domingo, 18 de diciembre de 2011

FRACASO EN EE.UU. EL EMBATE DE LOS FONDOS BUITRE CONTRA LA ARGENTINA - Con las alas recortadas

El republicano Marc Rubio, promotor de una enmienda que no prosperó.

FRACASO EN EE.UU. EL EMBATE DE LOS FONDOS BUITRE CONTRA LA ARGENTINA

Con las alas recortadas


 Por Fernando Cibeira
Pese a la insistente presión que durante meses llevaron adelante los fondos buitre norteamericanos, el Congreso de Estados Unidos aprobó ayer el presupuesto federal para 2012 sin siquiera tratar la llamada “enmienda Rubio”, que buscaba bloquear los préstamos en el BID y en el Banco Mundial a la Argentina hasta que no arreglara la situación de los bonistas que quedaron fuera del canje. La decisión, obviamente, alegró al gobierno argentino que, aunque suponía ese final, siguió con un ojo el debate. “Es una gran derrota para los fondos buitre”, celebraban en la Cancillería.
El senador Marc Rubio es un republicano del estado de Florida –hijo de cubanos, furibundo anticastrista y, por ende, anti Chávez y sus amigos– que el mes pasado presentó esta enmienda en el Congreso, un tanto insólita porque se ocupaba exclusivamente de la Argentina, como si fuera un asunto central para Washington en medio de la catarata de problemas que debe afrontar la administración de Barack Obama. La discusión del presupuesto generó profundas grietas entre los legisladores demócratas y republicanos que llevaron el debate al límite y casi dejan a la Casa Blanca sin recursos. El viernes lo aprobó la Cámara de Representantes y ayer debió hacerlo a toda velocidad y sin modificaciones el Senado para evitar que cerrara la administración federal. El presupuesto, de un billón de dólares, prevé recortes en todas las carteras a excepción del Pentágono.
En su proyecto, Rubio exigía que el secretario del Tesoro norteamericano “ordene a los directores ejecutivos de los Estados Unidos en las instituciones financieras internacionales oponerse a los préstamos de dichas instituciones al gobierno de la Argentina, hasta que el mismo concrete un avance sustancial con respecto al repago de sus deudas”.
La presentación fue saludada con algarabía por los muchachos de la American TaskForce, que desde hace años buscan sacar tajada del default argentino. “La negativa del gobierno argentino para repagar sus deudas pendientes se ha extendido en demasía. La Argentina no puede continuar evadiendo sus responsabilidades financieras y esperar que las instituciones financieras internacionales, de las cuales los Estados Unidos son un contribuyente principal, continúen prestándole dinero”, afirmó a mediados de noviembre, cuando se propuso la enmienda, Robert Raben, director de American Task Force Argentina (ATFA). Entre los
lobbistas que operan para la ATFA se cuentan al ex subsecretario de Comercio de Bill Clinton, Robert Shapiro, y la ex embajadora norteamericana en la ONU, Nancy Soderberg, que utilizaron su influencia para intentar persuadir a los legisladores.
En verdad, el Tesoro norteamericano ya votó en contra de algunos préstamos a la Argentina en el BID y el Banco Mundial. En una entrevista, poco después de reunirse con la Presidenta Cristina Kirchner en Cannes, Obama explicó que su gobierno debía votar negativamente por “un pequeño asunto técnico”, dado que las instrucciones que recibían indicaban que debía hacerlo así “si queríamos apoyar al BID”. En realidad, lo que ya circulaba era un proyecto impulsado por una subcomisión del Parlamento que proponía que Estados Unidos no aumentara los fondos destinados al BID en tanto siguiera otorgándole préstamos a la Argentina.
Sin embargo, en el último crédito concedido por el organismo para “Mejoramiento de barrios” a principios de este mes, Estados Unidos cambió de postura y votó a favor porque se consideró que era para ayudar a sectores carenciados, con lo que quedaba fuera de la prohibición. Con la “enmienda Rubio”, los fondos buitres buscaban asegurarse a través de una ley que la Casa Blanca votara siempre en contra hasta que Argentina se resignara a sentarse a negociar con ellos.
El gobierno argentino ya había recibido cartas de los bloques tanto demócrata como republicano de la Comisión de Finanzas del Parlamento norteamericano en las que le adelantaban que no aprobarían ni la enmienda ni el proyecto impulsado en la subcomisión. Esas iniciativas equiparaban el criterio que actualmente utiliza Estados Unidos con los organismos que reconocen a Palestina como Estado –como sucede por estos días con la Unesco–, a los que les quita todo financiamiento. Con todo, hasta último momento no existía la certeza absoluta de que así sucedería.
Lo llamativo fue que durante el debate del presupuesto se trató el tema del BID y del Banco Mundial. Acordaron aumentar los fondos norteamericanos para fomentar el desarrollo y la recuperación de las economías, tal como se había resuelto hacer en las reuniones del G-20, pero ni se tocó el caso argentino. “Esto vendría a demostrar que los fondos buitres tienen más capacidad de lobby en algunos medios y grupos argentinos que en el propio Congreso de los Estados Unidos, donde sus iniciativas no consiguieron ningún eco”, se congratulaban en el Gobierno. Más allá de cómo puedan votar los representantes de Estados Unidos en el BID de aquí en adelante, se evitó que el Congreso norteamericano diera una señal de rechazo a las políticas que lleva adelante el gobierno argentino. En su discurso de asunción ante la Asamblea Legislativa, Cristina Kirchner resaltó que en el canje de la deuda ingresó el 93 por ciento de los acreedores.
No es la única enmienda ideada por Rubio que fracasó este año. El senador, de 40 años, popular entre los latinos de Florida y mencionado como posible compañero de fórmula de alguno de los candidatos republicanos para 2012, había presentado otra junto a su compañero de bancada Bob Menéndez, que proponía bloquear vuelos desde Estados Unidos a Cuba luego de que la administración Obama anunciara facilidades para viajar y para el envío de remesas. “Si yo de verdad fuera enemigo de Estados Unidos, me alegraría de que a uno de esos cubanos lo eligieran presidente para que se acabara de hundir el imperio. Eso es fascismo puro”, analizó el proyecto Fidel Castro. Otra vez será para Rubio.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-183665-2011-12-18.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN