitaran a la Sala I de la Cámara Civil y Comercial que habilite la feria judicial para definir la aplicación completa de la ley de medios, la Asociación Madres de Plaza de Mayo aseguró que harán “todo lo posible para que la ley se cumpla”. Paradas en las escalinatas del Palacio de Tribunales y desde la voz de su presidenta, Hebe de Bonafini, las Madres sostuvieron: “Vamos a volver a Tribunales. Hoy estamos en la puerta, pero el día que nos hartemos, entraremos y vamos a ver qué pasa”.
La aseveración no es la primera que realizan las Madres en el marco de la puja en torno de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En septiembre de 2010, durante una movilización masiva en reclamo de la plena aplicación de la norma, las Madres habían llamado a “tomar por asalto” el principal edificio judicial del país si los jueces no avanzaban en la causa. Aquella advertencia también fue realizada en las puertas de Tribunales.
Ayer las Madres reiteraron su posición. Luego de caminar la típica ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de la Plaza de Mayo, llegaron al Palacio de Justicia y frente a un puñado de militantes de La Cámpora, el Partido Humanista y curiosos turistas que caminaban por la zona, Bonafini leyó un documento de repudio a “esta Corte Suprema que de Suprema no tiene nada y de Corte mucho menos”.
“Estos tipos no están al lado del pueblo, sino de los grandes medios, porque son pagos y sostenidos por ellos –aseguró Bonafini–. No quieren la ley de medios.” Bonafini hizo referencia a los ministros supremos, únicos destinatarios de su mensaje: “Estos tipos que están acá, aferrados a los sillones de la Corte, no se dan cuenta de que un día el pueblo, las Madres, los vamos a juzgar en la Plaza”.
Los aplausos la obligaron a interrumpir el relato. El silencio la ayudó a tomar un poco de aire. Y entonces, volvió al micrófono. “Estamos convencidas de que este pueblo que salió a la calle, que nos acompañó, también lo hará a condenar a una Corte Suprema que desecha la ley de medios, que la repudia porque está al lado del represor, del mismo que violó, que torturó y que organizó los campos de concentración”, espetó y añadió, en preludio de una nueva explosión de aplausos: “Estos jueces que hoy están acá aceptaron los campos de concentración”.
La referencia a los años de la dictadura militar y el rol que entonces cumplió la Justicia ocupó los primeros párrafos del comunicado que las Madres decidieron emitir hace un par de días y que hicieron público ayer. “Las Madres vinimos aquí a mostrarles a ustedes que (los jueces de la Corte) son los mismos. Cuando nos llevaron los hijos lo primero que hacíamos era presentar hábeas corpus y estos jueces, los del sistema, no querían aceptarlos. Nos decían: ‘No, señora, su hijo se fue con otra mujer o su hija se fue con otro muchacho. Estará pasando buenos momentos’”, introdujo Bonafini y continuó: “A la vez, en Clarín y en La Nación informaban sobre muertos en enfrentamientos cuando eran viles fusilamientos. No ha cambiado ni la prensa ni los jueces, son los mismos”. Desde el público, un centenar de personas, se repudió a la Corte en forma de insultos a su presidente. Bonafini también mencionó a Ricardo Lorenzetti, pero sólo en comparación con otro de los ministros de la Corte, Raúl Zaffaroni, sobre quien apuntó: “Es lo mejor que tenemos”. Luego pidió que cesaran los gritos.
“Ellos, los que tendrían que imponer la ley, no la aceptan porque se les da vuelta contra ellos. No saben lo que es vivir en democracia”, impulsó la presidenta de la Asociación. Nuevamente, la determinación fue festejada desde la calle, y continuó: “Señores, se terminó. Cristina (Fernández de Kirchner) y Néstor (Kirchner) dijeron basta. Hoy no está más la obediencia debida. Ahora van a ser juzgados y condenados militares y civiles, políticos, jueces, sindicalistas; todos los que vayan en contra de la ley en algún momento serán condenados. La ley está para cumplirla y ellos no quieren, pero el pueblo y la calle insistirán tanto que alguna vez se darán cuenta”.
Por último, Bonafini aseguró que las Madres respetarán lo decidido por la Presidenta y el Gobierno, pero prometió la presencia de las Madres “cada jueves en la puerta de los Tribunales” si la vía institucional “no da resultado”. “Las Madres, que nunca les temimos a los medios, que nos dijeron de todo, entraremos para ver si estos señores se ponen las pelotas que no tienen para hacer lo que tienen que hacer. Lo único que tienen es miedo a los medios”, concluyó y clausuró el comunicado con un fuerte “acá estamos más fuertes que nunca, no van a poder con nosotras”.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-211171-2013-01-04.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN