viernes, 16 de marzo de 2012

CARLOS SUSEVICH, REPRESENTANTE DE FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

“Yo sigo teniendo esperanzas”, dice Carlos Susevich.

CARLOS SUSEVICH, REPRESENTANTE DE FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE LA EMBAJADA DE ISRAEL

“No nos creemos la versión oficial”

Perdió a su hija en el atentado y hoy hablará en el acto por los veinte años del ataque a la embajada. Rechaza la hipótesis de que Irán o Hezbolá son los responsables y asegura que hay que buscar entre carapintadas y nacionalistas locales.

“Por supuesto, no estamos conformes. No nos creemos la versión oficial. Ni Irán ni Hezbolá tenían capacidad militar para perpetrar el atentado contra la Embajada de Israel. Se buscó una salida política para cerrar la causa, pero no lo permití. Hoy en día, Irán y Hezbolá son peligrosos, xenófobos, en aquel tiempo no tenían capacidad. Sí creemos que el atentado se concretó con un coche bomba, que intervino algún brasileño, pero firmemente analizamos la mano de carapintadas, nacionalistas locales.” Desde hace 20 años, Carlos Susevich es la voz cantante de los familiares de las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel. Perdió a su hija, Liliana Graciela Susevich de Levinson. Y en este aniversario tan fuerte se lo nota indignado. Es que en 20 años nunca hubo un detenido, ni siquiera un sospechoso de haber participado del atentado o de haber dado el apoyo a la masacre.
Susevich será el orador por parte de los familiares en el acto que se realiza hoy a las 14.30 en el lugar donde estaba la embajada, Suipacha y Arroyo. Allí hay hoy una plaza seca que tiene grabados los nombres de las 22 víctimas. En el fondo, esa lista es una especie de prueba de la vergüenza. Tras el atentado, el gobierno de Carlos Menem debía investigar el ataque, aunque el expediente judicial quedó en la órbita de la Corte Suprema menemista, ya que se trataba de un ataque contra otro país, Israel. La Corte de aquel entonces ni siquiera contó como corresponde la cantidad de muertos: fijó la cantidad en 29. Siete años más tarde, se resolvió poner un secretario penal de la Corte, Esteban Canevari, a impulsar el expediente. Fue el primero que les puso nombre y apellido a las víctimas y las contó: terminaron siendo 22.
Hubo algunos avances recientes, detalla Susevich. Esta Corte nos recibió. La anterior, la menemista, ni siquiera nos convocó para conocernos ni escucharnos. El gobierno actual, el de Cristina, propuso y todos los bloques del Parlamento votaron por unanimidad la Ley de Resarcimiento, el pago de una indemnización a las víctimas. Les agradecemos a todos. Pero en el terreno de la investigación nosotros estamos muy enojados: no aceptamos la historia oficial que nos quieren imponer.
–¿Usted cree, de todas maneras, que el atentado se cometió con una camioneta? –preguntó este diario. Por lo que se sabe, hubo una camioneta Ford 100, que fue utilizada como coche bomba. El vehículo se compró con un documento brasileño en una agencia de la avenida Juan B. Justo. Estuvo estacionada en una playa de estacionamiento cerca de la 9 de Julio hasta la mañana del ataque.
–Sí, sin dudas, creo que hubo camioneta usada como coche bomba. El cráter y el caño que estaba debajo de la vereda, que quedó destrozado, y el agua saliendo como si fuera un salto son pruebas indudables. Hay sectores casi nazis que decían que explotó un arsenal. Hasta mencionaban que había tres misiles dentro de la embajada. Yo estaba día por medio allí de reuniones. Todas esas versiones fueron ridículas, de cuño antisemita.
–¿Y usted cree que actuó algún grupo fundamentalista islámico de Brasil?
–Mire, tal vez participaron, colaboraron y hasta financiaron. Pero me parece que hay que mirar por el lado de los grupos nacionalistas, carapintadas de la Argentina. En estos días se va a publicar un libro sobre los soldados judíos en la guerra de Malvinas. Ahí está pintado el ambiente antisemita que existe en esos sectores militares y carapintadas. Me parece que de ese tronco salieron los protagonistas principales del atentado. Esto debió ser planteado por los que en estos 20 años debieron ser querellantes, el Estado de Israel. Creo que no se quisieron pelear con el gobierno de Carlos Menem y por eso no fueron querellantes como correspondía. Terminé yo siendo aceptado oficialmente como querellante. Y aunque hayan pasado 20 años yo sigo teniendo esperanzas.
–En otras palabras, usted no acepta la versión oficial de que el atentado fue obra del grupo libanés pro iraní Hezbolá y el gobierno de Irán.
–No, de ninguna manera. Yo creo que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, y Hezbolá son peligrosos. Sin dudas son xenófobos. Pero en aquel tiempo no tenían estructura ni poder militar para concretar un atentado como el de Buenos Aires. Y la prueba está en que no hubo otros atentados del mismo estilo en todos esos años. Nos quisieron vender una especie de solución política, pero yo no lo acepto. No acepto que traten de cerrar la causa de esa manera. Por razones de salud, en los últimos cuatro años no pude hablar en el acto conmemorativo. Redacté los discursos, pero no estaba en condiciones de hablar yo. Esta vez estaré ahí y hablaré.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-189751-2012-03-16.html

Al fin Dios mío alguien, aunque no se dejen de investigar todas posibilidades tratándose de un crimen de semejante magnitud, al fin, alguien señala directamente a las nazis y fascistas de este país como responsables directos o co - responsables de una de las dos grandes masacres del menemismo. AL FIN.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dame tu voto en HispaBloggers!

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN