jueves, 29 de marzo de 2012

En la Argentina, la corrupción está matando

 
En la Argentina, la corrupción está matando
Nota de opinión de la diputada nacional Elisa Carrió publicada en el diario Clarín. "La corrupción mata. Desde que ingresé a la política a mediados de la década del 90 que tengo esa convicción profunda que ha guiado mi accionar en el campo legislativo y e
29/03/2012
La corrupción mata. Desde que ingresé a la política a mediados de la década del 90 que tengo esa convicción profunda que ha guiado mi accionar en el campo legislativo y en la vida pública. En todos estos años, tristes masacres resultantes de delitos de funcionarios impunes han hecho que vaya fortaleciendo esa certeza: el estallido en Río Tercero durante el menemismo, el avión de Lapa, Cromañón y el Tren de TBA que terminó con la vida de cincuenta y un personas, son sólo algunas de los crímenes evitables que forman parte de las heridas que durante décadas llevaremos como sociedad.

Miles de madres llorando hijos injustamente muertos se han convertido en parte medular de un cuerpo social que necesita en forma imperiosa Justicia. Esas madres son la conciencia de una sociedad que muchas veces se tapa los ojos para no ver tanto dolor provocado por la corrupción y el delito público y privado, amparado por una Justicia que frente a esta impunidad dejó de ser justa.

Seremos una sociedad mejor si no nos acostumbramos a que esas madres se conviertan en parte de la escena mediática a la que miramos indiferentes. Si no nos acostumbramos a la muerte, porque jamás hay que perder la capacidad de indignarse frente al dolor .

Nunca debemos perder de vista que la muerte injusta de un ser humano es también la de cada uno de nosotros. Todos debemos llevar en nuestro corazón tanta muerte, no hay muertos más importantes que otros.

Ben Bradlee, el periodista norteamericano que dirigió a los cronistas que investigaron el Watergate, escribió en su biografía que fue creciendo en su profesión viendo a colegas como Ward Just que podían sentir ese “drama que convierte los detalles en verdad y los hechos aislados en historia”.

El jueves de la semana pasada pude sentir cómo se expresaba el dolor frente a la masacre cuando escuché bocinazos que se reproducían por decenas y pensé que ahí se estaba construyendo historia .

Que esos seres anónimos que querían hacerse escuchar son mucho más relevantes para la edificación de una nueva sociedad que la corte de adulones que diariamente se reúne a aplaudir y a festejar los chistes de la Presidenta.

Conmoverse con el dolor de quien no conozco no debería ser la excepción. Por el contrario, debe ser el síntoma de un país que toma la decisión de dejar atrás a gobernantes corruptos y a empresarios inescrupulosos.

Que castiga con su voto y con su accionar cotidiano a los responsables de haber convertido a la Argentina en tierra fértil para el negociado.

Que no se calla frente a la vergüenza de jueces que muestran impunes sus fortunas, sean en anillos o en propiedades que no podrían justificar.

En definitiva, de un país que toma la decisión de no idolatrar más a sus victimarios.

Ojalá que los miles de bocinazos que se sintieron el jueves pasado sean el comienzo de esa historia. Somos millones los que no nos resignamos a seguir viviendo envueltos en tanta muerte y dolor. Somos millones a los que la Argentina nos enseñó que la corrupción mata.
http://www.elisacarrio.com.ar/index.asp?seccion=visor_noticia&id=520&descripcion=Notas%20de%20Opini%F3n

EXIJO QUE VUELVA CARRIÓ A LA APDH.


Enlaces

-Carlotto rechazó un cargo ofrecido por Scioli


-Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

-Un nouveau centre de la Mémoire au Pozo de Arana (Prov. de Buenos Aires)

+ enlaces


http://www.pagina12.com.ar/fotos/20071108/notas/na03fo01.jpg

-SALADINO, DOMINGO FORTUNATO, Detenido - Desaparecido el 9/10/1978. Genocidado 
 


Otros enlaces

-Abuelas de Plaza de Mayo
-Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
-Asociación Madres de Plaza de Mayo
-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
-H.I.J.O.S.
-A.P.D.H.
-C.E.L.S.
-L.A.D.H.
-M.E.D.H.
-SERPAJ
-Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
-Instituto Espacio para la Memoria

-Amnistía Internacional

  Más enlaces



-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

 -Represor renunciado

-Cristina Lucía Marroco "Victoria" Detenida-Desaparecida el 18 de abril de 1977 Genocidada

-Laura Isabel Feldman "Penny". Desaparecida. Genocidada

-Arlene Seguel. Detenida-Desaparecida el 12/6/76 en Neuquén. Genocidada

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN