viernes, 16 de diciembre de 2011

MENDOZA - CFK anunció que pedirá la extradición del prófugo Romano


“El peronismo siempre vino a reparar”, enfatizó la mandataria al referirse a la modificación del Estatuto del Peón Rural. Luego destacó la media sanción al proyecto que fija nuevas reglas de comercio a la empresa proveedora del papel para diarios porque "es una ley que va a permitir que los pequeños y medianos medios de comunicación reflejen los intereses de cada región”.

13:58 › MENDOZA

CFK anunció que pedirá la extradición del prófugo Romano

Durante la inauguración de una bodega en la localidad mendocina de San Rafael, la presidenta Cristina Kirchner confirmó que “el Gobierno va a pedir a Chile la extradición” del destituido camarista Otilio Romano, prófugo en el país trasandino y a quien el Consejo de la Magistratura le quitara el cargo por encontrarlo cómplice de la última dictadura militar. Además, elogió la media sanción de la “mítica" ley que reemplaza el Estatuto del Peón Rural, por un régimen de Trabajo Agrario “que devuelve los derechos” laborales, originarios de ese sector. Subrayó también la aprobación en Diputados de la “ley que democratiza la distribución de insumos para el papel de diarios” y remarcó la votación de las leyes de tierras y la penal tributaria. “Miren todas las cosas que pasaron entre ayer y hoy”, dijo la mandataria, quien sostuvo la postura de la Casa Rosada y no se refirió a las críticas lanzadas ayer por el titular de la CGT, Hugo Moyano.

La mandataria encabezó la puesta en marcha de la ampliación de una planta de Bodegas Bianchi, que tiene por objetivo “impulsar la industria del vino argentino, que es uno de los mejores del mundo”. Durante el acto hizo un repaso por las políticas oficiales en la industria vitivinícola y agradeció tanto a los trabajadores del sector “porque sin ustedes no se puede hacer nada en ninguna parte”. Sin embargo, contrario a las expectativas, no se refirió directamente a las críticas que el líder camionero planteara ayer durante el acto en el estadio de Huracán, aunque sí hubo comentarios que soslayaron la relación del Gobierno nacional con los trabajadores.
En este sentido remarcó que quienes apoyan su gestión no la apoyan a ella, sino “a un modelo de Nación que privilegia la industria, el trabajo, el valor agregado, las exportaciones y los derechos del empresariado nacional”, y definió que “capital y trabajo (integran) la articulación perfecta para que un país pueda crecer para incluir argentinos”. Asimismo, destacó la participación de los grupos de militantes que estuvieron presentes en la inauguración de una terminal de ómnibus y dijo que ello se logra “cuando se interpreta las demandas de la sociedad”.
Luego se refirió a los proyectos de ley que aprobó la Cámara de Diputados y que la semana próxima serán enviadas al Senado. Dijo que las “llenó de orgullo” porque se tratan de iniciativas “demandadas por décadas por los argentinos”, y comenzó la enumerarlas por la “nueva ley del estatuto del peón rural, “esa mítica ley” que fue producto de una respuesta del primer gobierno de Juan Domingo Perón a las malas condiciones laborales de los trabajadores del sector.
“El peronismo siempre vino a reparar”, enfatizó la mandataria, quien luego se refirió a la iniciativa que fija nuevas reglas de comercio a la empresa proveedora del papel para diarios. Esta ley, dijo, tiene razón en que “va a permitir que los pequeños y medianos medios de comunicación reflejen los intereses de cada región” y en que “en definitiva, fue el Estado el que creó la principal empresa de fabricación de papel” para medios gráficos en Argentina.
Sobre la extradición de Romano fue escueta. Se refirió al caso cuando, al destacar la política de derechos humanos del Gobierno, una militante le recordó la destitución del ex camarista. “Ya lo vamos a traer... Ya lo va a traer la Justicia argentina”, anunció la mandataria para luego anticipar que el Ejecutivo hará el pedido formal al gobierno de Sebastián Piñera, en una fecha que no precisó.
Luego destacó la creación de nuevos puestos de empleo en el marco de “este proceso nacional, popular y democrático que tiene propuesto el crecimiento” del país, y remarcó que esta etapa de “sintonía fina” debe se conceputalizada como “una unión” en la que “hay que dar para recibir y recibir para dar”.
Por otra parte, para subrayar el crecimiento del sector vitivinícola, la presidenta comparó que en el año 2003, durante la gestión de Néstor Kirchner, Argentina expotaba vinos por 169 millones de dólares, “y este año vamos a superar los 800 millones de dólares”, lo que significa “un crecimiento del 379 por ciento”, precisó. Dijo que para favorecer esta expansión prorrogará las exenciones impositivas al vino espumante y remarcó que ese tipo de medidas se pueden implementar sólo en lamedida que el Estado tenga recursos para dar a los servicios indelegables como la educación, la salud y las asignaciones” a personas con menos recursos.
Por otra parte, que el Gobierno impulsará el incremento de la producción de envases de vidrio porque se trata de “el desarrollo para una industria que tiene todos los insumos en el país”.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-183547-2011-12-16.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN