domingo, 18 de diciembre de 2011

SIGUE LA BATALLE CAMPAL - Represión, la única respuesta en Egipto


La Junta Militar "no aceptará provocaciones" y aseguró que los soldados "están lidiando con ladrones, no manifestantes".
14:15 › SIGUE LA BATALLE CAMPAL

Represión, la única respuesta en Egipto

En el tercer día de disturbios en la céntrica plata Tahrir de El Cairo, los episodios de violencia se reanudaron cerca del Consejo de Ministros, donde la represión de los militares, quienes irrumpieron a pie para perseguir a los manifestantes con balas de goma y desmantelar la acampada de protesta, dejaron un saldo de al menos quince personas y más de 400 heridos. Por su parte, el primer ministro de Egipto, Gamal Ganzouri, defendió la actuación del Ejército y advirtió que las personas que protagonizan estas nuevas protestas "no" son "la juventud de la revolución" que derrocó en febrero al presidente Hosni Mubarak, sino "la contrarrevolución".


Los manifestantes, que utilizan las redes sociales para las convocatorias, difundieron videos en Internet en los que se observa la brutal represión ejercida contra los manifestantes. En tanto, un responsable militar alegó que la Junta Militar "no aceptará provocaciones" y aseguró que los soldados "están lidiando con ladrones, no manifestantes".
La situación sigue siendo muy tensa, después de que unidades de la policía militar levantaran barricadas en la calle que separa la emblemática plaza Tahrir y el edificio del gobierno para impedir que las personas que protestan alcancen el Parlamento y los edificios gubernamentales.
Por su parte, el primer ministro de Egipto, Gamal Ganzouri, defendió la actuación del Ejército en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes y advirtió que las personas que protagonizan estas nuevas protestas "no" son "la juventud de la revolución" que derrocó en febrero al presidente Hosni Mubarak, sino "la contrarrevolución". Asimismo, considera que los protagonistas de los últimos incidentes violentos, de cuya responsabilidad descarga al Ejército, "no quieren el bien para el país".
Por su parte, en un intento de aplacar la ira de los manifestantes, la Junta Militar de Egipto anunció que indemnizará a las familias de los “mártires” y ofrecerá tratamiento a los heridos. En el segundo comunicado emitido en las últimas 24 horas, el Consejo Supremo de las fuerzas armadas expresó su “desolación” por los altercados y dijo que ha tomado medidas para el cese inmediato de la violencia. Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el futuro de las elecciones legislativas, cuya segunda etapa se inició el miércoles pasado en nueve provincias, y está previsto que se reanuden el próximo día 21.
Las escenas de ayer en el centro de la capital recordaban los enfrentamientos de finales del mes pasado entre policía y manifestantes en la calle Muhamad Mahmud, cerca del Ministerio del Interior. Esos choques ocasionaron protestas multitudinarias en Tahrir contra la Junta Militar y causaron la renuncia del gobierno interino del primer ministro Esam Sharaf y la designación de un nuevo Ejecutivo liderado por Ganzuri.
La elección de Ganzuri, que fue primer ministro de Mubarak durante 1996 y 1999, no gustó a los manifestantes que mantuvieron una acampada que finalmente fue trasladada junto a la sede del Consejo de Ministros.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-183674-2011-12-18.html

Lo dije. ¿Se acuerdan qué lo dije?: "La dictadura se va, pero queda...".


Se-los-di-je. Se los dije.

¿LA "BATALLE"...? ¿No será la Bataille, en todo caso?

Ni intenten arreglarlo, estoy haciendo toma de pantalla para probar que este "acto fallido" existió.

Ya está, ahora cambialo si querés, tengo las cuatro fotitos con el enlace en la caja de búsqueda.

"Acto fallido...". 

¡Te voy a dar "acto fallido"!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN