jueves, 29 de diciembre de 2011

RATIFICAN AL JUEZ QUE ORDENO DIVIDIR LA FIRMA - Cablevisión sin señal

El interventor designado por Bento no volvió a presentarse en Cablevisión.
Imagen: Sandra Cartasso

RATIFICAN AL JUEZ QUE ORDENO DIVIDIR LA FIRMA

Cablevisión sin señal

La Cámara Federal de Mendoza desestimó el pedido de la empresa de apartar al juez Bento. Afirma que lo que debe hacer la compañía no es recusarlo, sino apelar el fallo.

 Por Fernando Krakowiak
La Cámara Federal de Mendoza confirmó ayer al juez Walter Bento en la causa en la que ordenó dividir los activos de Cablevisión en 60 días, retrotrayendo la situación al estado en que se encontraba antes de la fusión con Multicanal. La Sala A desestimó el planteo de la compañía del Grupo Clarín al afirmar que “si el recusante considera arbitraria o irrazonable la decisión judicial, el remedio previsto para ello no es otro más que el recurso de apelación”. Cablevisión finalmente apeló ayer la cautelar de Bento, pero igual interpondrá un recurso extraordinario para que sea la Corte Suprema la que decida la continuidad del magistrado al frente de la causa. Además, el abogado Alejandro Fargosi, miembro del Consejo de la Magistratura, reclamó a ese cuerpo que convoque a una reunión extraordinaria en enero para investigar el desempeño de Bento. Mientras tanto, Enrique Anzoise, el coadministrador designado por el juez para hacer efectiva la orden judicial, sigue sin aparecer por la empresa.
El conflicto empezó el martes 20 cuando Anzoise se presentó en Cablevisión con la Gendarmería para hacer cumplir el fallo del juez Bento, que lo nombró interventor coadministrador. La decisión se tomó a partir de una presentación del Grupo Uno, multimedio comandado por Daniel Vila, que denunció a Cablevisión por prácticas anticompetitivas en el mercado de la televisión por cable. Luego de permanecer en la sede central de la compañía durante un par de horas, Anzoise se retiró del lugar denunciando agresiones de los empleados y no volvió. Este martes su abogado, Ricardo Mastronardi, aseguró en declaraciones televisivas que “la única manera de seguir el trabajo del interventor es con una orden de allanamiento y el auxilio de la fuerza pública”. Eso deja abierta la posibilidad de que se realice otro operativo para hacer cumplir la cautelar, pero hasta ayer no hubo novedades.
Cablevisión apuesta a que la Justicia deje en suspenso la medida, al igual que ocurrió con la resolución del Ministerio de Economía que en marzo de 2010 anuló la fusión y un mes después fue frenada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. En esta oportunidad, la primera reacción fue recusar a Bento por “prejuzgamiento”, pues en la empresa afirman que antes de ordenar la división el juez debería haber citado a un representante de la firma para que hiciera su descargo. Sin embargo, la Cámara Federal desestimó el pedido. Los camaristas Alfredo López Cuitiño, Héctor Cortés y Juan González Macías afirmaron que “no aparece evidenciado el supuesto ‘interés en el pleito’ esgrimido por el recusante, que justifique el pretendido ‘prejuzgamiento’ invocado”. Además, agregaron que lo que debe hacer Cablevisión no es recusar al juez, sino apelar el fallo. Cablevisión apeló ayer la cautelar de Bento, pero además cuestionó a la Cámara y adelantó que se presentará ante la Corte para tratar de apartar al juez de primera instancia. “El fallo de la Sala A de la Cámara Federal resulta manifiestamente arbitrario y tendencioso, dado que no trata ni resuelve todas las cuestiones invocadas por nosotros”, aseguraron ayer a este diario fuentes de Cablevisión.
Otro de los frentes de batalla es el Consejo de la Magistratura donde Cablevisión presentó un pedido de juicio político contra Bento. A raíz de ello, el abogado Alejandro Fargosi, miembro del Consejo, reclamó ayer a ese cuerpo llamar a una sesión extraordinaria “con la máxima urgencia” para avanzar con la investigación. Fargosi advirtió que la moción estaba fundamentada “en la gravedad institucional manifiesta que pueden tener tanto la resolución del doctor Bento como las denuncias formuladas contra él, toda vez que en esa decisión pueden verse afectados no sólo el debido proceso sino el derecho a la libertad de expresión y a la libertad de prensa consagrados en los artículos 14 y 32 de la Constitución nacional”. De ese modo, el abogado se mostró en línea con los argumentos del Grupo Clarín.
fkrakowiak@pagina12.com.ar

 http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-184395-2011-12-29.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN