domingo, 18 de marzo de 2012

JORNADA POR LA MEMORIA DE NUEVO ENCUENTRO - Sobre el ayer y el hoy

JORNADA POR LA MEMORIA DE NUEVO ENCUENTRO

Sobre el ayer y el hoy


Hugo Yasky, Carlos Tomada, Martín Sabbatella y David Blaustein.
Imagen: Télam.
El principal blanco de la última dictadura militar fue la clase trabajadora. Ese fue el punto central en el que coincidieron ayer referentes políticos, sindicales y de los organismos de derechos humanos, en la jornada por la memoria que organizó el partido del diputado Martín Sabbatella, Nuevo Encuentro, que reunió a unas 500 personas frente al lago del Parque Centenario. “Los militares fueron el brazo armado de los intereses económicos de la Argentina”, afirmó Sabbatella.
“No hay mayor orgullo para un ministro de la democracia que estar sentado al lado de un enorme dirigente de base como es Beto Pianelli, con quien me peleo mucho, y de un enorme secretario general como es Yasky.” Con esas palabras, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, puso en palabras una imagen llamativa al cierre de una semana atravesada por la tensión de la paritaria docente. Tomada; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y el líder del gremio de trabajadores del subte, Roberto Pianelli, compartieron un panel sobre el movimiento obrero. “Nunca ha habido una ruptura de vínculos con los sindicatos. Los procesos de negociación no implican quiebres definitivos, sino de- sacuerdos transitorios, y mucho más con quienes compartimos la dirección del proyecto, que es la defensa del empleo y del salario”, explicó Tomada, en diálogo con Página/12.
Pianelli, que tenía puesta una remera del Hotel Bauen –hoy recuperado por sus trabajadores– y una gorra azul con el escudo del club serbio Estrella Roja de Belgrado, fue el primero en hablar y se remontó en los orígenes de las organizaciones sindicales. Luego de recordar a los anarquistas, comunistas y socialistas de las primeras centrales en Argentina y analizar el rol de las comisiones internas y los cuerpos de delegados a lo largo de toda la historia, Pianelli concluyó: “Sin la clase obrera, no habría habido ninguna posibilidad de llegar adonde llegamos hoy, gracias a la resistencia de los trabajadores y el movimiento piquetero”. Lo siguió Yasky, quien recordó al maestro y dirigente gremial tucumano asesinado en la última dictadura, Isauro Arancibia. “Jamás imaginé estar en una ofensiva del campo popular. Porque ese es el momento que hoy estamos viviendo”, aseguró Yasky, quien llamó a “generar instancias donde la mística y la movilización sigan estando presentes”, para “seguir peleando contra los poderes fácticos”. Tomada, a su turno, hizo hincapié en la represión de los trabajadores en la última dictadura. “La presencia de las fuerzas militares en las puertas de las fábricas es la imagen más clasista de la confrontación con los obreros industriales: ellos fueron el objetivo”, aseveró el ministro.
A esa mesa le siguió una entrevista abierta del periodista Mariano Hamilton a Sabbatella y al diputado Carlos Heller, en la que Sabbatella criticó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli: “No expresa el universo de transformación que vive la Argentina”, dijo el diputado. Los siguió un panel integrado por el periodista Horacio Verbitsky, quien recordó su correspondencia con el poeta Juan Gelman. “En una de esas cartas yo le decía que no teníamos mejor destino que ser combustible fósil para las nuevas generaciones. Creo que eso es lo que hoy somos”, afirmó.

 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-189895-2012-03-18.html

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN