Macri restringe la circulación de la marcha histórica por el golpe militar
Como organismos de Derechos Humanos manifestamos nuestra preocupación respecto al desarrollo de la marcha que se realizará este sábado 24 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con motivo del 36º aniversario del golpe de Estado de cívico-militar del 24 de marzo de 1976.
Durante décadas Madres, Abuelas, Hijos, Familiares junto a miles de argentinos nos movilizamos en forma pacifica para no olvidar, para recordar a los que no están y trasmitir a las nuevas generaciones la importancia de nuestra lucha para que el terrorismo de Estado nunca más sea posible en nuestro país.
Nuestra preocupación se refiere a que este año que gran parte del recorrido que realizamos llevando la bandera con las fotos de los detenidos- desaparecidos se verá entorpecido por la colocación de vallados y estructuras de hormigón armado que alcanzan los dos metros de altura, para la realización de una carrera automovilística, organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Muchas de nosotras somos mujeres mayores, de más de 70 años, y nos acompañarán como todos los años miles de personas. Siempre, incluso con aciertos y errores, nos hemos organizado y hecho responsables de que todo transcurriera con la mayor tranquilidad y seguridad posible. En esta oportunidad, no podremos. Por eso decimos que ante cualquier episodio que pueda producirse, afectando no sólo la tranquilidad de la marcha sino la integridad física de quienes participan de la misma, hacemos responsable de ello al Gobierno de la Ciudad.
Éste será el primer año en el cual vereda y calle estarán separadas. Los accesos a la Plaza de Mayo, punto de llegada de la manifestación, también están restringidos por vallados de cemento. En consecuencia, estas instalaciones restringen el ingreso a la Av. de Mayo, desde la Av. 9 de Julio incluida, lugar por donde se realiza la marcha histórica.
Mauricio Macri no desconoce esta fecha y tampoco la multitudinaria movilización que realizamos año tras año. No nos sorprende que ningunee la masiva manifestación de cada 24 de marzo, pero sí nos parece irrespetuoso y arriesgado ese vallado, tanto en la Plaza como en las calles aledañas. ¿Es necesario vallar ese tramo con más de una semana de anticipación para una actividad que se realizará recién el día 31?
Dada esta situación, solicitamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a su Jefe, Mauricio Macri, que arbitre todas las medidas necesarias para garantizar la normal y pacífica realización de esta movilización que, después de casi 30 años de democracia, es la ratificación del compromiso de todo el país en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S., Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Comunicado de prensa
23/3/2012
Yo les recuerdo que kirchnerismo y el macrismo trabajan juntos más de la cuenta en la Legislatura porteña. ¿En qué quedamos? ¿Están gagá acaso?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario