lunes, 4 de junio de 2012

LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, NOMINADAS AL NOBEL - Candidatas otra vez

Página12, 2 de junio de 2012

LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO, NOMINADAS AL NOBEL

Candidatas otra vez
 
El comité encargado de recibir la candidatura aceptó la propuesta impulsada por el senador kirchnerista Daniel Filmus. Competirán por quinto año consecutivo por el Premio de la Paz.
Las Abuelas de Plaza de Mayo celebraron que el comité del Premio Nobel de la Paz haya aceptado nuevamente su candidatura al galardón. "Siempre será una satisfacción el sólo hecho de ser aceptadas, ya que lo consideramos un homenaje y un reconocimiento a nuestro trabajo. Ahora queda la expectativa", concluyó la presidenta de la entidad de derechos humanos, Estela de Carlotto. El senador Daniel Filmus (FPV), impulsor de la iniciativa, confirmó que el jueves supo, desde Noruega, que por quinto año consecutivo el organismo participaría de la selección entre alrededor de otras 200 propuestas y opinó que si bien "ahora hay que trabajar para que la candidatura se convierta en el premio, lo importante es utilizar esta oportunidad para difundir lo que hacen las Abuelas y para seguir recuperando nietos". La definición se conocerá en octubre y la ceremonia de premiación en diciembre, en la capital de ese país europeo, Oslo.
"Creemos que el camino que Abuelas de Plaza de Mayo recorrió hasta hoy es lo fundamental a la hora de pensar en su candidatura al Premio Nobel de la Paz", mencionó el senador antes de explicar que lo que resta, de aquí al momento de la definición del ganador, es "difundir más y más, mostrar, explicar y compartir el trabajo de ellas y del gobierno argentino de colocar a los derechos humanos como política de Estado central".
Es la quinta vez que el comité encargado de recibir candidaturas para el galardón más importante a nivel mundial acepta la propuesta de Abuelas de Plaza de Mayo, presentada siempre por Filmus. "Siempre nos dijeron que nunca se recibe el premio la primera vez, pero de todas maneras somos pacientes. El mayor premio que nosotras podemos recibir es el encuentro de un nieto", sostuvo Carlotto.
Filmus explicó que entre los fundamentos más importantes que sostuvieron la candidatura de Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz figura "la lucha que siempre desarrollaron por recuperar a los nietos" apropiados por genocidas durante la última dictadura militar argentina, que "además llegó al ámbito internacional, ya que su trabajo originó la incorporación en el ámbito legal mundial del derecho a la identidad, que no existía como tal". En ese sentido, recordó que en 2011 la organización recibió el Premio Fomento de la Paz Félix Houphouét-Boigny de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), destinado a rendir homenaje a quienes "han contribuido a fomentar, buscar, salvaguardar o mantener la paz".
Para Carlotto, el aporte que ella y sus compañeras de militancia hicieron a la paz mundial tiene que ver con la manera en la que sostuvieron su búsqueda: "Nos miran con mucho afecto y respeto porque nuestra tarea es no violenta, es consecuente, permanente, tenaz, pero nunca agresiva. Está hecha en base al amor que tenemos por nuestros hijos y nietos, sin odios ni rencores ni revanchas".
Por último, la presidenta de la entidad coincidió con Filmus en el hecho de que el reconocimiento mundial serviría para darle visibilidad a su trabajo, ya que "es importante que conozcan a Abuelas cada vez en más puntos del planeta, entiendan lo que pasó en Argentina, nuestra lucha y podamos transmitirla". En ese sentido, el impulsor de la candidatura concluyó que la premiación contribuiría al "reconocimiento mundial" con el que Argentina cuenta en materia de derechos humanos: "Somos un ejemplo de que es posible que, tras el horror más profundo, haya justicia y no venganza. Acá fueron juzgados los culpables de los crímenes de lesa humanidad cometidos hace más de 30 años por tribunales ordinarios. Eso es un signo distintivo de Argentina que la premiación de Abuelas vendría a reafirmar".

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN