lunes, 19 de marzo de 2012

EN MISIONES COMIENZA UN NUEVO JUICIO ORAL POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD - Con cinco ex policías en el banquillo

EN MISIONES COMIENZA UN NUEVO JUICIO ORAL POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Con cinco ex policías en el banquillo



Un grupo de ex policías será juzgado en Misiones, a partir del próximo miércoles, por delitos de lesa humanidad cometidos contra más de cuatro decenas de personas durante la última dictadura en tres centros clandestinos de la provincia. Se trata del cuarto juicio que se desarrollará en Misiones, donde la Justicia ha condenado a cuatro represores. El inicio del juicio se atrasó al menos medio año: estaba previsto para la segunda mitad de 2011, pero se pospuso por cuestiones administrativas judiciales y pasos relativos al proceso, entre ellas una recusación de la Fiscalía al Tribunal Oral en lo Penal Federal de la provincia.
Desde las 8 del miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, integrado por los magistrados subrogantes Rubén Quiñones y Eduardo Ariel Belforte, de Formosa, y Norberto Rubén Giménez, de Resistencia, dará comienzo al proceso en el que se analizarán las responsabilidades de los acusados por los secuestros y las torturas perpetrados contra más de 40 personas en el Departamento de Informaciones, el destacamento policial conocido como Casita de Mártires y la Casita del Rowing, tres de la veintena de centros clandestinos de detención que el terrorismo de Estado instaló en el territorio misionero.
Según el Ministerio de Derechos Humanos local, llevará más de un mes recorrer los delitos de lesa humanidad que serán el eje del juicio. Son más de 120 los testigos citados; 26 indicados por la Fiscalía. En el banquillo estarán los policías Carlos Omar Herrero, Felipe Nicolás Giménez, Guillermo Roque Mendoza, Julio Argentino Amarilla y Carlos Alberto Pombo.
Dos de los implicados, Herrero y el ex comisario de la policía local Giménez, serán juzgados por privaciones ilegítimas de la libertad agravada y aplicación de tormentos agravados en 42 hechos. Ambos estaban a cargo de la Jefatura de la Policía y del Departamento de Informaciones de la Policía de Misiones, respectivamente. El tercer juzgado será Guillermo Roque Mendoza, médico de la Policía en esa época, acusado de privaciones ilegítimas de la libertad agravada y de aplicación de tormentos en tres hechos. También fueron acusados el ex sargento de la Policía de Misiones Julio Argentino Amarilla, quien trabajaba con Giménez, y el ex agente policial Carlos Alberto Pombo. En este proceso no se juzgarán desapariciones ni asesinatos.
La defensa de los imputados Herrero, Giménez y Amarilla estará a cargo de la defensora oficial Susana Beatriz Criado Ayán; en tanto, la del imputado Mendoza será el abogado César Ortellado, mientras que la de Pombo será Alberto Külhe.
Las querellas estarán integradas por Juan Bautista Martínez y Orlando Prestes, en representación de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Misiones; Héctor Pereyra Pigerl, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación; Marcelo Fernando Canteli, querellante por Eladio Benítez, y Carlos Andino por Juan Marcelo Quirelli. El primer juicio por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura que se llevó a cabo en Misiones, en 2008, acabó con la condena a 25 años de prisión al coronel retirado Carlos Humberto Caggiano Tedesco. En julio de 2009, dos guardiacárceles fueron sentenciados a dos décadas de prisión. En octubre de ese mismo año, Caggiano Tedesco recibió otra condena, esta vez a reclusión perpetua, junto al también coronel Juan Carlos Beltramelli.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-189944-2012-03-19.html

 Enlaces

-Carlotto rechazó un cargo ofrecido por Scioli


-Abuelas de Plaza de Mayo denunció al TOF Número 5 

+ enlaces


http://www.pagina12.com.ar/fotos/20071108/notas/na03fo01.jpg

-SALADINO, DOMINGO FORTUNATO, Detenido - Desaparecido el 9/10/1978. Genocidado 
 


Otros enlaces

-Abuelas de Plaza de Mayo
-Madres de Plaza de Mayo - Linea Fundadora
-Asociación Madres de Plaza de Mayo
-Familiares de Desaparecidos y Detenidos por razones políticas
-H.I.J.O.S.
-A.P.D.H.
-C.E.L.S.
-L.A.D.H.
-M.E.D.H.
-SERPAJ
-Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)
-Instituto Espacio para la Memoria

-Amnistía Internacional

  Más enlaces




-La represión contra la salud. DECLARARON TRES MEDICOS EN LA CAUSA SOBRE EL HOSPITAL POSADAS

 -Baldosas en la Comuna 15

 -Represor renunciado

-Cristina Lucía Marroco "Victoria" Detenida-Desaparecida el 18 de abril de 1977 Genocidada

-Laura Isabel Feldman "Penny". Desaparecida. Genocidada

-Arlene Seguel. Detenida-Desaparecida el 12/6/76 en Neuquén. Genocidada

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN