domingo, 18 de diciembre de 2011

Egreso Conjunto de las Cuatro Fuerzas de Seguridad

Egreso Conjunto de las Cuatro Fuerzas de Seguridad

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, presidieron hoy la primera ceremonia de graduación conjunta de los cadetes de las cuatro fuerzas de seguridad federal (Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Aeroportuaria).
El acto se realizó en la Escuela de Gendarmería Nacional Martín Miguel de Güemes, ubicada en la Autopista Ricchieri en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.
De esta forma, tres mil ciento cincuenta y siete (3157) ciudadanos y ciudadanas, sumados a los 360 agentes y los 1213 gendarmes que se incorporaron durante el primer semestre de este año, culminaron su formación inicial para la carrera que han elegido.
“El gobierno civil y democrático de la seguridad implica que las políticas y los integrantes del sistema de seguridad pública deben articularse eficientemente con  las políticas de las diversas áreas gubernamentales. Las fuerzas enfrentan el desafío de transformarse en organizaciones acordes a las nuevas necesidades sociales. En este sentido pensar la formación profesional, la especialización y la capacitación permanente de sus recursos humanos  resulta un punto clave”, indicó Garré en su discurso.
Durante la ceremonia, Garré y Boudou entregaron diplomas y sables a los ocho mejores promedios, oficiales y agentes, de las escuelas de las cuatro Fuerzas: Raúl Rodríguez y Susana Flores (PFA), Diego Gabioud y Matías Prieto (GNA), Daniel Ronte, Jonathan Benvenuto y Marcela Ibarrola Meneses (PNA) y Guadalupe Vivas (PSA).
En el acto también se anunció la entrega de 35 bibliotecas de 200 libros cada una a cada instituto de formación, en el marco de un convenio que suscribieron los Ministerios de Seguridad y de Educación.
“Las máximas autoridades del Estado están obligadas a definir con la mayor precisión posible los objetivos de la formación del personal,  sus características y las condiciones en las que debe desarrollarse. A su vez, considerando que los policías son ciudadanos, de funcionarios públicos, la formación de sus integrantes debe adecuarse a la letra y al espíritu del marco normativo fijado por el Sistema Educativo Nacional”, dijo Garré.
Acompañaron al vicepresidente Boudou y a la ministra Garré el juez federal de Campana, Adrián González Charvay y los jefes de las cuatro fuerzas de seguridad: Enrique Capdevila, de la Policía Federal, Héctor Schenone, de Gendarmería Nacional, Oscar Arce, de Prefectura Naval, Julio Postiglioni, de Policía de Seguridad Aeroportuaria y el intendente de la Municipalidad de Ezeiza, Alejandro Granados.
También participaron de la ceremonia los funcionarios del ministerio de seguridad: los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño, de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, y los subsecretarios de Delitos Complejos, Miguel Robles, de Prevención del Delito, Cecilia Ales, de Gestión y Bienestar de las Fuerzas, Gustavo Palimieri, de Planeamiento Estratégico, Juan López Chorne, y de Planeamiento Logístico y Presupuestario, Liliana Banti.
Los nuevos funcionarios que se integran a las Fuerzas de Seguridad y policiales cursaron estudios en: Prefectura Naval Argentina: Departamento Académico Escuela de Oficiales “General Matías de Yrigoyen” (egresan 85 oficiales), Departamento Académico Escuela de Suboficiales “Coronel Martín Jacobo Thompson” (egresan 836 suboficiales). Policía Federal: Escuela Federal de Suboficiales y Agentes “Enrique O´Gorman” (egresan 573 suboficiales), Escuela de Cadetes Comisario General “Juan Ángel Pirker” (egresan 203 oficiales). Policía de Seguridad Aeroportuaria: Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (egresan 200 oficiales).  Gendarmería Nacional: Escuela de Gendarmería Nacional “General Don Martín Miguel de Güemes” (egresan 159 oficiales), Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” (egresan 137 suboficiales), Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl Remberto Cuello” (egresan 581 gendarmes), Centro de Formación de Gendarmes “Gendarme Félix Manifior” (egresan 200 gendarmes).
 
http://www.minseg.gob.ar/egreso-conjunto-de-las-cuatro-fuerzas-de-seguridad

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN