viernes, 16 de marzo de 2012

Similitudes entre el desalojo de La Salada y el del puente Resistencia - Corrientes

Hace poco tiempo que ocurrió el desalojo de la Feria de La Salada, prácticamente se hizo tabla rasa con casi 13 cuadras de puestos en menos de 24 horas, yo descubro similitudes entre este acto represivo último y el episodio en el que se produjeron dos muertos en el puente Resistencia - Corrientes y en el que, a pesar de que en ese hecho intervenía un juez, la factura la pagó un militante radical vinculado a los organismos de derechos humanos.


Los párrafos siguientes pertenecen a una entrevista publicada en Perfil y realizada por Fontevecchia a Federico Storani:

(...) "Cuando asumió como ministro de De la Rúa, le tocó ordenar la intervención a la provincia de Corrientes y el desalojo del puente que une Resistencia con Corrientes cortado por manifestantes. Allí murieron dos de esos manifestantes. Con esa experiencia, ¿cómo vivió el desalojo del puente Pueyrredón que le costó la vida a Kosteki y Santillán?
—Son dos episodios muy diferentes. Hasta puedo decir que fueron los propios grupos rebeldes que estaban en ese momento, medio para cargarle los muertos al nuevo gobierno. A pesar de que allí estuvo un juez federal para pedir la intervención de la gendarmería, yo tomé los recaudos. Había negociado antes de asumir como ministro con los grupos rebeldes. Corrientes estaba ingobernable, y reivindico la intervención. Tenía 1.400 millones de deuda. Hacía años que no pagaba salarios en algunos casos. Y la provincia se ordenó. Por supuesto, que de ningún modo, justifico crímenes que deben ser esclarecidos. Le voy a decir la verdad: una persona que viene militando en organismos de los derechos humanos, que jura y el mismo día tiene tomado el puente… Adelgacé 10 kilos en 15 días.
—¿Al ver el puente Pueyrredón tomado dijo “esto termina mal”?
—Sí, porque ahí la situación es distinta. Se ve claramente a los elementos de la policía de la provincia ejecutando brutalmente a los manifestantes.
—Preanunció aquel episodio de Corrientes, lo que sería la doctrina posterior sobre que no se puede desalojar un puente sin riesgo a que suceda lo mismo que pasó en el puente Pueyrredón, o con el maestro Fuentealba en Neuquén.
—Puede ser que haya preanunciado una situación de mucho riesgo, ya sea porque actúan las propias fuerzas de seguridad desbordadas o porque hay un pícaro que quiere producir un episodio político, como creo que pasó en Corrientes. El riesgo es grande. Pero se captura un puente y no hay muchas alternativas, porque, además, el planteo es una extorsión.
—Cuando tenía el puente de Corrientes cortado, ¿lo llamó Moyano para decirle que “si ese mismo día a las 6 de la tarde no estaba despejado el puente, los camioneros les iban a pasar por encima a los piqueteros”.
—No recuerdo si fue exactamente así. Pero sí recuerdo que Moyano me llamó para expresarme su preocupación para que desalojáramos el puente porque los camioneros querían pasarles por arriba a los manifestantes. Y la verdad es que se podía producir un desastre. Entonces nosotros instamos muy rápidamente a que actuara el juez federal de Corrientes." (...)

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0323/articulo.php?art=11739&ed=0323#sigue

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN