viernes, 23 de diciembre de 2011

Dispositivo de Seguridad en Constitución + video

Dispositivo de Seguridad en Constitución

El Ministerio de Seguridad puso en marcha un dispositivo de incorporación masiva de tecnología y refuerzo de personal policial especialmente diseñado para el barrio de Constitución de la ciudad de Buenos Aires.
El plan consiste en un esquema policial “preventivo y disuasivo” en las plazas, calles y avenidas de Constitución, con un incremento significativo de presencia policial en los puntos más críticos de la zona con apoyo de videovigilancia de última generación.
La medida responde a un diagnóstico elaborado por equipos de trabajo del Ministerio de Seguridad en base a información de inteligencia criminal, las denuncias recibidas en la línea telefónica gratuita 0-800 y los datos aportados por vecinos en las “mesas barriales de participación comunitaria”.
El operativo integrará controles vehiculares, videovigilancia, patrulleros tecnológicos, patrullajes motorizados, a caballo y a pie, a cargo de las divisiones Policía Montada, Guardia de Infantería, Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD), los grupos de elite G.E.O.F., GE-1, Sección Motorizada y Sección Canes Detectores de Drogas.
Además se desplegará personal especialmente entrenado del Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado para conjurar el narcotráfico, la trata de personas y el robo automotor.
Los patrullajes serán realizados por 408 efectivos policiales quienes recorrerán la zona a pie, en motos, vehículos y caballos.
Cada funcionario policial involucrado estará dotado de equipos de comunicaciones y de georreferenciación satelital y chalecos de protección balística.
El “polígono Constitución” ya cuenta con 56 cámaras de video de alta definición en diversos puntos de la vía pública, patrulleros tecnológicos con domos y sensores lectores automáticos de matrículas de autos.
Este despliegue constituye la primera fase del programa Buenos Aires Ciudad Segura, que implica un tendido de 500 km de fibra óptica para enlazar 1200 cámaras de seguridad de alta definición y 200 patrulleros tecnológicos dotados de la ingeniería de sistemas de seguridad más moderna del hemisferio.
Las cámaras y sensores de estos nuevos patrulleros transmiten datos e imágenes de forma inalámbrica a través del sistema de avanzada Wimax.
Además, el mecanismo tecnológico instalado ya cuenta con una cámara fija lectora de patentes ubicada en el puente Vélez Sarsfield. Este sistema coteja las patentes de los automóviles con la base de datos de vehículos con pedido de captura, activando una alarma automática.
Todos estos dispositivos son operados y controlados desde un moderno centro de comando y control ubicado en la comisaría 16° de la calle San José 1224.
La actividad preventiva que desarrolle el personal policial será monitoreada en tiempo real por un equipo de fiscalización del Ministerio de Seguridad.
El objetivo de este plan es generar un sistema de seguridad integral que permita a los vecinos recuperar el espacio público.
Por esa razón, se pondrá especial atención en plazas y espacios verdes, lugares en los que se desplegará personal del Cuerpo
Policía Montada e intensos patrullajes del DOUCAD.
Constitución presenta zonas de especial vulnerabilidad según los indicadores que surgen del análisis de los “mapas del delito”, sobre todo en espacios abiertos y vía pública. El barrio posee una densidad habitacional de 21.800 habitantes por km2.
Por tratarse de un punto de confluencia de terminales de tren y subterráneo y de todo tipo de transporte automotor, por sus calles y espacios públicos transita 1.000.000 de personas a diario.

 http://www.minseg.gob.ar/dispositivo-de-seguridad-en-constituci%C3%B3n
Video

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN