domingo, 24 de junio de 2012

Paraguay: POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS REPUDIAMOS EL DECISIONISMO QUE ARRASA, DESDE EL CONGRESO, CON EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO EN ESTE JUICIO POLÍTICO VACIADO DE GARANTÍAS DE VERDAD

POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS REPUDIAMOS EL DECISIONISMO QUE ARRASA, DESDE EL CONGRESO, CON EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO EN ESTE JUICIO POLÍTICO VACIADO DE GARANTÍAS DE VERDAD PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Junio de 2012 15:39

La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), Capítulo Paraguayo de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), ante el juicio político aplicado en el Congreso buscando la destitución del Presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, expresa:
1. En el estado social de derecho establecido en nuestra Constitución Nacional existen reglas que se aplican a todo tipo de proceso del que pueda devenir una sanción, el juicio político no es la excepción. La CN establece que solo se puede juzgar a una persona por lo que hizo o no hizo y no por lo que es, o su modo de pensar; solo se puede sancionar si se demuestra de que la acusación es verdadera con la prueba; solo es válido el juicio si el acusado contó con medios adecuados para defenderse.

2. La CODEHUPY observa con preocupación que estas reglas mínimas para la validez constitucional del juicio hecho al presidente de la República, Fernando Lugo Méndez, no se están cumpliendo. No extraña que en estas condiciones se califique a esta acción como la de un golpe de estado. La acusación adolece de graves imprecisiones fácticas y un plazo absurdo para ejercer defensa y producir la prueba.
3. Es inadmisible pretender juzgar cuestiones tan delicadas dando espaldas al debido proceso constitucional. Advertimos a los parlamentarios de que la legitimidad de lo que resuelvan no deviene de que sean ellos/as los/as que toman la decisión sino de cuanto hayan cumplido con las reglas del debido proceso. La Constitución les habilita a decidir sobre la destitución del Presidente, pero bajo la condición de que respeten las reglas del debido proceso. Les hacemos responsables de estas violaciones ante la comunidad nacional e internacional obligada a velar por la vigencia de los derechos humanos.
4. Hacemos un llamado a toda la sociedad. Exijamos apego a las reglas de la Constitución cuando se aborden problemas tan delicados como los que vivimos. La historia nos enseña que las violaciones a las reglas de un juicio justo solo sirven para engañar a la ciudadanía, provocar confusión, acumular más frustración y aumentar la inseguridad. La verdad obtenida por vías legales es la única capaz de pacificar porque están hechas para que la paz se cimiente en la justicia.
5. Nuestra solidaridad con el Presidente de la República y todos/as a quienes se les viola flagrante e impunemente sus garantías constitucionales. Nuestro repudio enérgico a los/as que fomentan la violencia y desestabilizan el orden constitucional so pretexto de que ejercen funciones públicas en supuesta búsqueda del bien común, estos últimos son culpables de traicionar la voluntad del pueblo y los estándares mínimos de un proceder civilizado; a las autoridades sensatas que queden en el Congreso les decimos BASTA, DESPIERTEN, DEFIENDAN LA CONSTITUCIÓN, CONTRIBUYAN A LA CONSTRUCCIÓN DE NUESTRA CIUDADANÍA Y NO A SU DESTRUCCIÓN.
Para más información:
Carmen Coronel Prosman, Secretaria ejecutiva de la Codehupy, 0971 – 365000
Roque Orrego, Coordinador de Litigios del Equipo Jurídico de la Codehupy, 0971 – 109662
Última actualización el Viernes 22 de Junio de 2012 15:44

http://www.codehupy.org/index.php?option=com_content&view=article&id=169:por-el-respeto-de-los-derechos-humanos-repudiamos-el-decisionismo-que-arrasa-desde-el-congreso-con-el-estado-social-de-derecho-en-este-juicio-politico-vaciado-de-garantias-de-verdad&catid=9:pronunciamientos&Itemid=9

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN