jueves, 1 de marzo de 2012

Hace falta verdad

Ver y observar no es ni una falta ni un pecado y documentar lo que se ve y lo que se hace no es una falta ni un pecado.

El gobierno de Macri tuvo errores y los tiene. Algunos muy graves. El peor error de todos es que Macri llega desalojando del poder a Ibarra de forma, como mínimo, no ética, pero hay un problema. Mi voz es la única que se escucha denunciando esto y, sobre otros problemas que tiene esta gestión, la oposición no se sabe hacer escuchar o algo peor ocurre y eso es aun más grave, sumadas las dos cosas.

Pero pasa esto: la red de subtes sigue avanzando, ese es uno de mis puntos programáticos. La avenida Juan B. Justo ya no se inunda con tormentas fuertes, eso yo lo he comprobado en el propio lugar durante tormentas fuertes, pero esto no empezó con su gestión, es importante que se cuenta de eso. Pero además, debo hacer notar que el macrismo no está atontado, manda los móviles a chequear la situación de la Juan B. Justo en esos casos, pero... también lo hace el gobierno nacional. ¿Adónde está ahi la visualización independiente de los hechos?

Se cumplió con el programa de entregar computadoras por alumno y se cumplió en condiciones adecuadas. Se cumple con un punto muy importante de la salarización docente que es mantener los salarios totalmente en blanco. Y el incremento de este año supera al de provincia por primera vez en años.

Nuestro fuerte es cuestionar y enderezar políticas que tienen que ver con los derechos humanos y vamos a seguir reclamando que la Ciudad reconozca debidamente en términos materiales a las víctimas sobrevivientes y familiares de víctimas del genocidio. Haber vetado los fondos de ayuda de búsqueda de los nietos por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo es un error que yo le pido a la Dra. Vidal que lo repare de inmediato. Se lo pido con toda humildad, es INDISPENSABLE que las Abuelas cuenten con los medios necesarios para que no se nos sigan muriendo muchas de ellas sin haber podido acceder al acto reparatorio de reencontrarse con sus nietos robados por los genocidas.

Tibiamente, el macrismo ha intentado acercarse a la política de derechos humanos y a la cultura, van de la mano una de la otra en una Ciudad como Buenos Aires y las Abuelas de Plaza de Mayo, con acierto, han buscado ese lazo, ese vínculo.

Yo considero que no es una pose de parte del macrismo ignorar o rechazar ciertos aspectos de la vida social, política o educativa que no le es familiar, eso contribuye en términos de recuperación de un discurso política más sencillo, digamos, pero hace falta muchísimo ahondar en la política de derechos humanos, no alcanza con reivindicar tibiamente a Ernesto Sábato, la CONADEP y el "Nunca más" colocando una placa, por ejemplo.

Para empezar es urgente, para no seguir sangrando por la herida de la dignidad mínima indispensable, no castigar a las Abuelas de Plaza de Mayo por haber sido leales al gobierno anterior que es lo que se debe esperar siempre que exista buena fe en política, acompañar siempre hasta el final para que caigan las caretas y se vean quienes son los tibios a la hora de tomar decisiones.

Yo no coincido con el discurso de Macri acerca de la seguridad. El Gobierno Nacional con muchos menos recursos maneja y coordina varias fuerzas de seguridad en simultáneo y el sistema responde. Algo pasa y algo les pasa a ustedes, ustedes tienen una sola fuerza y está ausente. ¿A quién le pasa algo en esos términos, a ellos o a ustedes?

Ellos manejan desde un sólo Ministerio a escala federal, cuatro o cinco fuerzas a la vez. Eso te dice algo...

Serenidad muchachos, para todo esto, serenidad, estamos hablando de gente que maneja ingentes cantidades de armas. No es una pavada...

Si ustedes proponen sacar los vagones antiguos del subte A digan que van a hacer con ese material rodante histórico que aun funciona y que no termine pasando que renuevan las unidades al estilo TBA. Si tocan los vagones, todo el frente cultural va a saltar contra ustedes, es obvio. Los vagones tienen que ser preservados como están hasta su agotamiento final...

Yo sigo con mi convicción de que hay que lidiar con lo dificil y lo complejo, es la única forma posible de mejorar la capacidad de resolver cosas porque los problemas son enormes y Argentina cuando se proyecta a escala global debe tener herramientas adecuadas para colaborar en el concierto de naciones, Argentina es un país con vocación pacífica histórica y por lo tanto tiene que contar con las herramientas de trabajo que sean necesarias para llevar adelante fronteras afuera lo que sea su responsabilidad hacer...

El Jefe de Gobierno de la Ciudad confunde el Día de la Bandera con el 25 de Mayo, en público. Está bien, intenta repararlo y da la cara, concurre a las escuelas, pero esto ocurre en simultáneo que el se manda la gaffe espantosa, imperdonable y "Noticias" pone en tapa que la border es la Presidenta...

Este es un país que acepta cualquier cosa, yo no hubiera podido ni nacer en un país como EE.UU....

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN