viernes, 30 de marzo de 2012

“Marita estaba ojerosa y perdida, balbuceaba, no podía hablar”

Lo afirmó una testigo que convivió con ella y también fue víctima de una red de trata.
El juicio. Susana Trimarco, ayer, a la salida de Tribunales, en una jornada en la que declararon testigos clave.
 
30/03/12
Fátima Mansilla tenía 16 años en abril de 2002, cuando fue secuestrada por los acusados Daniela Milhein y Alejandro González. La llevaron a su casa, fue empastillada y encerrada en una pieza. En una de las camas estaba sentada una joven, de quien después supo que era Marita Verón.
“La chica estaba realmente mal. Tenía muchas ojeras, como moradas. Se veía que estaba perdida, con los ojos desorbitados –contó Mansilla–.
Me he asustado más todavía, porque he entendido más o menos cómo eran las cosas. Esta chica balbuceaba, como si no hubiera tenido la fuerza suficiente para hablar, y en un momento ha llegado a babear ”. Sus captores le prohibieron hablarle. Luego los oyó conversar, también con un tal Pablo y una prostituta llamada Mimí: “¿Has visto que la están buscando a la Marita Verón?” Hacia fin de año, cuando a Milhein y González se les avisó de un allanamiento, la llevaron a otra vivienda, donde volvió a ver a Marita.
“Ella estaba, no sé si más gordita o hinchada (…) Al parecer, por su cara, estaba maltratada, como una persona que se desvela por varios días, que no duerme bien; bastante demacrada. La que la llevaba del brazo o la sacaba ya de la casa era Daniela (Milhein). Quedé sorprendida al verla, porque en ese momento yo ya sabía quién era” .
En su extensa declaración de ayer –que continuará el martes 3–, y mientras contaba las aberraciones que le hicieron, Mansilla dejó seriamente comprometidos a los imputados, en especial en el tráfico y trata de mujeres; también involucró a Aldo y Pablo Milhein, hermanos de Daniela.
“Traían chicas, que eran menores de edad. No eran de buena posición económica, por la vestimenta y por cómo hablaban. En ese momento no sabía para qué. Ahora sé: para hacerlas prostituir, para hacerlas viajar a Río Gallegos y La Rioja, para explotarlas sexualmente” .
La misma testigo estuvo a punto de ser enviada a Las Casitas, el barrio prostibulario de Río Gallegos, a un burdel propiedad de Daniel Moyano, un proxeneta que vio en lo de sus secuestradores.
“Me ha tocado dormir a la par de este hombre. Si bien no ha llegado a penetrarme con su miembro, sí con las manos. Me decía que me quería llevar como su mujer” , eufemismo por esclava sexual.
Se salvó porque había afiches con su rostro en los ómnibus, y porque su cuerpo y su rostro aniñado revelaban que era menor. Afiches que, dijo, la familia de sus captores arrancaba y llevaban a la casa, al igual que los de Marita.
Entre las muchas personas que transitaban por las viviendas de la pareja mientras estuvo secuestrada, Mansilla mencionó a un hombre de apellido Chávez, que después su madre le dijo era el policía que decía ayudarla a buscarla.
La testigo dijo haber visto también en una fiesta en esa casa a la imputada María Jesús Rivero, quien al comienzo del juicio había negado conocer a Milhein. También ubicó en la casa a Rubén “La Chancha” Ale, junto a Moyano, frente a “un plato con una mercancía blanca, harina o azúcar” .
La joven se quebró un par de veces, al relatar abusos y violaciones, mientras la mantenían drogada. Tras un intento de fuga, recibió tal paliza que debieron llevarla al hospital porque orinaba sangre; también había contraído una enfermedad de trasmisión sexual. El 2 de enero de 2003, la madre de Milhein la hizo huir. Mansilla tiene tres hijos: un varón de 4 años y una pareja de mellizos de 8; la nena tiene una discapacidad del 95%, que la madre atribuye a las drogas que la obligaron a consumir durante su cautiverio.

http://www.clarin.com/sociedad/Marita-ojerosa-perdida-balbuceaba-hablar_0_673132778.html


Qué repugnancia que me dieron un par de comentarios que lei en "Clarín.com" a este poderoso artículo, me parece lamentable y la verdad que no me sorprende la falta de compromiso que sigue habiendo...
Criminalizar al pobre que recurre a los servicios de una prostituta no hace más que ocultar la trata de alta gama adonde se encuentra el delito más peligroso de todos, la trata combinada con consumo y tráfico de cocaína...

No hay en este caso ninguna revelación que hable de que, fuera de la esclavitud sexual, hay tráfico de cocaína, eso no está mencionado en ningún lado.

¿Por qué RTA no crea un canal totalmente dedicado al combate anti - drogas y contra la trata? Uno que sea específico para eso con la impronta de este Estado Nacional progresista y comprometido.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN