jueves, 15 de marzo de 2012

Norberto Daniel Sant' Angelo y Laura Noemí Creatore, desaparecidos en septiembre de 1976. Genocidados.

Norberto Daniel Sant' Angelo
Laura Noemí Creatore




Norberto Santangelo Laura Noemí Creatore
desaparecidos
Norberto y Laura tenín 23 años. Se conocieron en la facultad de Ciencias Económicas en 1971 y prontamente se pusieron de novios. En marzo del 1976 estaban buscando departamento para alquilar y planeaban su casamiento para abril.
El 28 de marzo por la tarde, un domingo, Laura fue secuestrada junto a tres compañeros de la facultad, Carlos Capitman, Alicia Arriaga y Carlos Spadevecchia, cuando ingresaban al edificio en el cual el padre de Carlos Capitman tenía su estudio contable. Un agente policial los interrogó y les pidió documentos, luego de los cual les indicó trasladarse pronto a otro edificio cercano a éste, ocupado por personal uniformado del Ejército Argentino, ocasión en que tras ser privados de su libertad, son introducidos, a la par de recibir golpes y malos tratos, en dos patrulleros policiales.
Fueron conducidos a la comisaría 3ra. de la Capital Federal. Con los ojos vendados y encapuchados fueron trasladados presuntamente a la sede del Batallón de Inteligencia 601 ubicada en Viamonte y Callao (Capital Federal) y al día siguiente a un lugar alejado y desolado, como si fuera una casa abandonada. Allí fueron bárbaramente torturados con aplicación de picana eléctrica en todas las partes de su cuerpo.
Luego fueron llevados a otra casa donde fueron sometidos a simulacros de fusilamiento, dejados sin abrigo de ningún tipo, a pesar de las bajas temperaturas, y alimentados a pan y agua hasta el 12 de abril.
El día 15 de abril, Arriaga y Spadavecchia fueron abandonados después de un amplio recorrido, en un campo de Benavídez. Momentos antes habían sido retirados del lugar de detención Laura Creatore y Carlos Capitman, y nunca más se supo de ellos.
El 30 de abril se interpuso un recurso de hábeas corpus en favor de Capitman, en cuyo trámite el Ministerio del Interior da cuenta del Decreto Nº 39/76 por el cual los cuatro jóvenes habían sido puestos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional. Posteriormente se les informó a los padres de que Laura y Carlos habrían recuperado su libertad el día 10 de septiembre de 1976, en Ciudadela, y ante la insistencia de la OEA dijeron que los jóvenes habrían abandonado el país con destino a Carrasco (Uruguay) el día 10 de septiembre de 1976 en el vuelo 310 de la empresa Austral.
La empresa Austral se negó a darle datos al padre, y cuando la OEA los pidió dijo que se habían destruido las listas de pasajeros. En el aeropuerto de Carrasco no se halló constancia alguna del arribo de dos pasajeros con los nombres indicados. La Comisaría de Ciudadela, desde la cual supuestamente habrían sido liberados, no tenía constancia alguna de sus expedientes.
Norberto fue secuestrado en Capital el 14 de septiembre de 1976.



¿Donde?
Blog sobre Noemí y Norberto




  • Desaparición de Laura Creatore - del Nunca Más








  • Informe de la OEA








  • Resolución en la Causa 1r Cuerpo del Ejército - 27/4/04.








  • Resolución causa Causa N° 16.441/02 ("Masacre de Fátima") 22/6/04









  • ¿Conociste a Norberto Sant' Angelo y/o a Laura Noemí Creatore?

    Si conociste a Laura Noemí Creatore y/o a NorbertoSant Angelo y querés compartir tus memorias o cualquier información sobre ellos - o si sabés que les pasó luego de su desaparición -, por favor escribinos.






    Proyecto Desaparecidos
Argentina

    Presentes | Genocidas | Documentos | Voces | Enlaces

    http://www.desaparecidos.org/arg/victimas/c/creatore/

    Enlaces

    -Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

    + enlaces


    http://www.pagina12.com.ar/fotos/20071108/notas/na03fo01.jpg

    -SALADINO, DOMINGO FORTUNATO, Detenido - Desaparecido el 9/10/1978. Genocidado 
     


    Otros enlaces

    -Abuelas de Plaza de Mayo
    -Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
    -Asociación Madres de Plaza de Mayo
    -Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
    -H.I.J.O.S.
    -A.P.D.H.
    -C.E.L.S.
    -L.A.D.H.
    -M.E.D.H.
    -SERPAJ
    -Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
    -Instituto Espacio para la Memoria

    -Amnistía Internacional

      Más enlaces



    -La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

     -Baldosas en la Comuna 15

     -Represor renunciado

    -Cristina Lucía Marroco "Victoria" Detenida-Desaparecida el 18 de abril de 1977 Genocidada

    -Laura Isabel Feldman "Penny". Desaparecida. Genocidada

    -Arlene Seguel. Detenida-Desaparecida el 12/6/76 en Neuquén. Genocidada

    Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

    Clara Anahí MARIANI


    Nacida el 12 de agosto de 1976
    Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

    Madre: Diana TERUGGI
    Padre: Daniel MARIANI

    El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


    http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

    Financiamiento

    Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

    ¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

    Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

    Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
    Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



    Gustavo Saladino

    D.N.I.16.453.320

    Hijo de desaparecido y asesinado.
    Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
    Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
    Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
    Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
    Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
    Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
    El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
    Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

    Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

    Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
    Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

    Álgebra simbólica

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

    ¿Mentir actuando, nene?
    ¿Tan sofisticaaado?

    No se nada de matemáticas, bah.

    Carta de amor

    "Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

    Entradas populares

    Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

    Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
    ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN