lunes, 21 de enero de 2013

Restringen uso de armas a efectivos denunciados por violencia

 martes, 15 de enero de 2013

Restringen uso de armas a efectivos denunciados por violencia

El Ministerio de Seguridad de la Nación restringió la portación, tenencia y transporte del arma de dotación para los efectivos de las fuerzas de seguridad con antecedentes de violencia familiar, en licencia psiquiátrica o investigados por uso de la fuerza en el ejercicio de sus tareas.
La medida, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial, abarca al personal de la Policía Federal, de Prefectura Naval, de Gendarmería y de la Policía de Seguridad Aeroportuarialos cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, con el fin de resguardar la integridad física, psicológica y moral de las personas. 
Los jefes de esas instituciones fueron instruidos, mediante la Resolución 1515/2012, para que "en el plazo de 30 días corridos adecuen sus normas y procedimientos internos y establezcan las responsabilidades correspondientes en relación a la restricción de la portación, tenencia y transporte del arma de dotación" a su personal. 
Uno de los casos en los que operará la restricción es "cuando se hubieren adoptado alguna de las medidas dispuestas por los artículos 26 de la Ley 26.485 (Protección Integral de las Mujeres) o 4º de la Ley 24.417 (Protección contra la Violencia Familiar)". 
El personal implicado en ese tipo de conductas "deberá retirar el arma de dotación en el momento de ingreso, entregándola al final de la jornada de trabajo", indica el texto oficial. 
La directora de Derechos Humanos del Ministerio, Natalia Federman, dijo a Télam que la retención del arma se aplicará "en todos los casos de violencia familiar" que involucren a efectivos. 
"Cada fuerza tiene un régimen de portación diferente, en algunas llevar el arma a la casa es una norma generalizada, en otras se autoriza por rango y en otras por el desarrollo de las tareas" que realiza el personal, explicó. 
La Policía de Seguridad Aeroportuaria, ejemplificó Federman, sólo habilita a llevar el arma reglamentaria a su casa a los efectivos que realizan tareas complejas. 
La decisión del gobierno, señaló, es "establecer un núcleo común" ante las conductas violentas del personal de seguridad y que las fuerzas equiparen su accionar al respecto "por encima de las particularidades" existentes en cada una. 
Se trata de "medidas de protección" para prevenir la violencia contra la mujer, familiar y en las relaciones interpersonales, aunque no implica "ningún tipo de sanción", apuntó Federman. 
Las medidas de esta índole serán notificadas por las fuerzas de seguridad al Registro Nacional de Armas (Renar), para que revoque su conformidad de tenencia privada a los efectivos que tiene arma propia. 
Cuando por las "funciones, la situación operacional y/o la modalidad de cumplimiento de servicios del personal denunciado no permita cumplir con el retiro y entrega" según lo establecido (por ejemplo, en dependencias donde no hay armería), "se deberá restringir la portación, tenencia y transporte del arma de dotación". 
También habrá restricción para los efectivos en uso de licencias psiquiátricas dispuestas por las juntas de reconocimientos médicos de las fuerzas o que haya sido "exonerado o dado de baja, pues en esos casos no pueden ser legítimos usuarios de armas", según lo los artículos 3º y 4º de la Disposición 487/07 del Renar. 
El tercero de los casos previstos es para el personal en "disponibilidad preventiva o situación de revista equivalente por hechos vinculados al uso de la fuerza y/o en casos graves en los que se haya detectado un accionar contrario a la normativa sobre uso de armas de fuego". 
En todos esos casos "se procederá, según corresponda, a modificar la conformidad" otorgada o a "suspender preventivamente la condición de legítimo usuario y/o portación de armas y municiones particulares registradas a través de los mecanismos correspondientes" ante las autoridades del Renar. 
Federman dijo que la restricción en la tenencia y portación de armas a los efectivos de seguridad abarcados en la medida "está vigente" y que las respectivas fuerzas deberán ajustar sus reglamentos y "en 30 días elevarlos al Ministerio".(Télam) 

http://www.minseg.gob.ar/restringen-uso-de-armas-efectivos-denunciados-por-violencia

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN