martes, 20 de marzo de 2012

La “salida” a la santafesina del “progresismo” argentino

La “salida” a la santafesina del “progresismo” argentino

| Marzo 15, 2012 | Comentarios (0)
El sábado 10, se aglutinaron en Rosario los autodenominados “progresistas” de la Argentina. En el XII Foro Económico y Social estuvo la formación entera del FAP (Binner, Juez, Stolbizer, Libres del Sur, De Gennaro) junto a la UCR santafesina.
Bajo la consigna de “¿Desarrollo económico o desarrollo de la sociedad?”, el FAP y la UCR anunciaron su alternativa política para el país. Para decirlo en pocas palabras, la misma consiste en reproducir la política llevada adelante por el Frente Cívico y Social del Partido Socialista y los radicales en Santa Fe en el resto de la Argentina.
Sin embargo, para los trabajadores santafesinos esto no constituye ningún orgullo provinciano. Por el contrario, vale decir que asistimos a una escalada de ataques por parte del gobierno a todos los sectores populares de la provincia. El gobierno del socialista Bonfatti fue uno de los primeros en desplegar su propia “sintonía fina” y, sin gradualismos, aplicó un tarifazo brutal contra los trabajadores. No hubo servicio provincial que no se disparara. Esta política pionera en tarifazos estuvo acompañada de las declaraciones de Binner planteando la necesidad de “congelar los salarios por tres años”. Hoy no sólo que los deseos de Binner no se cumplieron, sino que asistimos a una huelga docente en toda la provincia para rechazar la oferta miserable del gobierno (del 21 por ciento en cuotas) y para saltar el surco que la burocracia sindical intentó colocar al plantear la aceptación de dicha oferta.
El escuadrón encabezado por Binner no se cansó de reivindicar, durante el Foro, la supuesta “diversidad productiva” de la provincia y no faltó el comentario de De Gennaro de que hay que “quitarle a los grandes grupos económicos”. Evidentemente, la mentira no es algo que los avergüence. En primer lugar, en Santa Fe reina el monocultivo de soja y lo que ello conlleva: la utilización sin escrúpulo de agrotóxicos, la destrucción del suelo, la expulsión de campesinos en el norte provincial y la explotación a más no poder de una masa de peones rurales por un puñado de pools de siembras, los cuales son lo que de verdad controlan el suelo. A la par de esto, durante los últimos cuatro años de gobierno del Frente Cívico y Social resulta inédito el proceso de desindustrialización, con conflictos como Mahle, Paraná Metal o el actual de Naranpol, donde el gobierno provincial dejó pasar como colectivo lleno los violentos ataques a la clase obrera santafesina.
Como se puede ver por lo actuado, el modelo que el FAP y los radicales pretenden exportar al resto del país no representa en lo más mínimo una salida a la actual crisis a favor de las grandes mayorías.

Damián Blanco


http://po.org.ar/poweb/blog/2012/03/15/la-salida-a-la-santafesina-del-progresismo-argentino/

Jua, jua, jua. ¡Qué buena foto! Me cagué de risa realmente...

(¡¡¡Holis...!!!). Jua, jua, jua.

Clara Anahí MARIANI, nacida el 12 de agosto de 1976, desaparecida el 24 de noviembre de 1976.

Clara Anahí MARIANI


Nacida el 12 de agosto de 1976
Desaparecida el 24 de noviembre de 1976

Madre: Diana TERUGGI
Padre: Daniel MARIANI

El 24 de noviembre de 1976, fuerzas policiales y del Ejército atacaron la casa de sus padres en la ciudad de La Plata. Allí fue asesinada Diana y secuestrada Clara Anahí, quien continúa desaparecida. El padre de la niña fue asesinado en La Plata, el 1º de agosto de 1977.


http://conadi.jus.gov.ar/gsdl/cgi-bin/library?e=d-000-00---0fotos--00-0-0-0prompt-10---4------0-1l--1-es-50---20-about---00001-001-1-0utfZz-8-0&a=d&c=fotos&cl=CL1.13&d=HASH01e464eeb883b24237a9cf8a

Financiamiento

Esta página y todo el trabajo que aquí (y en todo el conjunto de páginas que administro en nombre de la Fundación Saladino), se realiza se financia por completo con el dinero recibido de parte del Estado Nacional Argentino a fines del año 2011 en concepto de reparación monetaria por el secuestro, desaparición, tortura y asesinato de mi padre, Domingo Fortunato Saladino por parte del Terrorismo de Estado en 1978.

¡¡¡NECESITAMOS DONACIONES URGENTE!!! ¡¡¡AUNQUE SEAN DEPÓSITOS DE A DOS PESOS!!! ¡¡¡YA ESTAMOS TRABAJANDO EN TODO EL MUNDO Y NUESTRA PRESENCIA EN LA RED CONTRIBUYE A QUE INTERNET SEA JUSTA, IGUALITARIA Y QUE RESPONDA A LOS PROPÓSITOS PARA LOS QUE FUE CREADA!!!

Si querés colaborar con la Fundación Domingo Saladino para los Derechos Humanos podés hacerlo a través de la siguiente Caja de Ahorro del Banco Provincia de Buenos Aires: sucursal 4009 Nº de cuenta 502364/5, CBU bloque 1: 0140009-0, CBU bloque 2: 0340095023645-5.

Lacarra 132 bis, Capital Federal - CP 1407, Argentina, teléfonos: 0054 - 11 - 4672 - 51320054 - 11 - 2055 - 4552 (en reparación) / celular (y "What'sApp"): 0054 - 11 - 5957 - 39150054 - 11 - 3426 - 4371.
Correos electrónicos: info@fundacionsaladino.com.ar / tabomia@gmail.com / gustavosaladino@outlook.es / tabomia4@gmail.com / tabomia@yahoo.com.ar



Gustavo Saladino

D.N.I.16.453.320

Hijo de desaparecido y asesinado.
Héroe de la Resistencia Antifascista contra el genocidio cultural del menemismo.
Objetor de conciencia al Servicio Militar Obligatorio hasta su desaparición definitiva lo que me valió verme impedido de ejercer mi derecho cívico al voto entre 1983 y 1995.
Despedido del Estado en 1989 por ser hijo de desaparecido.
Denunciante contra los genocidas ante la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas) en 1984.
Co-Denunciante y querellante contra los genocidas de la Fuerza Aérea Argentina y de otras fuerzas de seguridad en la Causa Penal por delitos de lesa humanidad y genocidio Nº 7.273/06 en el área de la Subzona 16, entre muchas otras Causas.
Denunciante en 2011 ante la Justicia Federal argentina del gobierno norteamericano cómplice de los genocidas civiles y militares que desaparecieron y asesinaron a mi padre en 1978.
El primero en el mundo entero, como activista de derechos humanos, en accionar penalmente contra el oligopolio estadounidense destructor de memoria argentina "Google, Inc.", entre otros hechos, por perseguir y espiar ilegalmente ciudadanos dentro de su plataforma "You Tube".
Denunciante de hechos de corrupción de la era "kirchnerista".

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).

Jésica y Cielo (me falta Verónica Fiorito y cartón lleno).
Yo no fui (y ellas tampoco vinieron nunca. Ja, ja, ja).

Álgebra simbólica

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/25/Oudjat.svg/220px-Oudjat.svg.png

¿Mentir actuando, nene?
¿Tan sofisticaaado?

No se nada de matemáticas, bah.

Carta de amor

"Me muero de frío, estamos enterrados en el barro, no hay comida ni abrigo, el lugar es un desierto porque estoy sin vos". De una carta de un soldado argentino muerto en la Guerra de Malvinas a su novia en Chaco.

Entradas populares

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches

Ciberespacio - tiempo libre de filonazis y psicobolches
ACÁ ESTAS COSAS NO PASAN